España

Vidal-Quadras defiende ahora pactos entre el PP y los ‘secesionistas’ de CiU y PNV

[&hellip

Redacción
Jueves, 17 de junio de 2010 | 14:18

El eurodiputado popular defiende que el PP pacte con partidos políticos con ‘posiciones abiertamente secesionistas’ con el objetivo de que Zapatero no siga siendo presidente del Gobierno. El ex presidente del PP de Cataluña apuesta, ahora, por un pacto conservador incluyendo a CiU y PNV.

Aleix Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, ha firmado un apunte en su blog con unas sorprendentes manifestaciones en las que defiende un acuerdo entre los populares y CiU y PNV para desalojar al PSOE de la Presidencia del Gobierno.

El dirigente conservador ha asegurado que: ‘Es evidente que una colaboración estable de los nacionalistas con el PP una vez derrotado Zapatero es imposible a la vista de las diferencias irreconciliables que existen en sus respectivas concepciones de España. Las posiciones abiertamente secesionistas de CiU y del PNV abren una sima demasiado profunda que incluso el pragmatismo más descarnado no puede llenar’. Pero, tras esta tímida crítica a los dos partidos nacionalistas mayoritarios en España, que siempre ha criticado, ha matizado:

Sin embargo, a corto plazo no es del todo descartable algún tipo de entendimiento para desatascar una situación de deterioro galopante que nos aboca a la ruina. Las bases sociales de Artur Mas e Iñigo Urkullu abundan en grandes, medianos y pequeños empresarios y en autónomos que han llegado al convencimiento de que cada día que ZP sigue en La Moncloa les acerca a la catástrofe definitiva y que no están dispuestos, como es natural, a perder el fruto de muchos años de esfuerzo y de trabajo.

En este sentido, Vidal-Quadras indica que ‘la presión sobre los dos líderes separatistas es ya arrolladora y éstos no se pueden permitir ignorarla sin grave peligro de propiciar una mayoría absoluta del centro-derecha nacional. Puestas así las cosas, la eventualidad de una moción de censura que desemboque en una inmediata convocatoria electoral se va consolidando lentamente’.

¿Al precio que sea?

Finalmente, el dirigente del PP que mejor resultados ha obtenido en el Parlamento de Cataluña, señala que el acuerdo entre conservadores y CiU y PNV se debe dar ‘para librar a España del peor gobernante que ha conocido nuestra historia sin pagar un precio incompatible con sus convicciones más profundas y sin perder la libertad de maniobra una vez disueltas las Cortes. Se trata de atar una mosca por el rabo antes de que la insolvencia nos devore, operación que requiere nervios de acero, habilidad extrema y firmeza inconmovible. Pronto sabremos de qué material está hecho cada uno’.

El eurodiputado, sin embargo, no expone el coste que el Estado pagaría -conociendo la historia de los acuerdos de los diferentes gobiernos con los nacionalistas- por un acuerdo en estas condiciones de un PP que desea llegar al Gobierno al precio que sea.

Temas: , ,

7 Comments en “Vidal-Quadras defiende ahora pactos entre el PP y los ‘secesionistas’ de CiU y PNV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 14:33

    ,,Obligado te veas,para que lo creas,,

  2. Mariacruz - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 14:42

    ,, Y a la fuerza ahorcan,,.

  3. Mariacruz - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 14:49

    Si yo no escribo màs aquì es porque me extorsionan.No es paranoia,es retardo en minutos cada vez que abro o cambio la ,,pàgina,,del tema.Con otros sitios no pasa,es intanstàneo.

  4. lux - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 17:59

    para un politico lo mas importante es tener espacio en el pesebre al precio que sea.

  5. Pau - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:07

    Gran decepción, y de las que dejan marca.

  6. laia - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 21:34

    Es que el problema es complejo.
    Por un lado está el cáncer de los nacionalismos y por otro la gangrena Zapateril.

    Es evidente que lo primero es cortar la gangrena, y una vez amputado el “miembro”, proceder a una urgente quimioterapia.

    Este tio me cae muy gordo, pero al menos parece que entiende de medicina.

  7. No nacionalista - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 22:17

    En fin, quién lo iba a decir…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.