Cataluña

Tarragona prohíbe el burka y Gerona, no

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 14 de junio de 2010 | 23:22

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este lunes una moción para prohibir el uso del burka y del niqab en las instalaciones municipales, mientras que el de Gerona ha rechazado una propuesta similar, con la diferencia de que, en este caso, también incluía la prohibición de su uso en la vía pública.

En Tarragona, el texto ha recibido el apoyo de PSC, CiU y PP, en tanto que ERC se ha abstenido. Además, se ha rechazado otra moción del PP que instaba a ampliar la prohibición a todos los espacios públicos de la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gerona ha tumbado la moción del PP para prohibir los velos integrales tanto en la calle como en los edificios municipales. CiU ha apoyado la proposición popular, pero el tripartito ha evitado que esta prosperara.

Así, Tarragona se une a Lérida y a Vendrell en la lista de ciudades que han aprobado restricciones al uso del burka y del niqab en las instalaciones municipales. Lista a la que, en breve, se sumará Barcelona, tras el anuncio de este lunes del alcalde Hereu de aprobar mediante decreto una reglamentación similar.

Temas: ,

4 Comments en “Tarragona prohíbe el burka y Gerona, no”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Martes, 15 de junio de 2010 a las 04:56

    Este es un claro ejemplo de tener una clase política que vive de espaldas a la realidad, y sólo de cara a las encuestas.

    Cada uno, “va a su bola”, y pasa de lo que la sociedad le demanda. Y, mientras las cúpulas de sus partidos sólo se encargan de pensar en “votantes = poder = pasta” irá pasando el tiempo, y ellos acaparando más espacios que debieran ser compartidos en el entorno que corresponde, es decir. Europa y nuestras leyes y costumbres.

    Lo mismo que me sucede a mí cuando me voy a su país. Yo no pretendo cambiar sus leyes para adecuarlas a mi filosofía de vida… Y, ¡me aguanto!

    Justo esto, es lo que demanda la ciudadanía europea. El mismo respeto. Así de simple.

    Pero, los nacionalistas catalanistas, a por el “voto fácil populista”. ¿Quién decía no sé qué de un tal Chávez populista?.

    Pues, sin tener que “cruzar el charco” los tenemos en cat.cat, populismo en estado puro, versus poder y pasta.

    Y así nos va…

    Saludos!

  2. Angel - Martes, 15 de junio de 2010 a las 10:59

    El PS y IU,estan demostrando que son partidos que no sirven para tener responsabilidades.

    El buen gobernante en cualquier responsabilidad es quien soluciona los posibles problemas que pueden surgir adelantandose a que llegue el problema.

    El burka y el niqab con solo que lo lleve una sola persona ya es un problema de seguridad.Podemos entrar si esa prenda es religiosa o si va contra la dignidad de la mujer,etc.

    Lo que si creo que regular esto dependen del gobierno y no de los ayuntamientos,pero ya que esto se propone en los ayuntamientos, politicamente no existe nada para votar contra la propuesta.

  3. amos - Martes, 15 de junio de 2010 a las 14:38

    ¿son de la ultra derecha?

  4. Ramon Muntaner - Martes, 15 de junio de 2010 a las 23:50

    Sóc de Girona i ja he vist alguna dona ( al supermercat , concretament) amb el nikab ( i amb el marit al costat). Em produeix vergonya pròpia i aliena que el meu Ajuntament no sigui capaç de posar-se d’acord en una cosa tan fàcil d’entendre.
    És que deixaríem entrar en un lloc públic a algú vestit amb equip d’astronauta o de submarinista , de forma que no es pogués saber ni qui és? Doncs , és així de simple. Per un paternalisme multicultural malentés, Girona està permetent el fonamentalisme més inhumà contra les dones. I , de pas, ceant un problema de seguretat ciutadana, en no poder identificar a segons quines persones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.