Cataluña

Rivera señala a Montilla como el amigo “colaboracionista con el independentismo”

[&hellip

Redacción
Sábado, 19 de junio de 2010 | 20:34

El presidente de Ciudadanos ha respondido al presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, que él “pasará a la historia como el presidente colaboracionista con el independentismo, traicionando a la mayoría de votantes del PSC que no son nacionalistas”.

Montilla, que este sábado cargaba contra Artur Mas (CiU) por considerarlo un “independentista que se avergüenza de decirlo”, ha recibido una respuesta contundente por parte de Albert Rivera, diputado autonómico y candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, que le ha recordado que este domingo se celebra una nueva oleada de referendos independentistas con el consentimiento de un buen número de concejales y alcaldes del PSC.

“Irresponsabilidad histórica del PSC”

Para Rivera, “Montilla ha colaborado con el independentismo, por acción o por omisión, ha trabajado para la separación de los ciudadanos, y esto representa una gran irresponsabilidad histórica del PSC“. En este sentido, Ciudadanos ha denunciado la cesión por parte de algunos ayuntamientos de espacios públicos para la celebración de unos referendos no vinculantes que no se pueden celebrar legalmente.

El diputado autonómico ha señalado, asimismo, que “Montilla ha gobernado cuatro años con los independentistas permitiendo que se convoquen referendos, permitiendo que una minoría llevara a Cataluña hacia el abismo solo para mantener su silla” y ha acusado, finalmente, al líder socialista de desaprovechar unos años para gobernar en clave no nacionalista.

Temas: , ,

10 Comments en “Rivera señala a Montilla como el amigo “colaboracionista con el independentismo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 22:03

    Rivera,yo soy un votante socialista que nunca mas votare al PSC,porque es una verguenza que no podamos votar al PSC porque vende el voto al nacionalismo catalan.

    No llego a entender como es posible que despues de ver como los dirigentes del PSC,no solo son nacionalistas,si no independentistas,los catalanes que no se consideran nacionalistas sigan votando al PSC.

  2. Fran - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 22:42

    Es un Referéndum independentista para independentistas donde es obvio el resultado. En el Centro Mataró es un acto social patriota de la tribu de “los de toda la vida”. Y precisamente en Mataró éstos siempre han sido la minoría; pero hay que joderse que nuestro Alcalde de Melilla del PSC les da su apoyo. Es como si fuera una kermesse patriótica. Pero a lo que vamos, ¿cómo se podría dar la vuelta a esta situación?. ¿Tratamento psiquiátrico contra los complejos? ¿Asociar prestigio a la marca España?. O que salgamos todos y corramos a gorrazos a los minoritarios y a los bobos del PSC…Complejo.

  3. Como? - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 23:08

    Fran, la respuesta es simple, promocionar a Azúa y otros pensadores y sus opiniones. Además de debatir sobre el trabajo periodístico del Avui-punto.tv3 de los últimos años. Va a ser doloroso o no va a ser. Con el franquismo se hizo borrón y cta. nueva y estos son los resultados= Nacionalismo local. Nos hemos pasado por el forro a Pla, Valle Inclán, Unamuno, Esteo y tantos otros. El resultado es que nos están pasando la factura con Belén Esteban y Montilla, entre tantos otros Vips.

  4. enrique - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 23:14

    Aquí está el vídeo en que lo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=NrJs....r_embedded

    cap voto d’esquerres pel nacionalista PSC

  5. Como? - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 23:22

    Lo siento, pero el futuro de la Ilustración catalana nos dependerá sólo de Rivera, afortunadamente.

  6. Robert - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 11:25

    Totalmente de acuerdo con Albert Rivera

  7. marti - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 12:11

    Ser independentista no es intrínsecamente malo ni incompatible con llevar sangre andaluza o de otros pueblos peninsulares en las venas .
    Para Rivera y otros parece una traición a la propia sangre ser independentista.Pero Rivera debería saber que Latinoamérica se independizó también gracias a muchos que llevaban sangre peninsular por sus venas, y no por ello dejaron de ser personas para convertirse en monstruos horribles.
    Rivera debería saber que la sociedad catalana con independencia de su origen es cada vez más difícil de manipular, y menos satanizando una idea que en si mismo es buena ya que busca un futuro mejor para los catalanes.

  8. Robert - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 15:44

    Si “martí”, lo que tú digas, no generalices cuando dices que la idea de la independencia es buena “para los catalaes”, desde luego no para mí, si para tí lo es, adelante con tus ideas. En lo de que la sociedad catalana es cada vez mas dificil de manipular difiero totalmente contigo, cada vez está mas manipulada por este nacionalismo imperante, que es el que está haciendo creer a “algunos catalanes” que la idea de la independencia es la única salida y lo mejor para cataluña

  9. manuel - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 18:10

    ¡¡VISCA LA CATALUNYA NO NACIONALISTA!!.

  10. Angel - Martes, 22 de junio de 2010 a las 13:41

    Marti,cataluña es un trozo de territorio muy pequeño de españa y desde siglos es parte de españa formando frontera con francia.

    Latinoamarica esta a miles de Kilometros y un oceano por medio,nada tiene que ver una region de españa como es cataluña con un territorio como es latinoamarica que es medio contienente americano.

    Es asbsurdo que una persona que lleve un apallido Garcia,etc.apellido español,se considere independentista catalan,porque en el 2010 esto es una autentica barbaridad y mas siendo cataluña un territorio tan pequeño,porque esto no nos favorece en nada a los catalanes.

    Cataluña ni esta lejos del resto de españa,ni es un barco que navega por los mares.

    El nacionalismo solo es una oligarquia que pretende tener ventajas economicas y sociales,para no trabajar.Por este motivo unos cuantos piden la idependencia,no para trabajar,sino para tener poder y vivir a costa de la gente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.