RevistaWeb

‘Esa apuesta [de España es] la que hay que mantener porque siempre, siempre, acaba teniendo su recompensa. Creo en esta selección porque creo en su apuesta. Y, si la mantiene, llegará lejos’

[&hellip

Redacción
Jueves, 17 de junio de 2010 | 09:46

Johan Cruyff, ex entrenador y presidente de honor del F.C. Barcelona y seleccionador autonómico de Cataluña, en un artículo publicado en El Periódico el 17 de junio de 2010, tras la derrota de la selección nacional española en su debut en el Mundial de Sudáfrica.

‘[…] Ganar jugando bien. España lo tiene todo, todo, para ser campeona o aspirar a ello. Y todo, todo, lo demostró ayer ante Suiza. Cierto, falló en el gol, desaprovechó varias ocasiones (ya no digamos el larguero de Xabi Alonso) y, tal vez, no supo jugar como debía los últimos 20 minutos. Pero fue valiente, decidió seguir apostando por el buen fútbol, tener el balón y buscar la victoria como siempre hace con la columna vertebral del Barça. Otros, como Suiza, sin ir más lejos, apostaron por no perder y cazaron una victoria, pero la opción de España, que existe y es grande, pasa por conquistar el título jugando a fútbol. Y es esa apuesta la que hay que mantener porque siempre, siempre, acaba teniendo su recompensa. Creo en esta selección porque creo en su apuesta. Y, si la mantiene, llegará lejos.

[…] No hubo quien resolviera el atasco. No me importa repetir la comparación Barça-España porque la apuesta, la manera de llegar a la victoria, es la misma. El España-Suiza de ayer lo ha jugado el Barça mil veces. Y jamás ha bajado los brazos, insistiendo en su lujosa manera de tratar el balón e intentar ganar. La diferencia entre unos y otros la marcaron ayer los detalles. Cuando el Barça se atasca, como se atascó ayer España, aparece Leo Messi. O Pedro. O un pase medido de Xavi. O el quiebro desestabilizador de Iniesta. Los partidos espesos los desatascan los mejores, se desatascan con un detalle de alguien. Eso fue lo único que le falló a España. Villa estuvo espeso, Xavi no encontró la diagonal, Iniesta lo intentó sin éxito, Torres no llegó al remate, Silva fue poco eficaz, Navas se enredó. Pero, cuando fallan los detalles, hay que insistir en la apuesta. Porque es la mejor. Tal vez no la única, pero sí la más hermosa’.

Temas:

8 Comments en “‘Esa apuesta [de España es] la que hay que mantener porque siempre, siempre, acaba teniendo su recompensa. Creo en esta selección porque creo en su apuesta. Y, si la mantiene, llegará lejos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. C'S+UPyD=4 GATS - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 11:17

    retirada de la presidència honorídica del barça a aquest «senyor»

  2. Angel - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 11:22

    Saber y suerte cuando se juntan el resultado es positivo,cuando no,no queda otra que conformarse con perder.Esto es lo que da valor al deporte,no siempre gana el que aparentemente es el mejor.

  3. Chomsky - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 11:41

    Johan Cruyff, como holandés que es, hace y dice lo que le viene en gana y no se preocupa de lo que otros piensen. Algunos que me sé yo, a los que les gustaría compararse con Holanda, deberían recibir una o dos lecciones de tolerancia y respeto a la libertad individual.

  4. LluisC - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 13:28

    Chomsky: T’oblides un petit detall, noi:; Que els holandesos, ja ho són d’independents.

  5. Robert - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 17:25

    «C´S+UPyD=4 GATS»Dime ¿porqué se le ha de retirar la presidencia honirífica del Barça a Johan Cruyff?¿Porque apoya o le gusta la selección Española? Anda despierta ya de tu mundo de fantasía…

  6. CALÍGULA - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 17:51

    LuisC: Te olvidas de un pequeño detalle nene: que Cataluña nunca ha sido independiente. Fíjate que Nunca expresa un concepto radical, absoluto, sin excepciones. Será por algo ¿Verdad?

    Por favor, no nos hables de los 20 minutos de Companys en un balcón que para payasadas ya tenemos a los políticos.

  7. POSEIDÓN - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:12

    Genio y figura el de este personaje.

    ¿Por qué no nos deja en paz y se olvida del Barça/fútbol en general que ya no es cosa suya?

    Doctores tiene este estúpido deporte/negocio que saben tanto o más que él aunque nunca hayan sido geniales futbolistas como sin duda lo fue él.

    Basta Johan, dedícate mucho más a leer y jugar al golf y deja de filosofar que no es lo tuyo.

  8. fan de lluisC - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 00:39

    y yo creo lluisC, que tu te olvidas de lo que significa «libertad individual».

    me encanta el comentario del señor 4 gats. por encima de lo objetivo de la afirmacion de cruyff (alguien puede decirme donde esta la mentira que ha soltado???), este señor, como no le gusta el contenido, directamente escupe bilis.

    yo creo que españa ganara un mundial cuando guardiola sea el seleccionador … que lo sera algun dia sin dudarlo ¡¡ XD

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.