RevistaWeb

“No, no, no… [Yo no soy independentista aragonés]. Yo fundamentalmente soy español, lo que pasa es que tengo mucho cariño por la tierra en la que vivo. Los aragoneses somos duros, pero no burros”

[&hellip

Redacción
Jueves, 17 de junio de 2010 | 17:24

José Antonio Labordeta, cantautor y ex congresista de la Chunta Aragonesista, el 17 de junio de 2010 en un encuentro digital en 20minutos.

[…] Señor Labordeta, admiro mucho su trayectoria profesional y su calidad como persona. Tengo una curiosidad: ¿se considera usted independentista aragones? Es decir, ¿cree en la independendia de Aragón o algo parecido?
No, no, no… Yo fundamentalmente soy español, lo que pasa es que tengo mucho cariño por la tierra en la que vivo. Los aragoneses somos duros, pero no burros.

[…] ¿Estaría de acuerdo con Rosa Díez en cambiar la ley electoral para que hubiera más repersentación de los partidos mal-llamados minoritarios como la Chunta?
Bueno, Rosa Díez es el personaje que yo más detesto. Es la representación del símbolo de los malos políticos. Es una ambiciosa y creo que en política los ambiciosos no deben estar. No le hago ni caso.

[…] Buenos días. Me gustaría saber qué opina sobre la tauromaquia y la prohibición que se debate estos días en Cataluña.
Bueno, a mi los toros me gustan. Es un fallo, quizás. Cuando he visto a José Tomás en Barcelona me ha gustado, es un espectáculo increíble. Como dicen los jugadores de fútbol estos días… que cada uno vea lo que quiera.

Temas:

11 Comments en ““No, no, no… [Yo no soy independentista aragonés]. Yo fundamentalmente soy español, lo que pasa es que tengo mucho cariño por la tierra en la que vivo. Los aragoneses somos duros, pero no burros””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Pla - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 18:35

    Si este elemento era uno de los cómplices de los de zapatero y también unos de los culpables, junto con los de aquí abajo, de que este país se vaya “a la mierda”. Menudo español y como decia aquél: “España es muy bonita lo único malo que tiene es que está llena de españoles”.

    http://img199.imageshack.us/img199/....5;2200.jpg

  2. Pau - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 19:50

    Para no ser separatista sus esfuerzos en política siempre han sido buscando las diferencias, militando en un partido evidentemente nacionalista.
    Lástima que no conteste a la segunda pregunta. Tampoco argumenta sus juicios sobre Rosa Díez.
    Labordeta es un personaje entrañable, pero políticamente ha sido muy negativo para Aragón.

  3. Maverick - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 19:52

    Afortunadamente R10 es ambiciosa, quiere lo mejor para los españoles y para eso hay que tener ambición.Pero tiene más cualidades y además es una buena persona.
    Ella es el único político que me representa a mi a otros muchos ciudadanos.

    ¡ Hay que quitarse el sombrero !

  4. POSEIDÓN - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:16

    Este pésimo canta-autor y bocazas político en esta ocasión, ya muy enfermo, se confiesa como un español de pro por aragonés y por cazurro.

    Bienvenido y salud.

  5. Chomsky - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:34

    “Es la representación del símbolo” Madre del amor hermoso.

  6. Juanc - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 21:21

    Estimado José Antonio: Tu mensaje final de “no burros”, aquí, en Cataluña, no lo quieren ver…..
    Creo que tu labor en la ” tierra del desarraigo” que es Aragón, ha sido justa y equilibrada: Has conseguido que allí se valoren las raíces, sin menospreciar las alas.
    No comparto tu opinión sobre Rosa Diez, que me parece lo mejor que tenemos en el Parlamento Español. Es la única que dice las verdades del barquero y la única que destapa las incongruencias asociadas a la votación partidista.
    Si tuvieras que soportar las sandeces de los de la “barretina rosca-chapa” que, como dices en una de tus canciones (en referencia a las oligarquías poderosas) quieren tener “la sartén por el mango y el mango también”, entenderías mejor la gran labor que está desarrollando Rosa Diez.

  7. Vlto_ - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 08:38

    ” allí se valoren las raíces, sin menospreciar las alas.”

    “Ales?”
    No hi ha res que voli amb ales imposades per les armes.

    Res

  8. Angel - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 12:08

    Los nacionalistas se parecen a los pescadores,una vez pescan el pez lo vuelven otra vez al rio.

    Labordeta hoy dice una cosa y mañana lo contrario.

  9. Ufrasico - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 13:37

    Me da a mí que el elemento, este, debe de haber contemplado algún paisano suyo, “independentista”, haciendo el burro y diciendo majaderías, y debe de haber sentido vergüenza ajena.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 19:05

    Labordeta, Labordeta, a ver si te aclaras. Tú dijiste en una ocasión que ” el problema de Cataluña era que los chicos cuanos salían de clase hablaban en español y al llegar a su casa también” …¿Qué quieren que les diga?.

  11. Ufrasico - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 13:09

    ¿ Este elemento no tiene nada que decir acerca de que el baranda, sociata, de esa taifa, Marcelino Iglesias, alias “Marcelí Mezquitas”, va a obligar a los niños aragoneses a estudiar catalán, por acuerdo político-mafioso con los sociatas de la taifa catalana.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.