Barcelona
Hereu prohibirá por decreto el burka en las instalaciones municipales de Barcelona
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento prohibirá el acceso con burka y niqab a las instalaciones municipales mediante un decreto que firmará “de forma inminente”, tras recibir el aval jurídico de un informe que había encargado el Consistorio.
La medida, que entrará en vigor pasado el verano y que posteriormente deberá aprobarse en el Pleno, se justifica ‘por motivos de seguridad’ y también afectará a quienes pretendar acceder a las dependencias municipales, por ejemplo, con pasamontañas o con casco de moto, lo que dificultaría la identificación.
Hereu ha señalado que la restricción es “de sentido común” y “de ninguna manera supone atentar contra ninguna creencia religiosa”. Barcelona se convertirá, así, en la primera gran ciudad española donde se prohibirá el uso del velo integral islámico, tras otros acuerdos similares adoptados recientemente en Lérida y Vendrell. Varias localidades catalanas tienen previsto debatir propuestas en el mismo sentido.
El PP propone que se prohíba el burka en la vía pública
La semana pasada el PP presentó dos mociones, una en el Senado para que el Gobierno prohíba el uso de cualquier tipo de velo integral en espacios públicos, puesto que son ‘una discriminación contraria a la dignidad de las personas que lesiona la igualdad real y efectiva de los hombres y las mujeres’, y otra en el Parlamento autonómico para que la Generalidad inste al Gobierno a prohibir el burka ‘tanto en la vía pública como en los edificios y equipamientos públicos’ y a que dé apoyo a los ayuntamientos que aprueben medidas en esa línea.
Este lunes, Ciudadanos también ha insistido en la necesidad de establecer “una regulación nacional que prohíba el uso del burka”, puesto que tras él “existe una profunda discriminación de la mujer que atenta contra nuestros valores y principios constitucionales”. “Ninguna religión ni ideología puede amparar la discriminación”, ha subrayado su portavoz, Jordi Cañas.
Temas: burka, Jordi Hereu, niqab
5 comentarios en “Hereu prohibirá por decreto el burka en las instalaciones municipales de Barcelona”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.
Deja un comentario
Buscador LVdB
Publicidad
Lo último LVdB
Alerta sobre el incumplimiento de las sentencias sobre bilingüismo escolar
Toque de atención de EEUU a la Generalidad
21:50 24/05/201236 comentariosSe reactivará en caso necesario
Puig retira la web de delación de los Mossos
18:12 24/05/20121 comentarioReunión de Rivera y Mas
Ciudadanos propone una hacienda única pero compartida con las CCAA
15:21 24/05/201215 comentariosPepe Albert de Paco
13:43 24/05/201215 comentariosSobre la justicia
Olegario Ortega
12:41 24/05/20124 comentariosPublicidad

Lo más leído LVdB
Últimas 24 horas
- Estados Unidos alerta de que la Generalidad sigue sin cumplir las sentencias sobre bilingüismo escolar
- Bronca en el Parlamento autonómico por una moción del PP para ajustar las normas lingüísticas a la legalidad
- Ciudadanos propone una hacienda única pero compartida con las CCAA
- La Generalidad rebaja el nivel de las pruebas de español para argumentar que la inmersión no es perjudicial
- Cruce de reproches a causa del boicot a la final de la Copa del Rey de fútbol
- El Parlamento autonómico de Cataluña legitima la insumisión a la legalidad
- Radicales atacan la sede del PP de Lérida y agreden a la gerente
- Artur Mas reparte 624.900 euros en subvenciones a ocho diarios digitales
- UGT desmiente, ahora, el fichaje de Carod-Rovira por el consorcio sociosanitario Santa Tecla
- La Generalidad activa una campaña de propaganda para denunciar supuestos agravios del Gobierno contra Cataluña
Última semana
- El Parlamento autonómico de Cataluña legitima la insumisión a la legalidad
- Cruce de reproches a causa del boicot a la final de la Copa del Rey de fútbol
- La Generalidad rebaja el nivel de las pruebas de español para argumentar que la inmersión no es perjudicial
- Sustraen la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento de San Pol por tercera vez en tres meses
- ¿El 'Ibarretxe catalán'?
- Roberto Augusto: "El nacionalismo es una especie de religión política"
- Bronca en el Parlamento autonómico por una moción del PP para ajustar las normas lingüísticas a la legalidad
- Mas subvenciona al grupo Godó con otro medio millón de euros
- La Generalidad activa una campaña de propaganda para denunciar supuestos agravios del Gobierno contra Cataluña
- Navarro: la deriva secesionista de Mas lleva a los catalanes a ser "cada vez más pequeños y cada vez más pobres"
Último mes
- La Generalidad advierte a #novullpagar peajes: multa mínima de 100 euros
- Boadella, imprescindible, como siempre
- La campaña #novullpagar se queda en 200 denuncias por no pagar los peajes
- Giménez Barbat: Rosa Díez quiso entrar en C's antes de crear UPyD
- "Lo de las balanzas fiscales es un cuento chino, es una bravata de ricos para acusar a los pobres de que estos les roban. Es lo mismo que han dicho los xenófobos de Finlandia con relación al sur de Europa"
- El Parlamento autonómico de Cataluña legitima la insumisión a la legalidad
- Las bases del PPC avalan el 'giro catalanista' planteado por la dirección
- El expolio inventado
- Cruce de reproches a causa del boicot a la final de la Copa del Rey de fútbol
- La Generalidad rebaja el nivel de las pruebas de español para argumentar que la inmersión no es perjudicial
Temas
Publicidad
- Vuelos
- Hoteles
- Coches

PP i Ciutadans tenen tota la raó, és dur haver de donar-los la raó, però el burka és una imposició masclista incompatible amb els nostres valors democràtics.
Ben fet, hem de mantenir els pobles ibèrics lliures d’aquesta lacra de l’islam. No volem un altre 11-m!
Quin fàstic: convergents, sociates, peperos, siudadanos… Quina colla de burgesos xenòfobs, tots plegats. Cada cop tinc més clar que votaré Revolta Global.
Hereu, macho,
ayer te escribí que leyendo a Pilar Rahola en La Vanguardia opinaba -y no sin razón- que tú ya no cuentas para nada, que estás -como ahora se dice- AMORTIZADO y proponía la estúpida monserga del “giro copernicano” para que tu sillón lo pudieran ocupar Ferran Mascarell y/o Montserrat Tura.
¿Que coño de “giro copernicano” es esta propuesta?. Salimos del PSC para volver a él sin cambio alguno (360 grados) e incluso mayores ínfulas que las tuyas que, efectivamente, estás acabado.
Hereu,
A ver si os ponéis de acuerdo en vuestro psC, porque desde que es mas sC que sE, vais de patinada en patinada a velocidad de crucero…
Este hombre, ya hace tiempo que está finiquitado.
No fué creíble ni en sus comienzos por el ayuntamiento, y a CDC le ha ido de maravilla tener a alguien como Hereu para regalarle por fín la alcaldía de Barcelona.
Como regidor de Las Cortes, aún era factible, pero como alcalde… ¡le ha sobrepasado el cargo!.
Lastimaaa!
Saludos!