Barcelona

Barcelona instala 16 nuevas videocámaras

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de junio de 2010 | 14:10

El Ayuntamiento ha iniciado este miércoles la instalación de 16 cámaras de vigilancia en el distrito de Ciutat Vella. El operativo municipal tendrá una duración de quince días, hasta finales del mes de junio. Las cámaras de vigilancia, según el Consistorio, mejorarán la seguridad en la zona.

El Área de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y el propio Distrito de Ciutat Vella recibieron en diciembre de 2009 y febrero de 2010 las resoluciones favorables de la Comisión de Control de los Dispositivos de Videovigilancia de Cataluña para instalar los 16 dispositivos de control ciudadano.

Esta autorización, tramitada a través de los Mossos d’Esquadra, tiene como objeto ser ‘un servicio de vigilancia preventiva y permanente en las Ramblas’ para que se ‘incremente la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes’. En este sentido, la comisión municipal considera que este tipo de dispositivos son una buena solución técnica para la vigilancia permanente, la disuasión de cometer delitos y la optimización de los recursos humanos.

Los dipositivos fijos de videovigilancia quedarán instalados en los siguientes puntos de la ciudad:  confluencia de la Rambla de Canaletas con la calle Pelayo y la plaza de Cataluña, en la Boquería, plaza del Teatro, plaza del Portal de la Paz, cruce de las calles Robador con Hospital, cruce de la calle Fernando con Rauric y el cruce de las calles Aviñó con Condesa de Sobradiel.

Temas:

1 comentario en “Barcelona instala 16 nuevas videocámaras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jordi - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 13:20

    Gasto totalmente inutil ante la presencia de burcas y derivados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.