España

Nuevo intento de Montilla para que el Constitucional no sentencie sobre el Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 17 de junio de 2010 | 19:52

El Gobierno autonómico ha presentado un recurso de súplica al Tribunal Constitucional (TC) después de que el Alto Tribunal desestimase la semana pasada un escrito pidiendo que el magistrado Pérez Tremps pudiera participar en las deliberaciones de la sentencia del Estatuto.

El Ejecutivo de Montilla, con esta decisión y la insistencia, acepta que el dictamen final del TC pueda llegar después de una votación por partes y no en su conjunto. Pablo Pérez Tremps fue recusado a instancias del PP por haber realizado labores de asesoramiento en la redacción de los artículos del Estatuto de Autonomía relativos a las relaciones de la Generalidad de Cataluña con la Unión Europea, por lo que el TC consideró que no podía ser juez y parte en la deliberación de la legalidad del texto.

El argumento del Gobierno de la Generalidad utilizado en el recurso de este jueves vuelve a ser que si se vota la sentencia por bloques, Pérez Tremps podría votar todos menos los artículos que afecten al tema por el que fue asesor. Sin embargo, el TC ya consideró ante la primera solicitud de Montilla que la recusación es una decisión ‘firme e irrecurrible’, adoptada en 2007.

Temas: , , ,

2 Comments en “Nuevo intento de Montilla para que el Constitucional no sentencie sobre el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:06

    “El Gobierno autonómico ha presentado un recurso de súplica al Tribunal Constitucional (TC) después de que el Alto Tribunal desestimase la semana pasada un escrito pidiendo que el magistrado Pérez Tremps pudiera participar en las deliberaciones de la sentencia del Estatuto”.

    LOS RECURSOS DE SÚPLICA CASI SIEMPRE SON DESESTIMADOS PORQUE LLEGAN TARDE Y MUY CONDICIONADOS POR INTERESES BASTARDOS.

    ASÍ QUE NO ESPEREN QUE EL T.C ACCEDA A ESTA ÚLTIMA ARTIMAÑA.

    MONTILLA SE LAS DA DE LISTO PERO YA ES CONOCIDO POR TODA LA CIUDADANÍA Y MUCHO MÁS POR EL T.C.

    PIERDE EL TIEMPO PERO ESTÁ EN SU DERECHO.

    NO FALTARÍA MÁS !!!

  2. Mariacruz - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 21:47

    Pasaràn a la Historia de España por tantas ,,cornadas,,.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.