Cataluña

El tripartito pasa el rodillo y solo se investigará la posible financiación ilegal de CDC

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 15 de junio de 2010 | 15:01

Los tres grupos que forman el Gobierno tripartito han hecho valer su mayoría en la mesa del Parlamento autonómico para que la comisión de investigación del caso Palacio no analice el proyecto del hotel, que salpica políticamente Castells, y solo lo haga con la posible financiación irregular de Convergència.

La oposición, CiU, PP y Ciudadanos, ha forzado este martes una reunión de urgencia de la mesa del Parlamento de Cataluña para que concretara si, como consecuencia de las novedades, tanto de la propia comisión como las publicadas en la prensa, la comisión podía investigar sobre la licencia de obras y lo relacionado con el hotel del Palacio de la Música.

La reunión de urgencia ha dado como resultado, por cuatro votos a tres, que la comisión de investigación parlamentaria solo investigará lo relacionado con la posible financiación ilegal de CDC, por lo que Antoni Castells, consejero de Economía y Finanzas del Gobierno de Montilla, no tendrá que acudir a reclamo de los diputados autonómicos. La mesa se ha basado en un informe de los servicios jurídicos de la Cámara catalana.

CiU, pero también PP y Ciudadanos, han vuelto a pedir, a primera hora de la mañana de este martes la comparecencia de los dirigentes del PSC -entre ellos Castells y Ramon García-Bragado- implicados y llamados a testificar como testigos por la justicia por el proyecto del Hotel del Palacio. El tripartito ha vuelto a negar dicha comparecencia.

Por su parte, Pere Vigo (ERC), presidente de la comisión, ha instado a los grupos parlamentarios que a no debatir las posibles nuevas comparecencias hasta que hayan dado explicaciones en el Parlamento autonómico todos los que ya están citados.

Temas: , , ,

2 Comments en “El tripartito pasa el rodillo y solo se investigará la posible financiación ilegal de CDC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pep - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 14:31

    Ciutadans constata importantes errores y omisiones en las transcripciones que hace la web del Parlament de la Comisión de Investigación del Palau:

    http://parlament.ciudadanos-cs.org/

  2. enrique - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 15:47

    ¡es cierto!, es increible

    ¿Será casualidad o que debido a la crisis han despedido a los informáticos del Parlament?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.