Barcelona

Hereu deniega el permiso para instalar una pantalla para seguir a España en el Mundial

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de junio de 2010 | 20:39

Gerard Piqué.

El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado por motivos técnicos el permiso solicitado por Ciudadanos para instalar una pantalla gigante de 10 metros cuadrados en la plaza de San Jaime para seguir los partidos de la selección española de fútbol durante el Mundial de Sudáfrica.

La formación liderada por Albert Rivera había solicitado autorización al Consistorio para instalar, asumiendo el coste, la pantalla en el centro de Barcelona tras las múltiples peticiones recibidas de aficionados catalanes y ante la negativa de las instituciones públicas catalanas a hacerlo.

‘Decisión arbitraria y política’

Desde Ciudadanos, que se han enterado por los medios de comunicación de la decisión, han mostrado su sorpresa, y han asegurado que ‘el alcalde Hereu no tiene ninguna razón técnica para denegar el permiso’, sino que se trata de ‘una decisión arbitraria y política’.

Ciudadanos critica la actitud del PSC, en contraste con los socialistas del resto de España, ‘que no han puesto ningún impedimento para que los ciudadanos sigan a la selección’. ‘El alcalde no quiere pantallas para que los ciudadanos puedan seguir a los deportistas y a la selección que nos representa a todos pero, en cambio, no tiene ningún problema al permitir que los hooligans irlandeses o ingleses pongan pantallas, o bien que los independentistas hagan actos donde quieran por las calles de la ciudad’, señalan.

La formación ha anunciado que esperará a recibir la resolución oficial del Ayuntamiento para decidir si recurrirá la medida o si solicitará una nueva autorización en cualquier otro emplazamiento de la ciudad para instalar la pantalla.

El precedente de Tarrasa

En octubre de 2009, Telecinco instaló una pantalla en el centro Tarrasa (Barcelona), de donde es originario el jugador del F.C. Barcelona y de la selección Xavi Hernández, para ver el partido de fútbol entre la selección nacional y Sudáfrica de la Copa de Confederaciones, acto que fue boicoteado por un grupo de jóvenes radicales independentistas que incendiaron la pantalla.

Temas: , ,

36 Comments en “Hereu deniega el permiso para instalar una pantalla para seguir a España en el Mundial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PSC antiespañol - Martes, 15 de junio de 2010 a las 21:06

    No sé de qué nos extrañamos. El PSC, al igual que el resto de formaciones nacionalistas catalanas, NO QUIERE a la selección española. Quieren única y exclusivamente selección catalana. Por algo están gastando millones y millones de euros en promoverla. Lógicamente harán todo lo posible por erradicar el sentimiento hacia “La Roja” en la región catalana.

  2. VIVA ESPAÑA - Martes, 15 de junio de 2010 a las 21:21

    VIVA ESPAÑA.
    FUERA LOS SEPARATAS

    ABAJO LOS PARTICULARISMOS . ABAJO LAS AUTONOMÍAS, QUE SON LA RUINA DE ESPAÑA.

  3. Diguem NO! - Martes, 15 de junio de 2010 a las 21:23

    y?, algun problema?

  4. Pau - Martes, 15 de junio de 2010 a las 21:25

    No se de que s,extranyen que l,Ajuntament no ho permeti,que volen que el hooligans facin a la Plaça Sant Jaume el que van fer a la Plaça d,Espanya,tallant la circulació,atacant vehicles i cremant un autobus?.

  5. Josep Tro - Martes, 15 de junio de 2010 a las 21:55

    Normal, aquests de Ciutadans representen a quatre gats, què esperaven que els hi deixessin fer? El que vulgui veure aquesta selecció que ho faci a casa seva.

  6. laia - Martes, 15 de junio de 2010 a las 22:08

    Puede que Hereu consiga eliminar toda la afición a la roja en Cataluña.
    Pero los aficionados rojetes van a eliminar al PSC del hay-untamiento.

    Imagino que con sus conocimientos podrá encontrar trabajo de limpia en algún sexshop.

