España

El TC no admite la ‘penúltima’ treta del tripartito para evitar la sentencia del Estatuto

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de junio de 2010 | 17:56

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado tramitar el recurso de súplica interpuesto por el Gobierno de la Generalidad para que el magistrado Pérez Tremps, recusado, pueda deliberar sobre el Estatuto, si finalmente se hace una votación del mismo por bloques o artículos.

La reunión de este martes del TC, según ha informado Europa Press, ha durado aproximadamente dos horas y no ha abordado la sentencia presentada por la presidenta del TC, María Emilia Casas, actual ponente del dictamen (desde el pasado 19 de mayo). Con esta inadmisión a trámite del recurso de súplica, el Gobierno de Montilla no consigue dilatar, aún más, el proceso para dictaminar una resolución sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, con siete recursos de inconstitucionalidad presentados.

El recurso relativo a Pérez Tremps fue interpuesto el pasado jueves por el tripartito después de que el TC rechazara su petición para volver a incluir en las deliberaciones a este magistrado, que ha sido apartado por haber realizado labores de asesoramiento para la redacción de los preceptos del texto estatutario relativos a las relaciones de la Generalidad de Cataluña con la Unión Europea.

Temas: , ,

5 Comments en “El TC no admite la ‘penúltima’ treta del tripartito para evitar la sentencia del Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enric - Martes, 22 de junio de 2010 a las 18:55

    Este vídeo de Albert rivera, correspondiente al Pleno en el que se debatió la Moción apadrinada por Montilla de rebelión contra el TC, se está convietiendo en un fenómeno de Internet. Siendo una intervención larga y políticamente “dura”, ya está en 103.000 visionados en poco mas de una mes.

    http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA

    Ciutadans sale en defensa del Tribunal Constitucional frente a la rebelión de Montilla

    Ahora que el Tribunal Constitucional ha de resolver finalmente sobre la adecuación a la Constitución Española de Estatuto promovido por el PSC, Convergencia y el PSOE de Zapatero, es mas oportuno que nunca este responsable y con sentido de Estado discurso que pronunció el Presidente de Ciudadanos , Albert Rivera, ante la cámara catalana el 29 de abril de 2010 para oponerse a la propuesta de Montilla y los nacionalistas de Mas de declarar INCOMPETENTE al máximo garante de las libertades de TODOS los ciudadanos españoles. Frente a una clase política irresponsable , el diputado de Ciudadanos dió una lección de valores democráticos y de defensa del Estado de Derecho que nació de la Constitución de 1978 votada por el 95% de la ciudadanía catalana

    Ara que el Tribunal Constitucional ha de resoldre finalment sobre l’adequació a la Constitució Espanyola de l’Estatut promogut pel PSC, Convergència i el PSOE de Zapatero, és més oportú que mai aquest responsable i amb sentit d’Estat discurs que va pronunciar el president de Ciutadans, Albert Rivera davant la cambra catalana el 29 d’abril de 2010 per oposar-se a la proposta de Montilla i els nacionalistes de Mas de declarar INCOMPETENT al màxim garant de les llibertats de TOTS els ciutadans espanyols. Davant d’una classe política irresponsable, el diputat de Ciutadans va donar una lliçó de valors democràtics i de defensa de l’Estat de Dret que va néixer de la Constitució de 1978 votada pel 95% de la ciutadania catalana

  2. Angel - Martes, 22 de junio de 2010 a las 19:42

    La justicia es lenta,pero el tiempo llega y pone a cada cual donde le corresponde.

    Espero cuando el TC no apruebe los articulos del estatuto catalan por an-ticonstitucionales los politicos que los han aprobado dimitan.

  3. Toño - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 09:56

    GRANDÍSIMO vídeo el que has linkado Enric. Ahora mismo lo paso a todos mis contactos. Me ha encantado. No se puede hablar más claro y más contundentemente a eso vividores del Parlament. Mi voto lo tengo más que decidido, y con vídeos como éste, aún más.

  4. Julio - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 13:16

    TREMENDO vídeo. Está bien que se aclaren las cosas, y que queden en evidencia los manipuladores, tergiversadores, incompetentes, incongruentes e irresponsables diputatillos que hay por ahí. Rivera dice las cosas claras, directas y RESPETANDO LAS NORMAS. Gracias a líderes como él, las cosas cambiarán. Y yo lo apoyo!!!!

  5. Gilberto - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 16:21

    Yo también le apoyo. No se puede hablar más clarito.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.