Cataluña

Militantes de UPyD denuncian agresiones mientras repartían folletos en San Boi

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de junio de 2010 | 12:32

Tres militantes de UPyD de Cataluña denuncian haber sido insultados y agredidos este domingo cuando repartían folletos promocionales de la formación liderada por Rosa Díez en los aledaños del estadio del Futbol Club Santboià, donde se disputaba un encuentro frente al Tudelano.

Según han señalado fuentes del partido a LA VOZ DE BARCELONA, cuando empezaron a distribuir los trípticos, una veintena de aficionados, entre los que se encontraban “militantes del PSC conocidos en San Boi”, rodearon a los militantes de UPyD y les recriminaron su presencia allí al grito de “hijos de puta, cabrones y fascistas”, les tiraron las cajas en las que llevaban los panfletos y unos caramelos “a patada limpia”, les dieron “empujones” y “les arrancaron los folletos de las manos” impidiéndoles repartirlos durante unos veinte minutos.

Desde UPyD aseguran que “en ningún momento se respondió a las provocaciones, manteniéndose serenos, evitando enfrentamiento y siguiendo con el reparto” de la publicidad cuando los radicales abandonaron el lugar.

Temas: , ,

32 Comments en “Militantes de UPyD denuncian agresiones mientras repartían folletos en San Boi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gordon - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 13:03

    Hay que ver qué cosas pasan en Sant Boi…

  2. Afx - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 14:14

    No hi ha imatges aquest cop¿

  3. Alwix plus - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 14:15

    Collons amb els socialistes, per que despres li vagin dient fatxa a la gent de dretes….

    Déu n’hi dó!

    Voltaire es deu remoure a la seva tomba.

  4. amadiou el hassam - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 14:21

    Ónde tan as pruebas? VIVA EL PSOE, VIVA MARRUECOS, UPyD=SAHRAUIS

  5. Como? - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 14:37

    Dónde está la gracia (para gente civilizada) en la noticia de una agresión, sea por el motivo ideológico que sea.

  6. Antonio - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 14:41

    Yo soy del Samboyano de toda la vida y no me pierdo ni un solo partido. No comulgo con los nacionalistas puesto que me parece de un pueblerinismo supino. Así que espero estar libre de toda duda cuando digo que yo estuve allí y no vi nada de eso. De hecho ni vi a los de UPyD ni me enteré que hubiese pelea alguna.

  7. ... - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 14:54

    No se lo cree nadie. Estos de UPyD son capaces de inventarse cualquier cosa con tal de salir en los medios de comunicación. Si no fuera por esto, no se comerían ni un colín.

  8. PSC antiespañol - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 15:35

    A mí no me extraña que entre los agresores hubieran socialistas. Cada vez hay menos diferencias entre éstos y los independentistas radicales.

  9. marti tonic - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 15:40

    Mi apoyo a los militantes de UPyD.

  10. Horacio - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 16:11

    Esto es verdad, porque no es una novedad en Cataluña, a nadie le sorprende ya estas agresiones. Lo novedoso quizá es que los violentos ya no solo sean los cachorros de la Esquerra – partido cuyo origen violento, terrorista, es de sobra conocido- (tan parecidos, y no solo estéticamente) con los de Segi, Jarrai, etc. Lo novedoso es que ahora también los nenes de los socialistas se apunten a estas agresiones mafiosas. Cataluña se está batasunizando. Y si no se hace nada para denunciar estas provocaciones y violencias se estará colaborando con los que quieren hacer de Cataluña -ya han avanzado mucho- una dictadura blanca.

  11. manuel - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 17:07

    ¿Por qué las emisoras públicas catalanas no difunden esta noticia?. Porque lo que les incomodan o no dejan bien al nacionalismo lo silencian. Osea como en las dictaduras.

  12. Gorka Azkoyen - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 17:16

    Com diu el company marroquí, on són les proves? I que consti que jo no dono suport a cap mena d’agressió.

  13. Como? - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 19:30

    Gorka Azkoyen, petulante!, pide disculpas, antes de pedir pruebas!. Con ello demostrarás que tu humanidad está por encima de tu petulancia burrocrática.

  14. Nicanor - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 20:46

    Si es cierta la noticia, es condenable. Lo malo es que un partido que aquí lo capitanea un intelectual de segunda que ha traicionado el voto que se le dió en Ciudadanos, no hay quién se lo crea

  15. EIVISSENC - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 23:15

    Jo no sé si és cert o no, però lo que si sé és que per aquí en tenim uns quants des PSC, i violents no són, peró sa veritat no tenen 2 dits de servell…

  16. Como? - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 23:59

    El de segunda es el que capitanea a dedo desde hace tiempo a Ciutadans

  17. Ciudadano - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 07:35

    La noticia es muy poco creible y más en la zona a la que se refieren. UPyD quiere rentabilizar su poca pegada en Cataluña con polémicas como la de la UAB donde sacó más tajada mediática que afiliados nuevos. Menos chorradas y más trabajo de campo de la afiliación es lo que necesitan. En cuanto a mi opinión del saboteador de C’s y flamante directivo de UPyD en Cataluña, dejo al tiempo y a los propios afiliados del partido de R10 que lo juzguen una vez le conozcan y lo sufran en sus carnes. Lástima que , en vez de sumar por una causa justa, non dediquemos a sabotearnos por culpa de MISERABLES EGOLATRAS.

