Cataluña

La encuesta más científica: 13,93%

[&hellip

Redacción
Domingo, 20 de junio de 2010 | 22:37

67.571 personas han votado este domingo en la cuarta ronda de referendos para la independencia de Cataluña que se han celebrado en 48 municipios, lo que supone el 13,93% de participación. Como en las citas anteriores, los avances indican que el roza el 90% de los votos, lo que confirma que las consultas solo movilizan a la población independentista.

El apoyo popular no ha dejado de descender tras el 41% de votantes que acudieron a las urnas en Arenys de Munt en septiembre del pasado año. En concreto, la primera ronda de referendos, celebrada el 13 de diciembre, movilizó un 27,4% de los posibles votantes; la segunda oleada, el 28 de febrero, consiguió un 21,5% de participación; la tercera, el pasado 25 de abril, descendió hasta el 17,4%; mientras que la última gran consulta, la celebrada en Sabadell el 30 de mayo, solo consiguió movilizar al 13,87% de los convocados, cifra muy similar a la de este domingo.

La directora de TV3 ha acudido a votar

Entre las personalidades que han acudido a votar destaca la directora de TV3, Mònica Terribas, en una acción que probablemente ayude a explicar el grado de objetividad de la televisión pública de Cataluña. También han depositado su voto el consejero de Cultura de la Generalidad, Joan Manuel Tresserras (ERC) y el ex candidato a la presidencia del F.C. Barcelona Agustí Benedito.

El diputado autonómico de ERC Uriel Bertran, en nombre de la Coordinadona Nacional per la consulta sobre la independència, ha celebrado los resultados. “Se ha dinamitado el cinturón rojo [de Barcelona], donde parecía impenetrable el derecho a la autodeterminación”, ha proclamado, y ha considerado que Cataluña ya está suficientemente “madura” para realizar un referendo oficial vinculante para la independencia.

En Mataró, la mayor de las ciudades convocadas y cuya organización ha sido dirigida por Alfons López Tena, ha votado el 23,69% de los empadronados mayores de 16 años; en Cornellá, el 10,61% (con un 19,51% en contra de la independencia); en San Boi, el 6,71%; en Cerdañola, el 13,88%; en Esplugas, el 6,72%; en San Feliu, el 8,67%; y en Sitges, el 10,50%.

La participación total acumulada es del 19,41%

Sumando todas las convocatorias independentistas celebradas desde el referendo de Arenys de Munt hasta el de este domingo, se han contabilizado 578.394 votos de los 2.979.765 posibles (con un 92,80% de síes), lo que supone una participación acumulada del 19,41%.

Así, si tenemos en cuenta que los referendos son organizados por y para independentistas, nos encontramos ante la mayor encuesta sobre la independencia de Cataluña jamás realizada. Y, por tanto, la más científica y precisa. Cuyos resultados se alejan sustancialmente de los sondeos mediante los que, con unas muestras mucho menores, diversos medios han querido recientemente situar el independentismo catalán entre el 37% y el 48%.

Temas:

18 Comments en “La encuesta más científica: 13,93%”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (ex-UPyD) - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 00:04

    Pues enhorabuena a los premiados…jajajajaa :)

  2. Josep BCN - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 00:41

    A la señora Terrribas la mujer del Cesar le parece una cateta: La Mónica ni es honrada ni intenta parecerlo.

    Ahora bien quien tiene la culpa de que tengamos a semejante personaje al frente de la televisión pública catalana es el PSC.

    Cuando se hundan en la miseria electoral que se les avecina lo entenderán, si es que
    aún les queda una pizca de entendederas.( de decencia hace años que no les queda nada)

    http://www.youtube.com/watch?v=-TO3nnPyimY

  3. Xavier - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 00:56

    Se acabo el alcohol en las gasolineras,no me extrañaría sacaran alguno del río llobregat

  4. enric - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 02:13

    Molt bó el vídeo: VERITATS COM PUNYS: aquest ni són socialistas ni són res:pura burocracia del pesebre.

    Visca CAtalunya NO NACIONALISTA!

  5. Botifler - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 03:05

    No és graciós que per als separatistes tot, absolutament tot, és una mostra inequívoca de l’ascens imparable de l’independentisme? A vegades sembla ben bé que s’agafin a qualsevol ferro roent.

    Per cert, enguany trobo a faltar la ridícula i cíclica “notícia” que ens informa que la Selecció Nacional té menys audiència a Catalunya que a la resta d’Espanya. Et pots esperar titulars surrealistes del tipus “La selecció estatal té un 60% d’audiència a l’Estat mentre que a Catalunya amb prou feines assoleix un escàs 56%”, i això després t’ho venen com una prova irrefutable que Catalunya no és Espanya!

  6. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 08:45

    quina vergonya el comportament antidemocràtic dels nacionalistes espanyols a Cornellà i Mataró…ja veieu quin tipus de gent pul.lulen per la nostra nació!!!

