Cataluña

Denuncias lingüísticas contra las empresas que ‘muestren colaboracionismo’ con la selección

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de junio de 2010 | 07:30

Catalunya Acció ha advertido ‘seriamente a todos los patricinadores y proveedores oficiales de La Roja y a las empresas radicadas en territorio catalán que muestren colaboracionismo, afinidad o simpatía con España‘ que serán sometidas a una ‘estricta vigilancia’ y denunciadas si incumplen la Ley de Política Lingüística.

Así lo ha anunciado la organización presidida por Santiago Espot, que recientemente alardeó de haber presentado, durante el año 2009, 3.000 denuncias anónimas contra comercios que no rotulaban su establecimiento, al menos, en catalán.

Las amenazas de Espot han ido acompañadas de la revelación de que Catalunya Acció denunció ante la Agencia Catalana del Consumo de la Generalidad, en febrero pasado, a la empresa Adidas, patrocinadora oficial de la selección española de fútbol, por ‘vulneración flagrante’ de la Ley de Política Lingüística.

Según recoge Directe.cat, la organización nacionalista enmarca estas acciones dentro de su campaña ‘en pro de las selecciones deportivas catalanas y de la plena normalización’ del catalán, y asegura que, ‘con todos los medios legales y democráticos’ que otorga el Estatuto, vigilarán a las empresas patricinadoras de la selección, reservándose ‘el derecho y el deber patriótico’ de interponer las correspondientes denuncias.

Temas: , , ,

35 Comments en “Denuncias lingüísticas contra las empresas que ‘muestren colaboracionismo’ con la selección”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. García - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 09:33

    ¿ Han denunciado a ADIDAS ?. Y luego se quejan de que las empresas se van de Cataluña. La culpa la tiene el nacionalismo.

  2. Hoy no hay bandos pero - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 09:48

    Mientras a los jubilados les han congelado la pensión la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra sí.

    http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

    Hoy no hay bandos, pásalo envíalo a tus correos.

    Por otra parte, es intolerante que no habiendo guerra ni bandos la administracion socialista, la de izquierdas progresista que dice que es, den subvenciones a grupo sectarios para fomentar odio, porque respeto no es.

  3. expatriado - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 10:20

    Están verdaderamente locos. Me pregunto que les parecería si alguna empresa de estas respondiera a las amenazas cerrando el chiringuito en Cataluña con la consiguiente pérdida de ingresos y de empleos.

    Los catalanes, una vez más, el hazmereir de Europa.

  4. Ciudadano - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 10:42

    La solución es muy fácil. ADIDAS se irá de Barcelona y nos quedaremos sin otra empresa más y con unos cuantos trabajadores más en el paro. ¡Esta chusma nos está jodiendo el país!

  5. C'S+UPyD=4 GATS - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 13:10

    TOTS A COMPRAR NIKE!!!!!

  6. Botifler i orgullós - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 13:13

    Mafia pura y dura.

  7. Soy un gnomo - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 13:19

    Que sea posible la amenaza y el chantaje de la chusma fanática contra las empresas que deciden apoyar a una selección (que apoya la mayoría) y encima que el chantaje se apoye en la persecución lingüística: ES INCREÍBLE.

    Si Franco volviera a nacer se haría catalanista.

  8. luis nadal - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 13:23

    El régimen dictatorial del nacionalismo esta llegando a su fin, con la llegada de ciudadanos c’s,y la subida de IU.

  9. Atsushi - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 13:50

    ¡Qué bobadas! Solo países comunistas totalitarios como Corea del Norte, Cuba o China(de antes) intentan controlar el mercado libre para mantener sus regimen. Como dice Sr.Ciudadano, los empresas internationales van decir “Good bye, Catalonia”, y queda más paros. Ellas estan hartas del nationalismo gubernamental y el sindicalismo apoyado por los nationalistas.

  10. El Crostó - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 13:57

    Em sembla bé. Aquestes empreses barregen, constantment política i esport. Així deixaran de fer-ho

  11. CERVERA - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 15:26

    Cada vez están más fanatizados los nacionalistas de Cataluña, para mí esta gente es muy extraña; es como si fuesen búhos, que miran mucho, tomando nota de todo lo que se dice o deja de decir sobre Cataluña, además son muy susceptibles y cualquier cosa la interpretan como una agresión. Luego se van a la TV3 de Cataluña y cuentan lo ofendidos que se sienten por los españoles. Esta actitud se observa incluso por parte de catalanes que ocupan cargos en instituciones del Estado, desde el Consejo General del Poder Judicial, hasta el Ministerio de Defensa. El problema es esa gran mayoría de ciudadanos de Cataluña que no dice nada, y ni siquiera se molesta en acudir a votar.