  18. fran - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 09:47

    ¡en el socialismo!, el “terrorismo callejero” es y está en el manual de actuaciones. “EL PENSAMIENTO ÚNICO COMUNISTA” IMPUESTO POR ESTA GENTUZA, TERMINARÁ PROVOCANDO PROBLEMAS Y ENFRENTAMIENTOS.

  19. Joel - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 10:18

    No hacían nada más que repartir un mini-periódico con una sonrisa.
    Les insultaron y les humillaron. En fin, una vergüenza.

    Precisamente han logrado un afiliado. YO.

  20. Manolo - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 10:40

    El PSC de Sant Boi ha decidido tomar acciones judiciales contra UPyD por imputarles unas actuaciones de carácter delictivo, lo cual podría ser constitutivo de un delito de calumnias.

  21. C'S+UPyD=4 GATS - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 11:14

    esta gente, donde va, la lía…. y eso que son 4 gatos!!!

  22. Horacio - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 12:01

    Los comentarios de esta noticia -que dudan de la verdad de la denuncia- son parecidos a los de la mujer que, después de acumular valor, va a la comisaría con el ojo morado a denunciar a su marido-agresor, y el policía le constesta: “¿A ver tiene pruebas? Porque…¿cómo sé yo que no se lo ha hecho usted misma?” La pobre mujer no tuvo tiempo de sacar la cámara de vídeo antes de que su marido empezase a apalizarla.
    “Esta gente donde va la lía…” Claro, es como las violadas ¿no? es que van provocando; o como los asesinados de la Eta: ¡algo habrán hecho?
    En Cataluña se están dando unos niveles de dar por normales cosas que en absoluto son normales, que son criminales, no muy distintos de como empiezan las dictaduras.

  23. Virgilio - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 14:13

    Horacio, quién te ha visto y quien te ve. Cuando estábamos en ágora de Roma, no decías estas cosas. Comparar este presunto rifi-rafe con una violada está al nivel de la comparación que hizo Robles de un video catalanista con una violación de un menor. Te mantienes en el mismo plano intelectual, esto es, intelectualmente plano. De momento, donde está la denuncia por esa presunta “violación”?, han ido a la comisaria los “violados”?

  24. Horacio - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 16:53

    “Cuando estábamos en ágora de Roma, no decías estas cosas”. ‘Ágora’ es una palabra de origen griego: el ágora de Atenas, p.e. En Roma no hay, en el mismo sentido, ‘ágora’ sino Foro: el foro romano.
    “Te mantienes en el mismo plano intelectual, esto es, intelectualmente plano”…se habrá quedado usted extenuado después de ocurrírsele un chiste tan descacharrante.
    No sé si habrán ido a denunciarlo formalmente (legalmente), pero en mi opinión deberían hacerlo, porque estas provocaciones siempre van a más si no se las corta a tiempo. Mi comentario iba en la dirección de afirmar que este suceso no es sorprendente, pues creo que en toda España tan solo en el País Vasco hay más odio que en Cataluña hacia quien disiente del “pensamiento” tribal establecido.

  25. Pau - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 22:15

    Pero la notícia es veritat o es falsa?.Hi ha testimonis dels fets?,era un lloc públic i ple de gent.La fotografía que acompanya la notícia es d,aquests fets o no?.Si els fets van durar 20 minuts,per que no van avisar la policía?.

  26. Un chico de 18 años (barcelona) - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 22:24

    Cada dia me averguenzo de vivir en Cataluña, viva UPyD y gracias por unir a España

    Cada dia m’avergonyeixo de viure a Catalunya, viva UPyD i gràcies per unir a Espanya

  27. Como? - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 22:58

    Muy bien Horacio. Estoy aburrido de leer tonterías en estas páginas. Contigo me entretengo.

  28. bardamu - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 14:02

    Al iguakl que Antonio, yo soy de Sant Boi y estuve en el partido al que se refieren y tampoco vi ni oi nada. Tampoco se lo he pído comentar a nadie del pueblo. Huele a mentira, por tanto.

    Pau: la foto és d’una agressió a Rosa Díez a Barcelona, però ja els és suficent per manipular.

  29. bardamu - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 14:04

    Claro que poco se puede esperar de una web que es incapaz de escribir correctamente el nombre del pueblo.

  30. Tonyroz - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 18:41

    Vaya comentarios sobre UPyD. Por supuesto que quieren aparecer en los medios, pero mejor será supongo con propuestas que a palos cojons

  31. Pepe - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 21:48

    Yo sí que estube allí. Y si paso mas o menos lo que dicen. yo no vi agresiones fisicas, pero si muchos insultos. habia incluso un bebe entre los de upd y los 4 aficionados del santboia ni siquiera respetaron que estuviese alli. eran los cuatro de siempre, que van a liarla, pero no paso a mayores

  32. bardamu - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 10:41

    Y que hacían los de UPyD repartiendo folletos en un partido de fútbol? (Si es que fue así, que yo no vi ni oi nada)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.