Cataluña

Los directores de la Fundación Puigvert, acusados de un delito de estafa continuado

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 15 de junio de 2010 | 20:27

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel, una multa de 3.600 euros y una indemnización a CatSalud para la directora general de la Fundación Puigvert y presidenta de su Patronato Rector, Esperanza Martí, y otros dos responsables de la institución médica. Se les acusa de haberse embolsado más de 350.000 euros.

El fiscal considera que los tres directores de la Fundación han emitido facturas falsas al Servicio Catalán de la Salud (CatSalud) por valor de 356.099 euros que se embolsarían los implicados, por lo que les ha acusado de un ‘delito continuado de estafa’. Los señalados por la Fiscalía, además de Martí, son el director del Servicio de Radiodiagnóstico de la Fundación Puigvert, Fernando Izquierdo, y la directora del Área de Servicios Básicos y del Departamento de Servicios Médicos de la misma institución, Helena Isábal.

Operaciones que no se realizaban

Entre 2003 y 2004, los acusados facturaron al CatSalud hasta 237 litotricias que no se realizaron, por un valor de 1.502 euros cada una, pese a que los pacientes sí creían que recibían el tratamiento médico. El dinero de esas operaciones médicas, según la Fiscalía, pasó a manos de los implicados y ahora el caso está en el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona a la espera del juicio oral.

La Fundación Puigvert ha señalado en un comunicado que las nietas del fundador, Anna Puigvert y Niomar del Valle, ya presentaron un escrito de queja en 2005 antes las consejerías autonómicas de Salud y de la de Justicia. Esta denuncia permitió que se abriera un expediente sancionador por ‘irregularidades leves’ en la facturación, aunque el Patronato de la Fundación las negó, y el expediente se acabó cerrando sin sanción.

Este martes, el Patronato ha vuelto a cerrar filas alrededor de los tres miembros implicados por presuntas irregularidades y estafa continuada. En un comunicado, el Patronato ha mostrado su ‘plena confianza’ en Martí, Izquierdo e Isábal.

Temas:

3 Comments en “Los directores de la Fundación Puigvert, acusados de un delito de estafa continuado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 04:51

    ¡Hay que mal está el “oasis”!

    Esto empieza a parecerse a una “charca” mas que a un oasis… ¡Y de lo que no nos enteraremos jamás!

    Fíjense cómo van apareciendo cada día informaciones sobre los expolios de catalanes a catalanes.

    No como nos decían los nacionalistas de ayer, (que son los independentistas de hoy) que era todo culpa de Madrit, que no traía riqueza a BCN ni a Cataluña…

    Si es que la mentira “tiene una paticas muy corticas”.

    Saludos!

  2. josep - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 09:48

    creo que no merece la pena,decir nada de estas personas, todos al paredon. sin perdon.

  3. verde - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 14:57

    Vaya, vaya con la tieta, así que eres una estafadora! menuda jeta!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.