RevistaWeb

‘Mejor entenderíamos al presidente Montilla si nos dijera que él es un catalán que quiere lo mejor para España y un español que quiere lo mejor para Catalunya, y rematara añadiendo: “Catalunya es una nación que ya tiene Estado: el Estado español”. Nadie duda que lo piensa, pero nadie le ha oído decirlo’

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de junio de 2010 | 12:44

Carles Navales, director de la revista La Factoría, en un artículo publicado en La Razón y recoge Joan Ferran, portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, en su blog.

‘Mejor entenderíamos al presidente Montilla si nos dijera que él es un catalán que quiere lo mejor para España y un español que quiere lo mejor para Catalunya, y rematara añadiendo: “Catalunya es una nación que ya tiene Estado: el Estado español”. Nadie duda que lo piensa, pero nadie le ha oído decirlo. Y es que, quizá, sea el lenguaje de los políticos uno de los principales motivos de distanciamiento ciudadano con la política.

[…] Para explicarnos su obra de gobierno, espero que el presidente Montilla diga alguna vez: “Además de soportar día sí día no las incoherencias de ERC, la falta de apoyos de CiU, los ataques a mi gobierno del PP catalán y del PP español a Catalunya, las puyas constantes del Tribunal Constitucional, la contrapropaganda de TV3 y de bastantes medios a la obra de gobierno; …, a pesar de todo ello, aún me ha quedado tiempo para construir una escuela y un CAP por semana; más carreteras que nunca, …” y seguir con todo lo hecho. ¿Tanto cuesta hablar claro?’.

Temas: ,

9 Comments en “‘Mejor entenderíamos al presidente Montilla si nos dijera que él es un catalán que quiere lo mejor para España y un español que quiere lo mejor para Catalunya, y rematara añadiendo: “Catalunya es una nación que ya tiene Estado: el Estado español”. Nadie duda que lo piensa, pero nadie le ha oído decirlo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Chomsky - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 13:42

    1.Catalunya no es una nación étnica, pues las migraciones han acabado con tal posibilidad.
    2.Catalunya no es una nación cultural, pues es imposible tal cosa tras la revolución científico técnica y en plena globalización.
    3.Catalunya no es una nación política pues no tiene estado.
    ¿Qué clase de nación es Catalunya?

    By the way, los dos primeros puntos son aplicables a España.

  2. Angel - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 16:06

    Cataluña no es una nacion.

    Cataluña es una autonomia de las 17 que forman la nacion española,donde unos pocos catalanes quieren formar una oligarquia que les de ventajas sociales y economicas para vivir sin trabajar.

    Los que vivimos en cataluña podemos ver como todos los nacionalistas viven de una paga de la generalitat o de una subvencion y el que no la tiene es porque aun no tiene plaza.

    El problema es que con la crisis,falta lo principal para crear regimenes,el dinero.

  3. enric - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 17:58

    A buenas horas empiezan a sacar la cabeza estos socialistas que parecen razonables: cuando ven que se hunden en las encuestas.

    El problema es que el PSC está ya tan degenerado, que necesitará una buena purga. Quizás una refundación a partir de muchos planteamientos idoelógicos y de principios que han venido Ciutadans planteando en los últimos cuatro años: un centro izquierda ciudadano, español y catalán sin complejos y fuertemente europeista en cuanto a modelo de justicia social. Pero soy pesimista. Volverá el poder a manos de los nacionalistas, una vez que el PSC les han hecho la faena sucia, con un sobranismo aldeano rampante…

    ¡Qué gran fracso histórico el de la izquierda catalana que pretenció ser la alternativa al pujolismo!: han acabado siendo más pujolistas que Pujol

  4. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 18:29

    VISCA LA DEMOCRÀCIA!!!
    VISCA LA LLIBERTAT!!!
    VISCA LA TERRA LLIURE!!!

  5. log-01 - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 20:00

    Cualquier imbecil puede hacer un CAP o una escuela por semana, siempre que tenga suficiente credito para hacerlo, ahora el que es mas listo, hace los CAPs y escuelas, que a la larga se puedan mantener sin tener que endeudarse cada dia mas, o sea que si hace falta desviar fondos de organizaciones remora(como todas loa organizaciones pro independentismo que hay en cataluña viviendo a costa de las subvenciones de la Generalitat), pues se desvian a lo que realmente da servicio a la gente y prou.

  6. Joaquin - Martes, 22 de junio de 2010 a las 02:03

    Quizas el error es de una secta que hay en C’s que quisieron que un partido que nació transversal derivarlo en uno de centroizquierda y con cierta alergia “a lo español “.

    Ahora os dais cuenta cuando asoma las orejas la UPyD en Cataluña.

  7. vito - Martes, 22 de junio de 2010 a las 12:35

    Imagineu-vos fins on arriben els anticatalans, que consideren a C’s com “con cierta alergia a lo espanyol”

    Son tan cecs per la seva animadversio, que diuen autentiques barbaritats …

    Per sort, la societat catalana es prou madura per no deixar-se portar pel vostre odi. No teniu res a fer.

  8. Pau - Martes, 22 de junio de 2010 a las 17:27

    A molts ens agradaria que Catalunya tingués un estat,l,estat espanyol.Un polític català demanava fa anys,que l,estat espanyol a Catalunya es comportés com un estat català.Desgraciadament no es així,al contrari,l,estat espanyol es mostra no com un estat català,sino com un estat anticatalà.

  9. PSC antiespañol - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 17:38

    Pau, y la Generalitat de Cataluña cómo se demuestra? como un gobierno antiespañol, verdad?

    De todos modos, la Generalidad de Cataluña es tan estado como el gobierno central, a ver si nos enteramos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.