Cataluña

Montilla, de abucheo en abucheo

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 17 de junio de 2010 | 12:28

El presidente de la Generalidad está pasando uno de los peores momentos de su mandato. Crisis económica, tensión política, batacazo demoscópico. No hay obra o instalación que inaugure, y discurso que pronuncie, que no es silbado o abucheado. Más si está acompañado de Saura o Carod-Rovira.

En Gerona, este miércoles, más de un centenar de personas abuchearon al presidente autonómico, José Montilla (PSC), y al vicepresidente del Gobierno de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira (ERC), antes de la inauguración de la nueva sede de la Generalidad en la capital provincial, en protesta por el recorte salarial y el despido de las trabajadoras de la limpieza, que llevan acampadas ante el edificio desde el 3 de junio.

Las mujeres de la limpieza han criticado que se haya roto el convenio y que se vaya a despedir a una treintena de trabajadoras -al cambiar la empresa contratada por la Generalidad- sin que tengan derecho a paro o indemnización económica. CCOO ha indicado que la protesta está dirigida directamente al Gobierno autonómico por el trato que ha recibido de la administración pública. Las trabajadoras aseguran que la nueva empresa contratada por la Generalidad está obligada a mantenerlas en sus puestos de trabajo.

Descontento de las familias de los mossos

Este jueves, durante el acto de graduación de la XXIII promoción de los Mossos d’Esquadra, en Mollet del Vallés (Barcelona), Montilla y Joan Saura (ICV-EUiA), consejero de Interior, han sido abucheados. Saura, directamente, ha sido silbado por los familiares de los nuevos mossos al inicio de su discurso.

Poco antes del acto, bomberos de la Generalidad han protestado a las puertas del recinto donde Montilla y Saura han hecho entrega de los diplomas a los nuevos mossos y policías locales.

Este año se gradúan 1.370 agentes de los Mossos d’Esquadra y policías locales, concretamente 783 mossos y 587 policías locales de 139 ayuntamientos catalanes, con lo que concretamente los Mossos d’Esquadra alcanzan los 15.882 agentes.

Temas: , , ,

5 Comments en “Montilla, de abucheo en abucheo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:21

    Era de esperar y creo que llega muy tarde esta descalificación a un pobre hombre que nunca ha sabido donde se metía y por ende como salir de aquí indemne.

    Desde luego, si además se hace acompañar por Carod y Saura, es que ya ha perdido la brújula y desconoce que estos han sido sus enterradores.

    Márchese señor Montilla !!!

  2. Robert - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 21:19

    Y mas lo tendrian que abuchear. Bien merecido lo tiene…

  3. Bull - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 12:03

    Mandatarios asi en EEUU ya estarian caput…

  4. JOSE - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 18:54

    ENTRE EL PSOE Y EL PSC. MENUDA PANDILLA DE MAMONES, DELINCUENTES Y IMPRESENTABLES, ESTO NO ES NADA CON LO QUE LES TIENE QUE CAER A ESTA PANDILLA DE ENEMIGOS DE ESPAÑA Y DE CATALUÑA. FUERA EL PSOE, FUERA EL PSC. FUERA LOS LADRONES QUE COMPONEN ESTOS DOS DESGOBIERNOS.

  5. AUTONOMÍAS FUERA - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 19:55

    LA PRIMERA MEDIDA QUE TIENE QUE HACER ESPAÑA ES LIQUIDAR LAS AUTONOMÍAS. TODAS LAS INDICACIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS APUNTAN EN ESE SENTIDO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.