Cataluña

El Palacio de la Música podría tener que pagar 2,4 millones al dueño del suelo del hotel

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de junio de 2010 | 22:49

El promotor de Olivia Hotels, Manuel Valderrama, reclama 2,4 millones como contraprestación si finalmente el hotel de lujo del Palacio de la Música no se edifica en el terreno previsto. El promotor es el dueño del suelo y pide la devolución de la cantidad asumida para la construcción del hotel.

En comparecencia de la comisión parlamentaria del caso Palacio, Valderrama ha recordado que son los gestores del Palacio de la Música quienes deben darle el permiso para construir el hotel y que, según consta en la escritura, deben devolverle el dinero gastado hasta el momento, que ha cifrado en 2,4 millones de euros.

Según ha explicado en sede del Parlamento autonómico, el promotor ha indicado que en una reunión del 13 de diciembre de 2007, el Palacio de la Música comunicó la entrada de Olivia Hotels -dueña del terreno- como mecenas y encargado “de la construcción y ampliación del nuevo colegio y del hotel”. Valderrama ha señalado que en esa reunión se encontraban representantes de las tres instituciones con presencia en el patronato del Palacio: Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, y “había 60 ó 70 personas” de las que “no conocía a nadie”.

Embargo del solar

Además, Valderrama ha apuntado que destinó gran parte del dinero invertido hasta el momento a obras para el colegio La Salle y al patronato de la fundación, del que es miembro. En este sentido, el promotor ha recurrido la decisión de la Generalidad de proceder al embargo parcial del solar que inició hace un mes y medio para cobrar el importe que le corresponde a la administración autonómica por la recalificación del terreno y que asciende a unos 5,5 millones de euros.

Según el Gobierno de Montilla, Valderrama tenía que haber abonado la cantidad antes del 28 de abril por lo que la Consejería de Economía y Finanzas ha pedido el embargo correspondiente al 35% de la finca. El promotor ha asegurado que pagará a la Generalidad la cantidad que le debe pero ha solicitado que le permitan construir el hotel previsto. El Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que en su lugar se contsruirán equipamientos culturales para la ciudad.

Temas: ,

2 Comments en “El Palacio de la Música podría tener que pagar 2,4 millones al dueño del suelo del hotel”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Albert - Martes, 22 de junio de 2010 a las 00:09

    Pues a ver si es verdad que paga el palacio ese.
    Espero que no sea como otras veces, que nos lo pasan a los catalanes a escote.

  2. Un explotado - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 21:02

    El Sr. Manuel Valderrama Blanca, en los años 1980, obligaba a sus empleados a trabajar 15 días de vacaciones de verano y no se las pagaba.
    Así se p’ueden hacer grandes fortunas.
    Dios los crea y ellos se juntan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.