Cataluña

Los Mossos desarticulan una reunión de ‘skinheads’ nacionalsocialistas en Tortosa

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 20 de junio de 2010 | 13:20

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona de 29 años en Tortosa (Tarragona) por organizar una reunión de skinheads de carácter nacionalsocialista, lo que está considerado delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y contra la comunidad internacional.

Los mossos incautaron a E.V.A. objetos del Tercer Reich alemán y documentación de esta ideología nacionalsocialista, tras cerrar la investigación que iniciaron cuando tuvieron conocimiento de la convocatoria de la reunión entre los pasados 11 y 13 de junio en la ciudad tarraconense.

En el encuetro se exponían objetos del régimen hitleriano y la policía autonómica pudo identificar a 76 personas de distintas nacionalidades, así como material xenófobo. E.V.A. pasó a disposición del Juzgado de primera instancia número 4 de Tortosa y no llegó a ingresar en prisión ya que pagó la fianza interpuesta por el juez.

Recientemente, a finales de la semana pasada, los mossos también detuvieron a un grupo de jóvenes acusados de fomentar el odio y la discriminación contra los homosexuales, los judíos y otros grupos sociales, en diferentes localidades de la provincia de Barcelona.

Temas:

6 Comments en “Los Mossos desarticulan una reunión de ‘skinheads’ nacionalsocialistas en Tortosa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Solé - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 14:04

    Vaya con los amigos de Anglada…

  2. javi - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 15:40

    YO SOY AMIGO DE ANGLADA Y LE VOTARE, SI APRETARAN ASI A LOS NARCOS Y LADRONES, VIVIRIAMOS MEJOR Y SENOFOBIA ES LO QUE SIENTEN LOS INDEPENDEN…. CONTRA MI PERSONA POR SER CATALAN Y ESPAÑOL

  3. Rebecca FLamenkita - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 16:37

    Pero que poco hombre eres JOSEP SOLÉ! esto de sacar nombres SIN TENER POR QUE ..HACE DE TI UN SER MISERABLE..PUES ES COMO SI YO A TI TE DIGO…MALTRATADOR! POR QUE APOYAS A UN PARTIDO QUE ADMITE EL ISLAM..CUYA MUJER HOY POR HOY NO TIENE DERECHO ALGUNO!! NI VOZ NI VOTO!! APARTE DE VIOLAR A NIÑAS(POR LA RELIGION ISLAMISTA!)CON 8,9,10años etc PUES PARA QUE DECIRTE MAS …POR QUE SERIA GRAVE..
    PERO TE VOY A DECIR MAS((JOSEP-SOLÉ))YA QUE SACAS AL TEMA…LO QUE NO TIENE SENTIDO CON [[J.ANGLADA]]PUES ESTA HACIENDO UN GRAN TRABAJO POR SU GENTE!!! y JUSTAMENTE MUCHOS PARTIDOS LE SIGUEN DESPUES..POR QUE SERA!?
    Y A MI MANERA DE VER,SON TAN MA.RI.CO.NES COMO TU!!QUE NI TIRAIS LA PIEDRA PARA ESCONDER LA MANO..SI NO QUE ESPRAIS COMO BUITRES!!A VER COMO LE SALE..etc que no hace falta 1carrera para veros de lejos..
    PERO QUE PELOTAS!!
    ES QUE TU!!SI NO LO VES..COMO TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA VEMOS..QUE TE SAQUEN A LA CALLE..PARA QUE OBSERVES..NO HACE FALTA MAS..LA REALIDAD!
    Y ESTE SEÑOR [[JOSEP.ANGLADA]]TIENE TODA LA RAZON..
    Y SABES NO..
    ARAGON.CON[[JOSEP.ANGLADA]] y ojala LO VIERA EN LA MONCLOA!! MI VOTO FIJO FIJITO!!

  4. marcos - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 00:50

    ¿Desde cuándo se grita con letras?

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    P.D. Si esa es la connotación que internet da, a mí por lo menos poco me importa. Ves lo que no hay que ver, céntrate en leer aunque sean letras mayúsulas, pues otro uso de las mismas es PODERLAS VER BIEN

  5. Barcelones - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 11:49

    Marco seguro que tienen (o deberían tener) el mismo derecho que cualquier otro grupo de personas que se reunen en torno a un sentimiento o ideología común.
    Pero claro, resulta que se reunen con bates de beisbol, navajas, etc… para fomentar el odio hacia otros grupos que debieran de disfrutar de la misma libertad que tu pides para ellos…
    Un poco de sentido común sería imprescindible entre muchas de las personas que componen las actuales sociedades. Cuando el sentido común no existe (ni en poquito), se leen burradas como las que se han escrito aquí.
    Realmente vergonzoso.

  6. josevapo - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 20:32

    LA a no minusculas pendon, o perdon, en las elecciones nos veremos los votos, si anglada o separa, osea erc, o lapuerca, o quien querais poner, pero pensat que en las ferias se venden banderas esteladas, banderas bascas, camisetas de apollo a terra lliure, y de apollo a eta, eso no es senofobia, es respeto hacia una minoria del 21% JO soy tonto en cataluña el 22% es la mayoria

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.