Autonómicas 2010

Montilla ataca a Mas por independentista pero mantiene el pacto de gobierno con ERC

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 19 de junio de 2010 | 14:18

El presidente de la Generalidad de Cataluña y presidenciable socialista, José Montilla, ha defendido el proyecto “claro y transparente” del PSC frente al “independentismo vergonzante” de CiU que encabeza su líder Artur Mas. Montilla ha acusado al nacionalista de “avergonzarse” de ser independentista.

Durante el Consejo Nacional del PSC, este sábado, Montilla -que ha presentado su informe de gestión- ha indicado que “nosotros ofrecemos un compromiso claro y transparente, sin escondernos, sin vergüenza, sin medias verdades o medias mentiras“, frente a lo que propone Mas, según el PSC, que es un “independentista que se avergüenza de decirlo”.

“Faltar a la verdad política”

El presidente autonómico ha señalado que los ciudadanos tendrán la oportunidad de escoger, en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, previstas para este otoño, entre una opción catalanista y feferalista, como él, y una opción “nacionalista” y “soberanista”, como Mas.

Montilla ha cargado contra el líder de CiU por tener como objetivo último la independencia de Cataluña pero no atreverse a decirlo abiertamente y permitir el debate sobre un posible futuro referendo independentista, y luego decir que no es el momento de convocarlo. Por otro lado, el primer secretario del PSC ha dicho que hay candidatos que hablan mejor que él el catalán, pero no son más sinceros. “Y es más grave faltar a la verdad política que a la corrección lingüística”, ha añadido.

“Patriotas”

El líder socialista, después de cargar contra Mas por temas nacionalistas, también hizo referencia al caso Palacio de la Música y las recientes actuaciones de la justicia. En este sentido, Montilla considera que lo que necesita Cataluña son “patriotras” y “no caraduras”.

Así, ha indicado que se juzgará a las personas por los delitos que hayan cometido y “no por sus apellidos, pedigrí, herencia o relaciones”. En la Cataluña de hoy y en la de mañana, ha apuntado Montilla, “ni especuladores ni estafadores deben tener ni tolerancia ni contemplación“.

Temas: , , ,

6 Comments en “Montilla ataca a Mas por independentista pero mantiene el pacto de gobierno con ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. retrex - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 16:43

    Fora els sociates del Govern! Prou de robatori d’el·leccions pels ultra-esquerristes!
    ERC com us podeu dir catalanistes i posar el PSOE i un tiu que ni pot parlar la llengua a la generalitat? És una traïció. Tot per el vot… diu molt de la integritat de les esquerres, venen creences a canvi de mà en el govern, o sou, o favors, o…
    O torna CIU o ja ens podem passar tots al PP abans que els sociates destrossin el que ens ha costat tant a constuïr (econòmico i socialment… catalanament el PP ja ho faria…)

  2. Mariacruz - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 18:08

    Es estulticia ser español y avergonzarse de serlo.
    Y una afrenta que nos hacen a todos los españoles que sì estamos orgullosos de serlo.

  3. POSEIDÓN - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 19:34

    “José Montilla, ha defendido el proyecto “claro y transparente” del PSC frente al “independentismo vergonzante” de CiU que encabeza su líder Artur Mas”.

    (..) En este sentido, Montilla considera que lo que necesita Cataluña son “patriotras” y “no caraduras”.

    Coño, Montilla, tus proyectos “claros y transparentes”, ¿desde cuándo, cuáles y en compañía de quiénes? A mi juicio el independentismo vergonzante, probablemente tengas razón, CIU sea tan secesionista como vosotros del tripartito.

    No hemos sido capaces, desde fuera de tu círculo de anestesiados, de conocer TUS PROYECTOS TRANSPARENTES O TRANSLÚCIDOS en todos estos años. Has dejado hacer a tu vicepresidente, “el monaguillo”, que ha terminado de arruinarnos. Y además Carod si que es un independentista y antiespañol que ha sabido contagiaros lo peor de la izquierda nacionalista de los años del cólera:1931/39

    ¿Qué quieres decir con “patriotas” y “no caraduras”?

    Como sabes de sobra “el patriotismo es el último refugio de los canallas” y vosotros lo sois, aunque mucho más caraduras que patriotas. Porque solo habéis mirado para vuestros intereses y los patriotas catalanes se han sentido estafados con vuestras inesperadas iniciativas que no han llevado a ninguna parte. Por eso estáis ahora fuera del futuro y debéis resignaros a ser oposición por otros 30 años, como en la terrible singladura de Pujol y sus secuaces.

    Y golfos, lo que se dice golfos los hay en tu partido, en CIU, en el PP y en cualquier organización política o económica de esta país. Pero muy especialmente en la famosa “casta política” que nos tiene cautivos de sus mentiras, promesas incumplidas y subterfugios miserables para que nadie ponga en duda vuestras incapacidades y miserable formación política de funcionarios de tercera y a dedo.

    Montilla, de verdad: NADIE TE CREE Y PUEDES/DEBES IRTE TAN LEJOS DE LA POLÍTICA COMO TE SEA POSIBLE. Nadie te echará de menos.!!

  4. Angel - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 22:28

    Montilla,estas terminando con el PSC,espero que en las proximas elecciones los votantes socialistas recuerden los discursos nacionalistas en el que te has instalado.

  5. Robert - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 11:19

    Cómo puedes tú “Montilla” acusar a “Artur Mas” de ser inependentista y avergonzarse de ello? y qué debemos pensar de tí, que, si no eres independentista les haces muy bien el juego? Dime qué es mejor Artur Mas, o tú que pasarás a la historia como el presidente de la Generalitat mas nacionalista radical con tus “vegueríes”, “multas linguísticas”, “referendos independentistas”, inútiles “embajadas catalanas alrededor del mundo”, “subvenciones millonarias para asociaciones y plataformas más independentistas que la propia ERC (tipo Òmnium cultural)”.
    Tú en 7 años has echo mas por el independentismo catalán que Pujol en 23 años en la Generalitat. Si yo fuese Montilla me avergonzaría de llamarme “socialista”. Espero que en las próximas elecciones os den (a todo el PSC) vuestro merecido, os lo habéis ganado a pulso.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 18:37

    Montilla, no hay que ser cínico en la vida. ¿Cómo puedes acusar de independentista a otro cuando tú lo eres más que nadie?. Defensa de un estatuto inconstitucional,multas lingüísticas, no enseñanza en español en las escuelas catalanas, etc. …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.