  7. Robert - Martes, 15 de junio de 2010 a las 22:49

    Muy bien “Josep Tro”; pero cuando instalan pantallas gigantes para ver al Barça? porque no lo véis todos en vuestra casa? en vez de liarla en las calles? o cuando “los hooligans” como dice Pau, que supuetamente fueron a Canaletes a celebrar la liga del Barça se dedicaron a reventar escaparates y de más? BASTA YA DE HIPOCRESÍA POR FAVOR!
    Por cierto, para Josep Tro, 4 gatos los que siguen la roja en Cataluña? si los que seguimos a la Roja en Cataluña los que seguís a las Seleccions Catalanes sois 3 gatos o menos
    Sin lugar a dudas PSC = ANTIESPAÑOL

  8. Josep Tro - Martes, 15 de junio de 2010 a las 23:47

    Robert, nosaltres ja estem a casa nostra.

  9. PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN TODAS LAS CIUDADES DE BARCELONA Y CERCANIAS - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 00:06

    Mi voto para CIUDADANOS (soy antiguo votante del psoe).

    VIVA ´LA ROJA´ Y VIVA ESPAÑA

  10. pep - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 00:14

    Se puede ir con ordenadores a verla ¿No?

    ¿Hay wifi en la pl. sant jaume?

  11. decategoria - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 00:48

    Robert,

    Si quieres ver la roja, la negra o la amarilla, te vas al pais vecino. Encima de teneros que daros de comer, encima exigiendo, venga ponte a trabajar y menos roja.

  12. braevol - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 00:52

    por favor pero q castigo es este el q nos hacen de no poder ver nuestra seleccion, q hemos echo hereu nos teneis odio y no se por q si solo tengo 29 años, solo quiero ver la seleccion de mi pais q es donde vivo, esto no es democracia esto es dictadura pura y dura, vams ciutadans esa inciativa teneis mi voto asegurado

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 01:10

    Bueno, es lo que hay.Mientras los ciudadanos sigan votando a esta panda que luego, cuando les conviene, dicen que ellos no son nacionalistas y tal y qué sé yo…la verdad es que LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL es el equipo de muchos catalanes que también nos consideramos españoles que nos habríamos reunido en la plaza a disfrutar viendo a nuestra selección, cosa que no podremos hacer porque a nuestro alcalde no le da la gana. Y es que ya está bien, que CATALUÑA SOMOS TODOS y que los abundantes impuestos que pagamos nos avalan. Lo dicho, a ver a quién votamos…

  14. Alwix plus - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 01:59

    En tiempos de crisis no deberiais preocuparos de estas tonterias identitario-deportivas, ya se sabe, “el nacionalismo es como un pedo, solo lo disfruta el que se lo tira”. Gracias, Hereu, por ahorrarnos la peste en tu unica buena decision a lo largo de tu mandato.

  15. Ed - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 04:55

    Para el mensa de “decategoria”,me pongo a su disposicion para darle un diagnostico profesional sobre su caso sin mucha demora, puedo valorarlo y detectarle sus anomalias. No obstante un siquiatra le vendria bien. No se preocupe, creo que no es grave.

  16. Spanish - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 04:59

    Si el tiempo que se dedica a perderlo en mirar el fútbol se le dedicara a formarse culturalmente “otro galló nos cantaría hoy”.

    Pero, tenemos una cultura de pena, y unos políticos que ya les va bién seguir así, idiotizando a la sociedad con el narcótico del fútbol.

    Y, los ciudadanos discutiendo sobre si fué penalti, ó fuera de juego, en lugar de penalty.

    ¡Patético!

    Mientras tanto, los políticos “forrándose” y los ciudadanos discutiendo de si el Barsa ó el Madrid ó La Roja.

    Los ciudadanos deberían darse cuenta que fútbol = opresión e imbecilidad.

    ¡Ánimo! ¡Y Hereu, a pensar en su retiro! ¡Que le quedan 2 Telediarios!

