Barcelona

El Ayuntamiento sí investigará el caso del hotel

[&hellip

Redacción
Viernes, 18 de junio de 2010 | 14:22

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, por unanimidad, crear una comisión no permanente para investigar la tramitación del hotel del Palacio de la Música Catalana, que impulsó Fèlix Millet, en prisión preventiva desde este jueves. El proyecto urbanístico se ha revocado.

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, ha destacado en el debate de la propuesta de ERC -transaccionada por los otros grupos municipales- que en el Ayuntamiento trabajan “con plena transparencia”. El pleno del Consistorio ha aprobado, de la misma manera, revocar las modificaciones del Plan General Metropolitano que permitía la recalificación del edificio colindante al Palacio.

Se destinará a usos culturales

En este sentido, la comisión entregará a la Fiscalía un expediente con la tramitación del proyecto del hotel y la documentación sobre la transmisión de las fincas a Olivia Hotels.

Hereu ha manifestado su satisfacción por el consenso de todos los grupos políticos frente a “la confianza traicionada” de los imputados Millet y Montull. Y ha destacado que “los adversarios de los valores que aquí se encarnan están en la cárcel”, anunciando su intención de destinar a usos culturales las fincas donde debía construirse el hotel del Palacio de la Música en la calle San Pedro Más Alto 13b, 15 y 17.

Temas: , , ,

1 comentario en “El Ayuntamiento sí investigará el caso del hotel”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enrique - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 07:00

    Hace nueve meses Ciudadanos fue el único partido que pidió una comisión de investigación para determinar las responsabilidades políticas del caso PALAU. Nueve meses despues y por interés electoral el Tripartit decide abrirla, pero NO PERMITIENDO que las comparecencias que puedan comprometerle se produzcan, como las del Sr. Castells y Nadal. Ayer entraron en prisión Millet y Montilla que utilizaron sus influencias para presionar al consejero Castells para favorecer sus intereses delictivos. Los CIUDADANOS DE CATALUÑA quieren saber la verdad. CIUDADANOS TAMBIEN, y ya en dos ocasiones desde que comenzó la comisión ha solicitado la comparecencia de los consejeros socialistas. el PSC con sus fieles escuderos “de izquierdas” ERC y ICV se han negado convirtiéndose en cómplices del engaño

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.