Barcelona

Hereu agradece por e-mail a los funcionarios del Ayuntamiento el ‘sacrificio’ por los recortes

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 15 de junio de 2010 | 18:40

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha enviado este martes un correo electrónico a los empleados del Ayuntamiento para agradecerles el ‘sacrificio’ ante los recortes salariales que se han aprobado para controlar el déficit de las diferentes administraciones públicas.

El e-mail se ha enviado unos 10.000 funcionarios, esto es, todos los empleados municipales excepto los trabajadores de las empresas municipales, en un gesto similar al realizado por el presidente de la Generalidad hace unos días con los funcionarios de la adminstración autonómica.

Hereu señala queson medidas difíciles pero absolutamente necesarias’ y reconoce que algunas de las renuncias son ‘especialmente dolorosas’, pero las justifica por el momento ‘delicado y difícil’ del sector público español.

‘Me hago cargo del malestar que provoca un hecho tan impactante como la reducción del sueldo, pero es una medida que debemos compartir con el conjunto de las administraciones’, añade. Y se compromete a que ‘cuando la coyuntura económica lo permita, estableceremos los mecanismos que permitan a los trabajadores municipales recuperar el poder adquisitivo‘.

El alcalde concluye subrayando que ‘si ahora no actuáramos, podríamos perder capacidad de acción para responder debidamente a las necesidades de los ciudadanos de Barcelona, muchos de los cuales están pasando una situación difícil’.

Temas: ,

No hay comentarios en “Hereu agradece por e-mail a los funcionarios del Ayuntamiento el ‘sacrificio’ por los recortes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.