    Saludos!

  17. LluisC - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 08:31

    Quína llàstima!!.
    Amb lo bonic que sería una foguera de St Joan a la Plaça St Jaume!!!

  18. expatriado - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 09:18

    Cuando veo noticias como estas pienso que bueno que ya no vivo bajo el régimen. Además eso es lo que quieren, no? Echar a todos los que no piensan como ellos. Una cataluña catalana, blanca y católica.

  19. david - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 09:36

    Diguem NO! | 15 de Junio de 2010 a las 21:23:

    no fardeu els separatistes de bramar als quatre vents la llibertat i demés bajanades? quins hipócrites, llibertat pero vosaltres sí que no arribeu ni al 25% de la població i no per nosaltres?
    Prediqueu amb l’emple de llibertat, o es que teniu por de que i vagi molta gent?

    Aneu a menjar botifarres que es lo vostre.

  20. jam - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 10:49

    decategoria | 16 de Junio de 2010 a las 00:48:

    Dubto i molt, que siguis independentista renegant de la nostra llengua i parlant en castellà. Ets un fals independentista que no estima la terra i la seva llengua màgica, el català.

  21. Ciudadano - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 10:50

    El PSC está prisionero del catalanismo político, y por ello discrimina cualquier tipo de expresión pública, institucional o cultural, que relacione a Cataluña con España. Ha renunciado a representar a todos los ciudadanos, que se sienten tan españoles como catalanes. El objetivo es claro: alimentar la ficción de un enfrentamiento territorial, sin el cual la separación no tendría sentido. Frente a eso, C’s considera necesario fomentar aquello que nos une, no lo que nos separa.

  22. David - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 10:52

    Instalar una pantalla gigante para ver a España, ir a ver el partido con la bandera, camiseta y pintado de los colores de tu país, gritar durante 90 minutos Viva España, son una de las muestras más claras de nacionalismo. Curioso, porque luego toda esa gente se proclama NO nacionalista y votan a un partido NO nacionalista.
    Claro, que es nacionalismo español, el bueno.

  23. Jon Calvo - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 10:55

    El psC tindrà allò que es mereix a les properes eleccions.

  24. Botifler i orgullós - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 11:18

    És ben lògic, els nacionalistes vergonyants com Hereu s’oposaran sempre a quelcom així per motius “estètics”. Tenen por que la plaça s’ompli de gom a gom de catalans amb banderes nacionals, vibrant amb la selecció espanyola.

    Volen continuar venent que la majoria de catalans no ens identifiquem amb la Roja i que volem seleccions “nacionals” catalanes, quan la realitat és que aquestes cada vegada congreguen menys gent, i la majoria de persones hi assisteix com qui va a un míting independentista, no pas a un esdeveniment esportiu amb els millors jugadors de la terra.

    Aquí a Lleida, quan vam guanyar l’Eurocopa, centenars de persones van sortir al carrer a celebrar-ho, Mentrestant, els separatistes es van amagar a casa tapant-se les orelles i traient escuma per la boca de la ràbia. Tant de bo el mes que ve passi el mateix!

  25. Afx - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 13:54

    Hay cosas más importantes actualmente que discutir por una pantalla. Con la que está cayendo.

  26. manuel - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 16:48

    AL PSC Y DEMAS PARTIDOS NACIONALISTAS TEMEN A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y RECHAZAN TODO LO QUE SEA ESPAÑA POR ESO NO QUIEREN QUE SE PUEDA VER EN NINGÚN ESPACIO PUBLICO.

    VIVA LA ROJA
    VIVA ESPAÑA
    VIVA CIUDADANOS

  27. Nacho - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 18:06

    El PSC pixa fora de test.

    Soc català com el que més i m’agrada veure la selecció espanyola jugant, que també es la nostra. Conyàs de gent que barreja el futbol i la política. Ganes de amargar a tothom.

    Fins era votant del PSC però entre això, lo de la Diagonal i la retirada de subvencions als ascensors a mi ja m’han vist prou.

