Cataluña

Las asociaciones de vecinos promoverán el ‘no’ en el referendo independentista de Cornellá

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 14 de junio de 2010 | 18:29

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellá (FAVCO) hará campaña a favor del no en el referendo para la independencia de Cataluña que se celebrará el próximo 20 de junio en esta localidad del Bajo Llobregat, según han anunciado su presidenta, Pura Velarde.

En declaraciones a ACN, Velarde ha reclamado que «se tiene que conseguir más autogobierno, pero de aquí a pedir la independencia, no». «Lo hemos decidido en junta, hemos colaborado en la medida en que hemos podido a que se realice la consulta, pero creemos que la independencia no es ahora mismo una prioridad», ha añadido. Durante los próximos días la FAVCO repartirá folletos animando a sus conciudadanos a votar no.

Por su parte, Lluís Junyent, portavoz de la plataforma organizadora de la consulta Cornellà Decideix!, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido desde las asociaciones de vecinos porque podrían aumentar la participación y legitimar el proceso. De hecho, tres de las siete asociaciones que forman la federación se han añadido a la campaña del referendo y dos de ellas han cedido sus sedes para las votaciones.

Temas:

8 Comments en “Las asociaciones de vecinos promoverán el ‘no’ en el referendo independentista de Cornellá”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 19:11

    Gran notícia si senyor, això és la democràcia.

  2. Groucho Marx - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 20:59

    ¡Chapeau para estos demócratas!

    La autodeterminación garantizan tanto el derecho de Cataluña a devenir un Estado independiente como el derecho de esta misma Cataluña a formar parte de España.

    La democracia se abre camino.

  3. PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN TODAS LAS CIUDADES DE BARCELONA Y CERCANIAS - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 21:59

    Lo que tienen que hacer es recoger firmas para pedir la ENSEÑANZA EN ESPAÑOL EN LAS ESCUELAS y LAS PLACAS DE LAS CALLES Y PLAZAS EN ESPAÑOL.

  4. Gerardo - Martes, 15 de junio de 2010 a las 01:26

    Ya han caido en la trampa. Los independentistas necesitan imperiosamente el NO para darle credibilidad al SI, ya que un cien por cien de votos SI es un fracaso. Los han llevado a su terreno.

  5. Spanish - Martes, 15 de junio de 2010 a las 04:46

    Muy cierto Gerardo,

    El marqueting de estos estrategas, es de la leche.

    Necesitan darse a conocer al precio que sea, ¡que ya nos han cobrado un buén peaje!.

    Y, si logran llevar a su terreno esta pantomima, aunque sigue siendo pantomima y teatro, es suficiente como para imaginarse lo que no es…

    si es que, el Dr. Corbella tiene un filón gracias a estas enfermas mentes…

    Saludos!

  6. El Crostó - Martes, 15 de junio de 2010 a las 08:35

    @Gerardo. A veure si ho entenc; fer que la gent voti allò que pensa en llibertat, és caure en la trampa. Curiós concepte de democràcia.

  7. log-01 - Martes, 15 de junio de 2010 a las 15:13

    Creo que los que no creemos en los referendums tipo «Mickey Mouse», no deberiamos participar en ellos.
    Habria que esperar a que se organizara una consulta legal, con todas las garantias, vinculante y que se pudiera hacer campaña en los dos sentidos, y entonces votar.

  8. david - Martes, 15 de junio de 2010 a las 16:28

    El Crostó | 15 de Junio de 2010 a las 08:35:

    espero que si Catalunya s’acaba indepentitzant, quan es faci un referèndum a l’àrea metropolitana de Barcelona per reingresar a Espanya vosaltres també permeteu aquest exercici de democràcia, on per cert llavors sí, Catalunya quedaria arruinada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.