Autonómicas 2010

La huelga general podría coincidir con la precampaña de las autonómicas catalanas

[&hellip

Redacción
Lunes, 14 de junio de 2010 | 20:27

La fecha que han escogido los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para la huelga general como protesta por la reforma laboral del Gobierno será el 29 de septiembre, según ha avanzado El Confidencial. Esto podría hacer que coincidiera con la precampaña de las elecciones autonómicas de Cataluña.

Lo más probable es que los sindicatos hagan coincidir el paro con la movilización que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para ese día contra los efectos que la crisis está teniendo en el mercado laboral, fecha en la que también hay una cumbre de ministros de Finanza de la UE en Bruselas.

Así, los centrales sindicales efectuarán el llamamiento a la huelga antes incluso de que el decreto del Gobierno sea aprobado pero aplazarán su cita hasta después del Mundial de Fútbol y del verano, tiempo en el que llevarán a cabo «un proceso ascendente de movilización y de vinculación con los trabajadores» para que la respuesta en la calle «sea masiva», en palabras del secretario de Acción Sindical de UGT, Antoni Ferrer.

Esto podría provocar que el presidente de la Generalidad, José Montilla, retrasase la fecha de las elecciones tanto como le permita el artículo 56.4 del Estatuto, que indica que ‘el Presidente de la Generalidad, quince días antes de la finalización de la legislatura, debe convocar las elecciones, que deben tener lugar entre cuarenta y sesenta días después de la convocatoria’.

Temas: , ,

No hay comentarios en “La huelga general podría coincidir con la precampaña de las autonómicas catalanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.