Cataluña

El Arzobispado de Barcelona critica la web de Salud dedicada al sexo entre los jóvenes

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de junio de 2010 | 13:51

La Delegación diocesana de Pastoral Familiar ha mostrado su disconformidad con la educación de los jóvenes que propone la Consejería de Salud en su web. El Arzobispado se refiere a la polémica web que hace unos días pretextó un periodista para insultar a la consejera.

Para la Iglesia de Barcelona, en un comunicado hecho público este martes y firmado el pasado jueves, 17 de junio, la Consejería de Salud quiere destruir la educación de los jóvenes de Cataluña ‘con la excusa de la información liberadora y neutra’, que promueve en la web autonómica dedicada al sexo entre los jóvenes. El Arzobispado considera que desde la web se ‘destruye la obra educativa de las familias y las escuelas’.

El portal del Gobierno autonómico, según la Pastoral Familiar, es ‘educativamente muy negativo’, y para la Iglesia el cuerpo no es un juguete y no tiene como finalidad ser una caja de resonancia para conseguir el máximo placer. Y considera que desde Salud la sexualidad, las relaciones de pareja, la natalidad y el aborto se presentan como un ‘todo permitido’.

En este sentido, el Arzobispado de Barcelona se posiciona en la misma dirección -si bien, no insulta- que mantuvo el periodista Eduardo García Serrano, en el programa El Gato al Agua de Intereconomía, insultando gravemente a la consejera de Salud, Marina Geli (PSC), por mantener la web dedicada al sexo entre los jóvenes. Geli anunció acciones legales contra el periodista. Y García Serrano, días después, se disculpó.

Temas: ,

15 Comments en “El Arzobispado de Barcelona critica la web de Salud dedicada al sexo entre los jóvenes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Martes, 22 de junio de 2010 a las 15:40

    (..)el Arzobispado de Barcelona se posiciona en la misma dirección -si bien, no insulta- que mantuvo el periodista Eduardo García Serrano, en el programa El Gato al Agua de Intereconomía, insultando gravemente a la consejera de Salud, Marina Geli (PSC), por mantener la web dedicada al sexo entre los jóvenes. Geli anunció acciones legales contra el periodista. Y García Serrano, días después, se disculpó”.

    La web es una vergüenza sin paliativos y aunque poco tengo que ver con el Arzobispo ni me importa su opinión como autoridad religiosa, la iniciativa de la consejera de salud, Marina Geli, me parece una imbecilidad sin límites y una desviación en lo relativo a educación sexual para pasar a ser una vulgar iniciativa de pura pornografía e incluso de perversión de menores.

    La Fiscalía, el Defensor del Pueblo de España y por supuesto el Sindic de Greuges de Catalunya deberían procesar -la Fiscalía- a esta impresentable y ambos Defensores personarse en la causa contra esta individua.

    Por cierto, cualquier ciudadano puede presentar una querella contra Marina Geli y ser aceptada por el Juzgado de Guardia. Yo mismo estoy consultando con el Decano del Colegio de Abogados de Barcelona y con mi propio abogado habitual para iniciar un procedimiento judicial con esta desvergonzada.

    EN TODO CASO Y DE INMEDIATO ESTA WEB DEBERÍA SER RETIRADA DE LA RED Y ASÍ LO ESTOY PROPONIENDO AL PRESIDENTE MONTILLA quien, finalmente, es el máximo responsable de lo que hacen sus consejeros de gobierno.

    Estoy con Eduardo García Serrano en su razonable indignación y sus improperios me parecieron inadecuados pero razonables ante semejante barbaridad de la Sra. Geli.

  2. Mary - Martes, 22 de junio de 2010 a las 15:52

    ¿Y a quien le importa lo que dice La Delegación diocesana de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona? Son los últimos que tendrían una opinión valida sobre el tema.

    La página web es un recurso excelente y necesario. Dice a los jovenes que si hacen cosas, que obviamente harán porque es lo que hacen, que las hagan en una manera segura. Queda obvio que a a Delegación diocesana de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona no les importa nada el bienestar de los jovenes. Lo único que les importa es su propio poder.

    Es exactamente como el supuesto “escándalo” de las “clases de masturbación” en Extremadura, una historia totalmente falsa.

  3. berrialdo - Martes, 22 de junio de 2010 a las 17:25

    Yo he visto esos videoclips que por lo visto se encuentran en la web.Parece increíble pero miren por donde bajo la supervisión de una Ministra de Sanidad se está haciendo una inducción a la perversión y la pedofilia.No existen tan a la vista en internet situaciones tan claras de inducción a la pedofilia com las que se ven en estos videos.Resulta evidente que la Fiscalía ya se ve obligada a actuar en esta ocasión porque el acto delictivo es de una naturaleza gravísisma.Es aconsejable que la ciudadanía visualice estos video clips para que emita juicio público con independencia de que las denuncias y los hechos sean tributarios de un delito de pedofilia.

  4. LluisC - Martes, 22 de junio de 2010 a las 18:31

    Poseidón. Si follessis més, no tindries tants mal de caps per intentar controlar la vida sexual dels altres. Procura per la teva de vida sexual, anirás més bé i dormirás millor, i deixa estar als altres, no és el teu problema.

  5. Mary - Martes, 22 de junio de 2010 a las 19:01

    Poseidon y berrialdo. Lo encuentro imposible creer que habéis visto la web en cuestión, tiene que ser que os guía simplemente lo que ha dicho Intereconomia. No hay nada, repito nada, escandaloso en la web, de hecho es un buen trabajo, muy necesario, y algo que ayudará a los jovenes a tomar buenas decisiones y evitar problemas.

