Cataluña

Reagrupament registra ‘Catalunya Estat’

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de junio de 2010 | 18:17

Militantes relevantes de Reagrupament, la asociación liderada por el ex consejero de Gobiernación con ERC Joan Carretero, han inscrito en el Ministerio de Interior un nuevo partido político con el nombre de Catalunya Estat, marca con la que podrían presentarse a las próximas elecciones autonómicas.

La denominación Reagrupament Nacional Català (RNC) está registrada por Francesc Abad, Quim Benavent y Oriol Sallas, miembros del sector crítico de la formación, por lo que la dirección está buscando alternativas. De hecho, hace un mes, la dirección de Reagrupament registró Pàtria i Dignitat, aunque con poca aceptación entre las bases, según informa Directe.cat.

El logo que identificaría a Catalunya Estat se asemeja al de los referendos independentistas, con un junto al nombre del partido simulando una urna en la que se deposita un voto. Los titulares de la nueva formación -Miquel Àngel Gràcia, Marc Viñolas, David Vinyals, Ester Ponsa y Roger Granados- también son miembros de la asociación Catalunya Estat Lliure, impulsora de diferentes iniciativas independentistas; Gràcia, a su vez, es militante de ERC, y el resto estuvieron vinculados a Convergència Democràtica de Catalunya o a sus juventudes.

Temas: ,

3 Comments en “Reagrupament registra ‘Catalunya Estat’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 22 de junio de 2010 a las 13:07

    Siempre que leo algo referente con Carretero me pregunto que hace una parsona con apellido Carretero pidiendo la independencia de cataluña,cuando este apellido es mas español que el Cid campeador.

    Que interes tiene en hacernos a los catalanes independientes de España personas con apellidos españoles.

    Esta comprobado contra mas nacionalismo mas miseria para cataluña.

    No conozco ningun nacionalista catalan que no viva de una paga de la generalitat o de una subvencion.

  2. LluisC - Martes, 22 de junio de 2010 a las 18:46

    Angel: portes ales tu???

  3. Angel - Martes, 22 de junio de 2010 a las 20:32

    Estamos en la moda de registrar partidos que no sirven para nada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.