España

El Congreso valida la reforma laboral

[&hellip

Redacción
Miércoles, 23 de junio de 2010 | 00:23

El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado este martes el decreto-ley de reforma laboral aprobado por el Gobierno el pasado 17 de junio que, entre otras cosas, abarata el despido. El texto ha salido adelante con 168 votos a favor, 8 en contra y 173 abstenciones.

Los votos favorables han correspondido al PSOE, excepto el del ex secretario general de Comisiones Obreras Antonio Gutiérrez, que se ha abstenido, junto a PP, CiU, PNV, CC, UPyD y UPN, mientras que ERC, IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai, se han opuesto. Sí ha habido, sin embargo, unanimidad para acordar la tramitación del decreto como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha defendido las medidas argumentando que son imprescindibles para contribuir a la reducción del desempleo y al incremento de la productividad, y ha señalado tres objetivos fundamentales: reducir la dualidad del mercado laboral; reforzar los instrumentos de flexibilidad interna en el desarrollo de las relaciones laborales y, en particular, las medidas de reducción temporal de jornada; y elevar las oportunidades de las personas desempleadas, con particular atención a los jóvenes, reordenando para ello la política de bonificaciones a la contratación indefinida para hacerla más eficiente.

1 comentario en “El Congreso valida la reforma laboral”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mati Reig - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 16:59

    Una posible alternativa que se me ocurre para la gente que pueda perder su puesto de trabajo es la que cuenta este enlace,

    http://blogs.uab.cat/brugnoli/2009/11/09/54

    Recomiendo su lectura completa, incluidos sus comentarios. Como el mismo autor indica, imparte cursos GRATUITOS para asociaciones de parados, gente como está persona es la que necesitamos. Los medios de comunicación deberían de dar a conocer estas iniciativas que son las que verdaderamente nos ayudaran a salir de esta crisis.

    Saludos,

    Mati

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.