  7. Fran - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 09:09

    Vaya en Mataró casi un 25 %, así se aclara mi ciudad. Los del Centro de toda la vida, donde se incluyen transversalmente los de CiU, ERC, La CUP, el PSC e ICV. Sucede que en mi ciudad, los del PSC e ICV de la tribu transversal controlan y manipulan a los miembros mayoritariamente no independentistas. Es de lo más vergonzoso. Ya que en Mataró, como cabeza de comarca rural hasta hace bien poco, se consideran los de la tribu superiores a los demás. Ya digo, de psiquiatra, espero que de una vez nazcan plataformas anti independencia y pongan los puntos sobre las íes a estos minoritarios que se creen con el derecho de pernada y propietarios de la ciudad.Saludos.

  8. Ferran2 - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 10:21

    …i això ho diuen els mateixos que reuneixen 200 persones contra les “multes lingüístiques” i diuen que ha estat un èxit de manifestació. Ja us agradaria a vosaltres movilitzar 600.000 persones. Sobre els comentaris.

  9. Diguem NO! - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 11:38

    Los votos independentistas, ya han superado de calle, a los españolistas PP y Ciudadanos. Y sin haberse votado en toda Catalunya.

    Quien son realmente los cuatro gatos?.

    Los números cantan.

  10. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 13:38

    Els referendums han tingut un efecte polític irreversible. Han canviat el discurs de l’espanyolisme.

    Al d’Arenys, recordo que es demanava la intervenció de la guardia civil,es parlava de denunciar als organitzadors, es volia la prohibició, hi havia que amenaçaven amb no tornar a trepitjar mai més el poble o s’organitzaven contramanifestacions i butifarrades.

    Ara, tot es veu com una cosa normal i els ànims s’han calmat. La única crítica que repeteixen és que el percentatge de participació és baix.

    Justament aixo, reconduir el debat al nivel electoral és el que hem aconseguit els demòcrates.

    Sobre la participació, si és baixa ja pujarà (o no), però la pregunta ha guanyat respectabilitat. Avui un 98% dels espectadors dels matins de TV3 votava que SI que aniria a un referendum vinculant.

  11. el Crostó - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 14:16

    @ciudadanos fa molta pena. molt be. “No hase falta desir nada mas”

  12. The Yoyas - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 17:07

    “No hase falta desir nada mas” yo al “crostó” le diría que es un paleto y que escribe un castellano penoso. Para que se diese la patada en el trasero y perdiese la credibilidad en el arco parlamentario europeo a HB tuvieron que pasar casi 40 años, esperemos que se empiece de una vez a trabajar para liberar a Cataluña de la influencia indeseable de los separatistas. Hay que traer a la causa a los socialistas de buena fe y ganar TV3 de una vez por todas. Que los separatistas se vayan a los medios privados que ellos se puedan pagar. Debe crearse una conciencia más activa frente a los separatistas, si queremos podemos. Saludos.

  13. berrialdo - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 17:53

    Vamos a por ellos.¡ Cagonla inquisición¡.¡Los vamos a meter a todos en la cárcel como hay Dios¡

  14. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 18:40

    VISCA LA DEMOCRÀCIA!!!
    VISCA LA LLIBERTAT!!!
    VISCA LA TERRA LLIURE!!!

  15. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 18:40

    hay Dios??????

  16. Groucho Marx - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 19:03

    Ciudadano | 21 de Junio de 2010 a las 11:53:
    “El porcentaje, insisto, no se basa en la población con derecho a voto que participa en el resto de votaciones legales del estado , sino en menores de edad y empadronados , cosa que desvirtúa aún más esta consulta”.

    Los resultados se puenden consultar con o sin los votos de los +16 y los inmigrantes. Sin estos los resultados son un poco más altos. Es curioso ver como algo que perjudica la participación en las consultas (+16 y el total del padrón) es inmediatamente converido en algo que está beneficiando a las mismas. Ni Goebbels lo hacía mejor.

  17. crow - Martes, 22 de junio de 2010 a las 09:00

    13%? jajajajajajaja a mi me da algo, si es que a la gente de cataluña le importa una miserable mierda el estatut y su gilipollez de independencia jajajaja que bueno gracias gente de cataluña por hacer entender a los 4 gatos quien manda aqui.

  18. SEPARATAS SOIS FREAKYS - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 08:28

    Lo más patético es que se da por válido un referendum hecho por y para el sector radical. ¿Qué fiabilidad tiene una consulta donde no hay mayor control que el de los mismos interesados? ¿Cuántas veces han podido votar las mismas personas? y el escrutinio, ¿que seriedad puede tener cuando no existen sistema alguno de control de transparencia? Encima de votar 4 matados, encima nos lo quieren meter como si fuera modélico cuando, si sucedieran las mismas condiciones en paises del tercer mundo, nos echaríamos las manos a la cabeza por las irregularidades cometidas. Sois el hazmerreir de Europa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.