RevistaWeb

‘¿Mas es independentista? Nunca lo ha sido’

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de junio de 2010 | 12:04

Jordi Oliveres, periodista, en un artículo publicado en Abc el 21 de junio de 2010.

‘El líder de CiU ha sido claro y catalán. Ha descartado un referendo en favor de la independencia de Cataluña durante la próxima legislatura. Esta decisión coloca a CiU en el lugar que siempre ha estado: Convergència es un partido nacionalista, pero no es independentista, pese a que algunos opinadores mediáticos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que Mas está a favor de la independencia.

[…] En realidad, Mas quiere ser presidente de la Generalidad pactando con un partido independentista como el Partido Popular para, a la vez, dar apoyo al PP de Mariano Rajoy, tan comprensible con las reivindicaciones catalanas, en Madrid. Así, se volvería a vivir un escenario similar al de 1995-2000, cuando CiU y PP se daban apoyo mutuamente en el Parlamento [autonómico] y en el Congreso de los Diputados. ¿Mas es independentista? Nunca lo ha sido’.

Temas:

9 Comments en “‘¿Mas es independentista? Nunca lo ha sido’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. C'S+UPyD=4 GATS - Martes, 22 de junio de 2010 a las 12:18

    Jorge Oliveras es periodista? nunca lo ha sido

  2. Botifler - Martes, 22 de junio de 2010 a las 12:53

    Montilla tampoc no ho és, d’independentista, però el xitxarel·lo dedica les 24 hores del dia a fomentar el separatisme a Catalunya.

  3. fan de oliveras - Martes, 22 de junio de 2010 a las 17:20

    yo poco se de periodismo. Pero lo que tengo claro es que a la gente se la cataloga en funcion del discurso que pregona ASECAS.

    Si Mas no es independentista… debemos de estar hablando de otro MAS, y de otra CiU.

    este señor ha descartado hacer un referendum la PROXIMA legislatura. pero no dice nada de las “siguientes”.

    Estamos ante la misma retorica de siempre de CiU. Ni si, ni no, sino todo lo contrario… (mientras la cosa no este clara, seguiran siendo ambiguos. Cuando vean que tienen mayoria, es cuando seran claros cristalinos, mientras tanto a seguir maquillando los discursos mientras sigue el adoctrinamiento en la escuela, y la smentiras publicadas y fomentadas por el establishment catalan y su aparato propagandistico)

  4. LluisC - Martes, 22 de junio de 2010 a las 18:16

    En Mas es farà independentista dues hores abans de que es proclami la independència, I el Durán, dues hores després.

  5. Angel - Martes, 22 de junio de 2010 a las 21:12

    Si Mas no es independentista no se que hace en un partido nacionalista como es CIU.

  6. LluisC - Martes, 22 de junio de 2010 a las 22:32

    Angel: Saps perqué no ho entens?. Doncs no ho entens perqué confons nacionalistes amb independentistes, que són coses diferents, encara que per gent com tu sigui difícil entendro.
    S’ha de tenir una ment no tant simplista com la teva per a poder entendra-ho.

  7. psiquis - Martes, 22 de junio de 2010 a las 23:00

    la verdad. Mas se arrima al sitio que más le favorezca, chaquetero profesional, si hay que ser independentista para quitar votos a quien sea, se hace independentista; si está en Madrid habla de España, si está en Cat habla de independencia y de España como un ente ajeno a Cat. Hipocresia por todos lados, ambigüedad aprendida del maestro Pujol. Va hacia donde sopla el viento. Ahora dice que los cuatro años no hará referéndum, claro como no vota ni el kiko… a esperar que mejoren las expectativas. Un tipo de quien no fiarse, pactar con quine sea (y me refiero a ERC) con tal de conseguir el poder, aunque sea creando desafectos y victimismo. En resumen: el típico político catalán, que ni vive ni deja vivir

  8. rafa - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 09:53

    Que el tal luisito hable de mentes simples tiene delito…

  9. LluisC - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 14:41

    Rafa: És la única manera de definir una ment espanyola.
    A més perqué entengueu les coses, s’han de presenar molt concretes i simples, d’altre manera us perdeu

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.