    Toda la evidencia demuestra que cuando los jovenes tienen información así, empiezan relaciones mas tarde, toman más precauciones cuando las empiezan, tienen menos enfermedades sexuales, las chicas no se ponen en situaciones de riesgo de violación, y además saben que tienen el derecho siempre de decir “no”. Si nada de eso os importa, debéis decirlo claramente, sin esconder por el enfado facil que habéis expresado.

    Lo de “inducción a la perversión y pedofilia” es francamente patético.

  6. berrialdo - Martes, 22 de junio de 2010 a las 21:36

    Mary
    Los video clips los encuentras en intereconomía.Yo creo que no los has visto porque ahora no estan en la web.Pero sería bueno que los vieras en intereconomía y después me dices si los chaperos y los pederastas y demás pervertidores de infancia muestran con sus penetraciones, sodomizaciones y violaciones una buena demostración pedagógica. La verdad es que a mi me han asombrado y no había visto como se enseña a pendulear por el trasero de un adolescente con cara de satisfacción diabólica. Yo creo que tu estas en la inopia y la verdad que yo también lo estaba.Ahora ya no.

  7. ciudadanos fa molta pena - Martes, 22 de junio de 2010 a las 23:51

    Segons les éstadístiques, ja només un de cada quatre casament els realitza un capella catòlic.

    L’esglesia es desprestigia dia a dia. La seva obsessió pel sexe i els nens petits fan que la gent normal surti corrent al veure una sotana.

  8. Mary - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 13:40

    berrialdo, he visto la página misma en detalle, y no hay nada de lo que dices. Lo que describes es, francamente, falso y no forma ninguna parte de la web.

  9. Sexo en la Generalitat - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 13:50

    La enseñaza tendría que estar en la información y NO en la educación. La educación es de los padres, a no ser que estemos en un gover obsesionado con controlar hasta lo intimo.

    Si están los vídeos, hay que buscarlos en multimedia de la pag. de la Gene.

    http://www.sexejoves.gencat.cat/ics....media.html

    Vídeo sugar baby love

    http://www.sexejoves.gencat.cat/ics...._baby.html

    Vídeo baby baby

    http://www.sexejoves.gencat.cat/ics...._baby.html

    Y, si Se puede apreciar cómo el muchacho mantiene sexo con gente de su edad e incluso con adultos, a pesar de su voluntad su cara de auténtico pavor mientras realiza todo tipo de cabrioletas sexuales con un hombre que bien podría doblarle la edad queda bien reflejada en el vídeo.

  10. Mary - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 15:34

    El segundo y el tercero video son iguales.

    ¿De verdad ves algo escandaloso en eso videos? Lo que dicen es “si vas a tener relaciones sexuales, que las tengas con seguridad”. ¿De verdad? ¿Algo malo en eso como consejo? No veo nada ni controversial.

    Lo que no me gusta es el racismo en lo de los tamaños con el hombre africano. Eso sí que es inaceptable.

  11. berrialdo - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 17:41

    Mary
    Por lo que se ve ni visualizaste los videos ni has visto
    el que falta pero sigues defendiendo a capa y espada tu criterio como si tuvieras algo que perder en ello.Deberías reflexionar y considerar la posibilidad que alguna gente que frecuenta este lugar está más que curtida en estos temas y ya haya visto lo que aún tu mente no ha sido capaz de imaginar.Visualiza los videos en intereconomía que fué donde lo hice yo.Y consulta las leyes sobre pedofilia que hay en este pais no en Bégiva o UUEE y te asombrarás a donde se ha llegado.

  12. Mary - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 19:02

    berrialdo, he visto los dos videos que la otra persona ha mencionado e insisto, no hay escandalo, ni controversia. ¿Crees que la mejor manera de tratar el sexo es ignorarlo, disimular que no existe, y tratarlo como algo sucio de que no se habla? Sé que es lo que quiere la iglesia católica, pero por suerte esa institución ya no tiene la influencia que tenía.

    Mira lo que hacen en los países con menos incidencia de enfermedades sexuales, y de embarazo de jovenes, como Holanda, Dinamarca etc, y compáralo con países donde no se habla.

    La web es un trabajo excelente, y totalmente necesario. De verdad, no entiendo donde ves algo raro. Me parece que indica más sobre tu relación con el sexo que con lo que contienen la web y los videos.

  13. berrialdo - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 19:05

    Vamos vamos donde está el video que muestra al sodomita
    persiguiendo a niños y violentándolos?. Donde está ese video donde se tortura a un niño por un sodomita.Y donde está ese video que incita a los niños a convertirse en chaperos?.¿ Que pasa que los incautó la Brigada contra la pedofilia o quizás ya están en manos de la fiscalía?.

  14. Mary - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 19:34

    Pon enlaces con videos oficiales del ministerio de salud así y los comentaré, te lo garantizo. Con lo que estás diciendo ahora, parece que sólo quieres provocar una reacción, inventando cosas como te de la gana. Ya sabes perfectamente que los videos que mencionas no existen.

    Absurdo, tu comentario, absurdo.

  15. berrialdo - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 20:22

    Siento no poder separar el video con claro contenido pedófilo de todo el resto pero es lo que encuentro más a mano.

    http://www.intereconomia.com/video/....arina-geli

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.