RevistaWeb

“Pido a los partidos democráticos sensibilidad, que sean cautos, que no se dejen arrastrar, que no caigan en la trampa del populismo xenófobo”

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de junio de 2010 | 19:44

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, durante la presentación del informe sobre el racismo y la xenofobia en España en 2009.

“Pido a los partidos democráticos sensibilidad, que sean cautos, que no se dejen arrastrar, que no caigan en la trampa del populismo xenófobo. […] Es un debate artificial en el que no puedo ver más que interés electoral de grupos que se incluyen en esa estrategia europea de islamofobia”.

Temas:

4 Comments en ““Pido a los partidos democráticos sensibilidad, que sean cautos, que no se dejen arrastrar, que no caigan en la trampa del populismo xenófobo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ogro - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 11:06

    No creo que exista algo más demagogo y populista que el movimiento contra la intolerancia.

    La islamofobia no se fundamenta en odios raciales, xenófobos o irracionales, sino en el conocimiento de lo que es y significa realmente el islam. Se basa en el conocimiento de lo que está pasando en otros países con los musulmanes y de lo que ya pasa en España. Y es que el islam es mucho mas que una religion, es una forma de control politico, y que es incompatible con occidente y con la democracia.

    Los demagogos como este Esteban Ibarra, amamantado por el erario público ad-nauseam, estos si que son populistas talibanes, incapaz de ver más alla de sus narices.

  2. Pau - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 14:42

    Tots aquests moviment teòricament tolerants,contra la xenofòbia,etc,solen ser d,un fanatisme absolut amb qui no comparteix les seves idees,que,a mes a mes,es neguen a confrontar amb la realitat dels fets de cada dia.

  3. RCat 4 Gats - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 11:26

    QUé bien, el nacionalista Pau demostrando su xenofobia, alineándose con la derecha casposa española. No, si es que en el fondo son lo mismo.

  4. Pau - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 20:07

    Així estàs a favor que les dones vagin amb burka?.
    El sr. Ibarra es tan fanàtic i contrari al debat lliure com la ultradreta espanyolista,i perdò per la redundància.Jo no m,alineo amb ningú,el que no faré es silenciar una opinió només per que coincideixi puntualment amb la de gent que està a les antípodes del que penso.Així ser contrari a la burka es ser xenòfob?.Ser contrari a lapidar adúlteres també es xenofòbia?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.