  28. Garant - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 19:34

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

    Visca Suïssa!

  29. Robert - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 20:16

    Para “Josep Tro”; yo estoy EN MI CASA, siempre lo he estado desde que nací, NI TÚ NI NADIE ME VA A ECHAR DE CATALUÑA
    Para “Decategoria”, yo no tengo que irme a NINGÚN PAÍS VECINO, YA QUE ESTOY EN MI PAÍS, A DÍA DE HOY, Y AUNQUE TE PESE ESPAÑA, CATALUÑA QUE YO SEPA NO ES UN PAÍS. SI TE REFIERES ENTONCES A PAÍS VECINO FRANCIA, PORTUGAL… NO TENGO NINGÚN INTERÉS DE CAMBIAR DE PAÍS. ¿Exigiendo? cuando la pantalla ni siquiera la va a pgar el ayuntamiento que se hace cargo C´s. ¿que me ponga a trabajar? pero tú quien te crees que eres? sabrás tú lo que yo trabajo y lo que no, quizá el que no das un palo al agua seas tú, y quizá “decategoria” ni siquiera superes los 18 años aún.
    “LluisC” como siempre “amenazando”.
    YA OS CREÉIS VUESTRAS PROPIAS MENTIRAS

  30. Robert - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 20:21

    Por cierto se me olvidaba, “decategoria” ¿tú me das de comer? ¿cataluña? no perdona, yo me gano mi comida y sueldo con el sudor de mi frente, DEJA DE DECIR PAYASADAS, AQUÍ NADIE DA DE COMER A NADIE, QUIZÁ TÚ SEAS UN NIÑATO QUE VIVA AÚN EN CASA DE SUS PADRES, AL QUE SÍ LE DAN DE COMER

  31. LluisC - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 23:06

    “LluisC” como siempre “amenazando”.
    No, t’equivoques, només he exaltat una tradició catalana del solstici d’estiu.
    Ah! m’oblidava d’una cosa:
    VIVA LA ROJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Gràcies Suïssa i gràcies Flandes!!!!!!

  32. Alberto Sales - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 18:31

    No costa res posar una pantalla gegant en un lloc o un altre. No és només una qüestió nacional, sinó d’acontentar a una part del poble que el vol i ho agraeix encara que siguin de diferent ideologia que el tripartit. Un bon polític és el que intenta satisfer a tots.

  33. Pau - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 19:44

    Quina llàstima,així hauriem vist com perdien amb Suissa.

  34. mad max - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 13:01

    aqui en barcelona resulta imposible de ver, ya lo fue en le final de la eurocopa, ya que nuestro querido alcalde el sociata hereu se nego a ello. Eso si esta dispuesto a tirar 3 millones de euros en una consulta popular fracasada como la reforma de la Diagonal, o a ceder espacios publicos para consulta soberanistas que interesan a muy pocos. De vergüenza

  35. oscar - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 01:01

    q pongan una pantalla gigante el el estadio olimpico.alli nos reuniremos los q apoyamos a nuestra seleccion q aunque a mas de un tonto q aunque crea q no es su seleccion no le queda otra q asumir q cataluÑa pertenee a ESPAÑA al igual q el p.vasco,c.valenciana,andalucia,madrid etc..solo son 4 gatos q se creen los dueños y al final se veria en el estadio olimpico q los españoles somos muchisimos mas q estos 4 tontos.mi voto como no para CIUDADANOS.VIVA ESPAÑA!!!!!

  36. RAFA - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 10:25

    pues mal que os pese. cataluña es ESPAÑA , yo les daba la independencia a los cuatro subnormales nacionalistas, pero de momento teneis que joderos porque vivis en territorio nacional, asi es que como dijo Maradona LOS QUE NO SE QUIERAN SENTIR ESPAÑOLES: QUE LA MAMEN, QUE LA SIGAN MAMANDO. por una España sin autonomias, que son el cancer de este pais.
    VIVA ESPAÑA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.