Autonómicas 2010

Laporta no respeta ni los formalismos y pide el voto independentista para un nuevo partido

[&hellip

Redacción
Domingo, 20 de junio de 2010 | 14:15

El presidente del club de fútbol firma un artículo en el Avui/El Punt pidiendo el voto independentista en las próximas elecciones autonómicas y la creación, para ello, de un partido político nuevo, que él encabezará. Un día después de enviar una carta -exclusivamente en catalán- a los socios del Barça.

Joan Laporta es presidente del F.C. Barcelona hasta finales del mes de junio. Tras las elecciones del club deportivo, que dejaron en último lugar a su delfín y ganó la única opción que se mostró claramente antilaportista, Laporta es presidente en funciones pero con capacidad ejecutiva.

‘Voto útil’

Sin embargo, las formas es lo último que le importa al presidente azulgrana y este domingo firma un artículo que publican Avui/El Punt en el que pide el voto para las próximas elecciones autonómicas de otoño en las que tiene pensado presentarse: ‘Es la hora de dar un paso adelante. Pienso que en las próximas elecciones al Parlamento [autonómico] el voto independentista es el voto útil para la mejora social y económica de todas las personas que viven y trabajan en Cataluña’.

‘Es la hora de que nos marquemos como objetivo tener un Estado propio, que es la única fórmula posible para que nos oigan en el mundo. Y este objetivo solo se podrá conseguir si disponemos de una mayoría en el Parlamento de Cataluña’, señala en el texto; y continúa: ‘Un Estado catalán es bueno para Cataluña, para España y para Europa’, y pone como ejemplo la última liga de fútbol y la pugna entre el Barcelona y el Real Madrid, porque esta les ha permitido salir más fuertes. Aunque no dice nada de la lógica salida del F.C. Barcelona de la Liga española de fútbol si sus objetivos políticos se llegan a cumplir algún día.

Laporta indica, finalmente, que ‘es la hora de trabajar desde la acción política, de vehicular nuestros debates en un nuevo partido político que garantice, con firmeza, el compromiso de trabajar por el Estado propio’, porque, considera el todavía presidente del F.C. Barcelona: ‘Son muchas las personas de diversos ámbitos que creemos que es posible que Cataluña se convierta en un Estado’.

Temas: , ,

6 Comments en “Laporta no respeta ni los formalismos y pide el voto independentista para un nuevo partido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. caesar - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 15:13

    Ya…”un estado propio” y él el jefe, naturalmente, y…HEIL LAPORTA!!
    Conviene ir diciendo, por si estos señores y otros como ellos no se han enterado, que lo que se viene incentivando últimamente con esas llamadas al independismo equivalen a una llamada al golpe de estado soberanista… Cualquier atentado contra la Constitución que no sean las vías que la propia constitución establece para su modificación, será ilegal, será un golpe de estado o una tentativa de tal y… como así deberá ser tratado… De modo que ya pueden ir pensando qué celda de la modelo les gusta más…¿O prefieren el penal del Puerto de Santa María, que es más clásico?

  2. Santi - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 16:59

    Déjalo, por mi que se presente a las elecciones, así será más divertida y amena la campaña electoral.

  3. marc - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 20:41

    JUAS JUAS… Laporta te vas a comer los MOCS

  4. miquel - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 07:58

    Si tuvierais lo que hay que tener os deberiais preocupar de Gibraltar. Los actos de cobardia y los cobardes siempre relucen más que el sol y de eso en el país del quijote es común en la especie. Ahora el moderador que “modere”, no hará más que lo que digo, es lo único bueno que sabeis hacer. Censurar y chupar.

  5. LA ROJA - Martes, 22 de junio de 2010 a las 00:38

    ja ja ja …genial JUAN LAPUERTA, es el mejor humorista de Barcelona.

  6. LluisC - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 09:25

    Cada vegada és més evident que les paraules España i Democràcia, són completament incompatibles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.