RevistaWeb

«En mi primera conversación con el actual embajador español en Berlín -tal vez poco diplomática, todo hay que decirlo-, quedó muy claro que mientras cada uno respetase las normas del juego, no habría ningún problema. Y este el caso: cada uno hace su trabajo y mantenemos una relación diplomáticamente cordial»

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de junio de 2010 | 19:23

Martí Estruch, delegado de la Generalidad en Alemania, en una entrevista publicada el 16 de junio de 2010 en Directe.cat.

«La creación de las delegaciones, al Estado español le puede hacer más o menos gracia, pero desde el momento en que es una potestad que otorga el Estatuto, lo que no puede hacer es oponerse abiertamente. En mi primera conversación con el actual embajador español en Berlín -tal vez poco diplomática, todo hay que decirlo-, quedó muy claro que mientras cada uno respetase las normas del juego, no habría ningún problema. Y este el caso: cada uno hace su trabajo y mantenemos una relación diplomáticamente cordial.

[…] Se ha hablado mucho de si las delegaciones son embajadas y creo que llamarlas así no nos hace ningún favor, porque no lo son. Solo lo serán el día en que Cataluña se convierta en un Estado. Ahora bien, sí que es cierto que en muchos casos, las delegaciones actúan de forma muy parecida a como lo hace una embajada.

[…] Las delegaciones son un punto donde las instituciones alemanas se dirigen cuando quieren obtener información de Cataluña, no solo política, sino también por otros mil temas, desde quien quiere saber a qué universidades se puede estudiar una carrera a quien busca un contacto con un medio de comunicación catalán, qué trámites se tienen que seguir para comprar un piso… Además de servicios pseudoconsulares, también los ofrecemos informativos».

Temas:

11 Comments en “«En mi primera conversación con el actual embajador español en Berlín -tal vez poco diplomática, todo hay que decirlo-, quedó muy claro que mientras cada uno respetase las normas del juego, no habría ningún problema. Y este el caso: cada uno hace su trabajo y mantenemos una relación diplomáticamente cordial»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 19:34

    Marti,nadie sabe quien eres,pero te gusta asustar al embajador de españa.¿Crees que los alemanes son tontos?.

  2. expatriado - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 20:20

    Las delegaciones son un punto donde las instituciones alemanas se dirigen cuando quieren obtener información de Cataluña, no solo política, sino también por otros mil temas, desde quien quiere saber a qué universidades se puede estudiar una carrera a quien busca un contacto con un medio de comunicación catalán, qué trámites se tienen que seguir para comprar un piso… Además de servicios pseudoconsulares, también los ofrecemos informativos

    Y PARA HACER ESO HACE FALTA PAGAR A GENTE, ALQUILAR UNA OFICINA, COMPRAR MATERIAL, ETC?? NO SERIA MAS FACIL COLGAR UNA PAGINA WEB CON ESA INFORMACION? POR QUE TENEMOS QUE TIRAR EL DINERO DE ESA FORMA?

  3. Soy un gnomo - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 20:57

    Este embajador imperial catalanista es un flipado. Y poco más.

  4. fan de la incoherencia - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 00:32

    soy yo? o este tio se esta contradiciendo?

    como puede decir, que la relacion diplomatica entre la delegacion catalana y la embajada española es y CITO: «CORDIAL»

    cuando no hace ni 3 segundas, 3 frases antes ha sugerido LO CONTRARIO, y de la manera mas PATRAÑERA posible. (que es eso de que «TAL VEZ no fue diplomatica»??

    jodido tiene que estar, si ni siquiera, el que ha sido el que mantuvo la conversacion, no tiene claro si fue o no fue diplomatica. Para que luego al final diga que la relacion es cordial).

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    sembrando duda y odio. Como no. Tipico de goebbels.

  5. Ed - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 00:34

    Otro a chupar del bote.

  6. AURORA - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 10:56

    Mientras los catalanes traguen y sigan manteniendo a estos inútiles ellos a chupar del bote y nosotros a pagar.
    Quien es capaz de reconocer que su cargo no sirve más que para llenar sus arcas. Cataluña cada día es menos competitiva, cada día cuesta más vender nuestros productos en el resto de España.Esta sarta de indeseable se marcharan con sur arcas bien llenas y la ruina nos la dejaran a los catalanes. Por Favor despertemos antes de que sea demasiado tarde.

  7. manuel - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 11:44

    no, los «embajadores» estos no es cosa sólo de Cataluña. todas las comunidades los tienen. vaya comedero de dinero. Ahora que llegarán los recortes sociales duros, como mantengan estos politicastros que tenemos a esos vagos vividores con nuestros impuestos, habrá que hacerse francés o alemán porque vaya asco de país están montando…

  8. La parte y el todo - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 18:46

    Lo que queda claro es que el embajador le puso los puntos sobre las íes. Ahora bien, este tipo intenta ir de superdelegado con frases como esta ‘Solo lo serán el día en que Cataluña se convierta en un Estado’. Acuéstate, Martí.

  9. Pau - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 20:43

    Com es nota que als nacionalistes espanyols els molesta que hi hagi delegacions de la Generalitat a diferents països del mon,els mes importants.
    L,excusa dels diners no val,Espanya te ambaixades en països sense cap interès econòmic o polític i ningú no en diu res.

  10. sticoAngel - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 11:04

    Pau,lo que molesta que esta oficina de los nacionalistas catalanes,solo sirva para hacer negocio de las empresa que sirven para obtener la paga extrordinaria que cobran los oligarcas nacionalñistas catalanes,utilizando el dinero publico de todos los catalanes.

    Estas oficinas exteriores son los chiringuitos del regimen nacionalista instalado en cataluña.Estas oficinas solo represente al nacionalismo catalan,no a todos los catalanes.

  11. La parte y el todo - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 17:44

    Pau, como se nota que a los nacionalistas catalanes no os importa qué se gasten vuestro dinero en oficinas representativas que no sirven más qué para hacer el primo y colocar a familiares y amigos del régimen nacionalista.

    Luego vienen con el cuento del expolio y patatín, patatán…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.