Cataluña

Millet y Montull, prisión sin fianza

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 17 de junio de 2010 | 17:14

La jueza Miriam de Rosa, que este jueves ha tomado declaración a los imputados Fèlix Millet y Jordi Montull, ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, atendiendo a la solicitud del fiscal de Urbanismo. La jueza del Juzgado número 10 de Barcelona les acusa de varios delitos graves -apropiación indebida y tráfico de influencias, entre otros- en relación al caso del hotel del Palacio y les obliga a ingresar en prisión -en la Modelo- para evitar que puedan destruir pruebas determinantes.

El fiscal Antoni Pelegrín considera que el ex presidente del Palacio de la Música y Montull hicieron valer ‘de manera especial e intensa, la posición que sus cargos les otorgaban‘, según consta en la querella de la Fiscalía, presentada el 9 de junio en el Juzgado de Guardia de Barcelona.

Para la Fiscalía, tanto Millet como Montull utilizaron su posición dentro de la sociedad civil y política catalana para llegar a los altos cargos responsables del Gobierno autonómico de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona para conseguir la permuta de la calificación entre dos terrenos necesaria para construir el hotel del Palacio de la Música.

Temas: ,

7 Comments en “Millet y Montull, prisión sin fianza”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el gran felino - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 18:04

    la pregunta es ¿ que tienen de especial mis comentarios, para que no los publiques ?

  2. POSEIDÓN - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:00

    Ya es tarde. ¿Por qué estos delincuentes han tenido este trato de privilegio?

    Ahora los amenazan con cárcel inmediata para que sepan lo que se les viene encima si dicen cuanto saben y cuantos mangantes están pringados. Será muy interesante la comparecencia del Señor Castells promovida por el director de la oficina antifraude, David Martínez Madero y la Señora Juez del número 10 del de instrucción de Barcelona.

    No tiene sentido y es totalmente ilegal que se orqueste una “comisión de investigación impulsada por los socios del tripartito sobre una posible financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música”.

    Las comisiones de investigación tienen como finalidad averiguar las responsabilidades políticas de los MIEMBROS DEL GOBIERNO y no para esquivar el bulto y culpar a la oposición (que muy probablemente estén de mierda hasta donde nadie se pueda imaginar), pero los primeros en asumir responsabilidades son los que gobiernan y especialmente, en este caso, el inefable TRIPARTITO.

    Dice con toda razón y autoridad el señor Martínez Madero que la estrategia del tripartito de “BLINDAR” la comisión para NO ABORDAR LA OPERACIÓN DEL HOTEL es evitar la comparecencia del conseller de Economía, Antoni Castells con la intención de protegerle ante la inminente campaña electoral.

    Hay que llegar hasta el final para saber con certeza y responsabilizar a quienes corresponda la pérdida patrimonial de 5,6 millones de euros por el tema del hotel del Palau y en ello está la juez de instrucción número 10 de Barcelona tomando hoy mismo declaración y probablemente solicitando prisión incondicional sin fianza para Millet y Montull y el lunes ya han sido llamados a declarar el mencionado y sobreprotegido conseller Castells y la directora general de Patrimoni, Inmaculada Turu -quien no parece estar tan “inmaculada”- (¿?)

    Como adelanta el Señor Martínez Madero hay que tener todos los recursos necesarios y a todos los posibles responsable a disposición de la Juez e incrementar cuantos instrumentos legales sean necesarios para luchar contra esta corrupción galopante en el oasis catalán y en el resto de España que ya huele a podrido. (Esto lo digo yo).

    Definitivamente, la famosa comisión de investigación que quieren impulsar para evitar males mayores, para que jamás se sepa la verdad, “subvierte los principios de toda comisión”.

    BLANCO Y EN BOTELLA.

  3. caperucita roja - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 21:34

    No quiero ser malpensado, pero a mi me huele que est opuede ser una estratagema para no tener que acudir a la Comisión de investigación o vete tú a saber.
    Es demasiada casualidad que, ahora que se abre la comisión,y pasados 11 meses, vaya la jueza y los meta en prisión.
    Me escama.

  4. el felino - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 23:18

    me alegro

  5. enrique - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 23:24

    Caperucita: una cosa no tiene nada que ver con la otra. El hecho de estar en prisión no les exime de la obligación penal de acudir a la comisión.

    Ahora bien: estoy seguro que en la comisión no van a contestar a ninguna pregunta, están en su derecho.

    Las medidas cautelares de la jueza son de puro sentido común, Millet llevaba, por lo visto varios días marraneando para coaccionar a gente, tal como dice algún periódico. De este modo, la juez lo impide hasta que el proceso de investigación termine, creo que a principio de julio: una juez con sentido común, no como EL JULI (Solaz)

  6. POSEIDÓN - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 00:22

    CARAMBA, AL PARECER NO ESTABA MUY ERRADO EN MI ANTERIOR “POST”:

    “Hay que llegar hasta el final para saber con certeza y responsabilizar a quienes corresponda la pérdida patrimonial de 5,6 millones de euros por el tema del hotel del Palau y en ello está la juez de instrucción número 10 de Barcelona tomando hoy mismo declaración y probablemente solicitando prisión incondicional sin fianza para Millet y Montull”.

    EFECTIVAMENTE, YA HAN SIDO ENCARCELADOS Y EL LUNES VEREMOS QUE NOS DICE CASTELLS Y SU INMACULADA AMIGA.

  7. Angel - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 11:00

    Millet,Muntull,Jorid Pujol,etc.,etc.,son parte de la oligarquia de cataluña que han utilizado su situacion en el poder para vivir sin trabajar apoderandose del dinero publico de los impuestos de todos los empresarios y trabajadores.Esto que pasa en cataluña lo podemos ver en todas las autonomias,porque el querer vivir sin trabajar no es exclusivo de los catalanes,sino del ser humano,por eso se tiene que aplicar los medios para que unos cuantos no puedan hacer trampas al sistema.

    Este es el problema de tener 17 gobiernos autonomicos,en vez de estar al servicio de la gente,lo que hacen es formar una oligarquia con el unico fin de vivir unos cuantos teniendo ventajas economicas y sociales,mientras la mayoria trabaja para que ellos vivan como reyes.

    España es el pais con mas paro de toda europa,esto no es por casualidad,cuando algo no funciona correctamente es porque tiene un defecto,nuestro defecto esta que el estado de las autonomias en vez de servir para montar mas empresas,se ha convertido en 17 administraciones autonomicas mas la administracion del estado.

    El resultado es que hemos montado un estado de funcionarios con toda la parafernaria logistica que esto supone, por el gasto improductivo, cuyo resultado es la falta del motor principal que son las empresas y por lo tanto esto da como resultado el 20% de parados que hasta este momento tenemos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.