  12. francesc - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 15:53

    Dóna’ls canya Espot! Anem bé!

  13. el gran felino - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 17:12

    Dejar que sigan haciendo barbaridades, cuando catalunya sea pobre y lo sera…con esta chusma que nos gobierna.
    El nacionalismo se acabara. Porque, no os olvideis que el nacionalismo catalan, es producto de la opulencia y en cuanto esta se acabe,se acaba el nacionalismo.Porque, a diferencia de otros nacionalismos que son sentidos por el pueblo, de verdad, el pueblo raso. Este es un nacionalismo de niños de papa, que cuando estos pierdan su poder adquisitivo, tendran que ponerse a currar y no a vivir de rentas, como hacen todos los catalanes, de pura cepa, que son los que mandan ahora.

  14. Galicia forever - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 19:45

    Jijiji.
    Seguid así. Pronto el cava gallego llenará las estantería del corte inglés.

    ¡Qué bonita será Cataluña! ¡Con sus campesinos, sus vacas, sin humos ni olores…!
    Volver a sentir deseo de un trozo de pan duro…

    Nostalgia.

  15. Pau - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 20:33

    Adidas s,en anirà de Catalunya?.I com ho farà?.Ens deixarà de vendre vambes?.O potser tancarà la gran fàbrica que hi te instal.lada?.Em pensava que les fabricava totes el tercer mon.
    Si de debó s,en anés,que no ho farà,qualsevol altre empresa de material esportiu ocuparia el buit,i quedariem allà mateix,potser alguna de catalana i encara hi guanyariem.

  16. Laia - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 20:48

    Pau;

    Ya se han ido unas cuantas.¿Estás seguro de que otras van a venir a llenar el vacío?

    ¿Y eso cuando será? De momento, hasta las catalanas se van yendo a Madrid.

    Avísamos cuando vayan a venir. No nos vaya a coger la riada…

  17. Pato Pato - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 21:11

    Inferioritat de competir? Per què ho dius, perquè saben dues llengües en comptes d’una?

  18. Pau - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 21:55

    Molt bo el comentari de les 20 39.Son els millors arguments que tenen els nacionalistes espanyols per defensar la unitat de l,estat espanyol.

  19. La parte y el todo - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 23:16

    Pau, se dice la unidad de España, no del Estado Español.

  20. Laia - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 23:19

    Pues no.
    En Ghana hablan adele, fula, acano, kwa, Nzema y twi y tampoco les supone mucha mejora.

    Lo digo más que nada porque a las empresas no les gusta mucho que las multen ni las coaccionen. Prefieren ir allá donde les permiten desplegar sus estrategias comerciales libremente.

    Creo que Ghana no es un ejemplo y Cataluña tampoco.

  21. Todos con la coja? - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 01:55

    Si algú pensa que el futur de l’espanyol a Catalunya dependrà de la presió que les multinacionals faràn en contra del catala ho té clar.

    Les empreses busquen calers i acostumen a no buscar conflictes polítics amb els governs democràtics del lloc que les acull.

    Potser marxaran de Barcelona a Praga, però els hi importa molt poc el dilema d’utilitzar el txec o el català. Com a molt, presionaràn perque tothom parli anglès.

    A nivell internacional una llengua que desconeix el 94% de la població mundial no es diferencia massa d’una que desconeix el 99’9.

  22. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 13:53

    Nauseabundo, vomitivo,desesperante,atosigante el rollo patriotero de esta banda. Nos llevarán a la indigencia.

  23. Pau - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 21:18

    Laia:Adidas ven material esportiu,que jo sàpiga no el fabrica a Catalunya.No s,en poden anar per que ja son fora,de fet mai no han estat aqui.Si no les venen ells,les vendran uns altres.
    El que ens porta a la indigència es que s,ens enduguin 20.000 milions d,euros l,any.

  24. toni - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 10:36

    Yo creo que esta noticia, simplemente, está manipulada. Hechos: Adidas está denunciada por la ley de Politica linguistica, ya veremos como se resuelve y en base a qué se le ha denunciado. El salto que se da de esto al tema de la roja, se basa en manifestaciones del sr. Espot. ¿Donde, a quien,las ha hecho?. Me parece un invento de ese diario independentista, invento que natural e inmediatamente, dan bombo los digitales nacionalistas españoles. Lo de siempre, los extremos se alimentan.

  25. toni - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 11:00

    Es la primera vez que entro en este diario, precisamente por haber leido esta noticia en libertad digital.
    Ahora me empiezo a aclarar. Todo empieza con el sr. Espot, ahra ya sé quien es. El esquema es facil, el sr. Espot, presidente de una plataforma independentista ,dice todo esto de la roja, que denunciarán a los proveedores de la roja, si cumplen la ley de politica linguistica. Estos son los hechos.
    La Voz de Barcelona, mezcla un documento oficial de la Generalitat, con las cosas que dice este señor, le da bombo y de aqui salta a libertad digital, donde aparece como si fuera una politica oficial, de la Generalitat.
    Incendiarios unos, incendiarios otros, gasolina al fuego, fanatizar a la gente.
    Lamentable, este diario, el sr. Espot, libertad digital, etc etc.

  26. SeRgi - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 13:44

    El tall angles

  27. uno de UPyD - Martes, 22 de junio de 2010 a las 20:22

    Pues al juzgar por la cantidad de banderas españolas que cuelgan de los balcones, camisetas y de todas partes, de verdad que nunca había visto nada igual, algunos jingoístas de mierda deben estar que trinan.

  28. tarragona - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 15:32

    soy y sere siempres catalan, pero ante todo ESPAÑOL.
    no se puede generalizar de unos cuantos vividores mamarachos que lo unico que quieren en montar follon donde no existe.En Catalunya como en todas partes existen buenos y malos, lamentablemente el micro lo tiene los malos.por encima de la clase politica vomitiba que tenemos estan los ciudadanos, como podres conprobar la participacion tan baja que a tenido las famosas consultas.Viva España, la roja y Catalunya

  29. Jaume I - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 17:55

    Pues me parece que en Quebec pasa tres cuartos d lo mismo y no hay ningun problema con ello; de hecho solo admiten el francés quebequés no el europeo, o sea, que todo esto que decís para espantar a los catalanes que quieren preservar derechos linguisticos, no vale. Lo que teneis que hacer es respetar y aprender, yo no tengo ningun problema para leer castellano, galego, entender el andaluz oral y hasta un poquitín de euskar. Jolines!!

  30. Jaume I - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 18:14

    Bilingüismo Sí pero en toda España. En catalunya en catalán!!!! absolutamente todo, sobretodo lo oficial, y el bilingüismo para las escuelas, eso deberia ser. Los lingüistas, escritores, editores,traductores,los que trabajan en la cultura, medios de comunicación, industria del cine y un largo etc, tendrían más puestos de trabajo. El español NO es de niguna manera el castellano. Esto podria ser una posible solución a la dificil integración de Cataluña en el estado.

  31. Francesc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 17:12

    Vaja, ja veig que els de Ciutadans també teniu un diari propi. Suposo que estareu de festa, avui! Apa, vinga disfruteu de la sel·lecció que d’aquí a poc tornarà la crisi.

    Sempre he pensat que sou collonuts i supersolidaris, doncs esteu a favor de l’Estat que us explota i us utilitza. Això sí que és amor a l’altre. Bé, a mi el sadomassoquisme no em va i prefereixo divorciar-me dels que em donen pel cul.

    Salutacions.

  32. Daga - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 10:45

    Esta noticia me da absoluta verguenza. Agradeceria que por respeto, los que opinais usarais los términos catalanistas o nacionalistas y no simplemente CATALANES. Los catalanes Españoles, osea la gran mayoria no merecemos estar en el mismo saco de estos separatistas.

  33. Patriota Català - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 17:24

    tranquiliat i bons aliments,

    d’aquí 3 mesos tenim eleccions catalanas,i amb la nova candidatura d’amplia especrtre transversal q està surtin de totes les ideologies de dretes esquerres catalanas, proclamarem l’independència a dintra el parlament i guanyarem la llibertat catalana, com ja s’ha pogut veure a kosovo !!!

    Patriotisme i Dignitat!

  34. Ganxetspain - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 19:37

    Kosovo Kosovo y mas Kosovo, cuando la realidad que estan pasando hambre a mansalva, esto es lo que quereis los separatas de pacotilla hacer con MI Catalunya? pues no conteis conmigo ni con la inmensa mayoria de catalanes que piensan como yo.

  35. alfonso - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 05:08

    Lo tienen muy jodido, ningun juez tendra en cuenta esta bobadas tras la sentencia del TC. Un recurso y ATPC (a tomar por el culo)
    !A joderse!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.