Cataluña

Maragall llama a la “rebelión fiscal” si el Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad

Redacción
Miércoles, 23 de junio de 2010 | 14:01

Como ya hizo en octubre pasado, el ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall ha propuesto que los catalanes dejen de pagar impuestos como medida de presión contra el Gobierno para forzar a que el Tribunal Constitucional no “tire para atrás” el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

En una entrevista publicada en la edición de junio de la revista de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, el ex presidente del PSC ha señalado: “Todo va mezclado: selecciones catalanas, el Estatuto, es lo mismo. Y solo veo dos soluciones: una, como con el Estatuto con Tarradellas, hacer salir a la calle a un millón de personas diciendo: ¡Queremos el Estatuto! Volverlo a hacer a ver qué dicen. Todo lo que sean cosas legales, abogados, es perder el tiempo. Al menos que te vean la cara y los que salgan a la calle, que salgan, y los que no se atrevan, que se sepa quiénes son”.

“Y la segunda vía -continúa-, como hizo el alcalde de Barcelona, el doctor Robert, cuando Madrid no daba lo que tocaba, es el cierre de cajas. Si no nos dan, no pagamos. Hablo de hacer una rebelión fiscal. Ya sé que es un poco duro, y arriesgado, pero supongamos que 10.000 personas no paguen. ¿Van a meter a 10.000 personas en la cárcel?. No les meterán en la cárcel, les pondrán una multa. ¡No paguemos, no paguemos! ¡Si no nos dan, no demos! ¡No demos!”.

Se ofrece para ir a la FIFA a pedir la admisión de Cataluña

Maragall, que se dio de baja como militante del PSC en 2007, ha insistido en que “cada nación tiene que tener su selección” y que “España tiene que admitir, tanto si quiere como si no, que es un Estado en el que hay nacionalidades diferentes, lenguas y leyes diferentes”. Si un país se considera nación, tiene que ser reconocido [en las federaciones deportivas internacionales]. “Lo que tenemos que hacer es ir a la FIFA y pedirlo. ¿El Gobierno catalán lo ha pedido? No ha habido ninguna visita oficial a la FIFA. Me ofrezco a formar parte de una comitiva que les explique nuestra voluntad”, ha añadido.

El ex dirigente socialista ha asegurado que “indirectamente” el Barça representa a Cataluña, pero que para conseguir que las selecciones autonómicas catalanas sean admitidas en las federaciones internacionales, la gente debe perseverar: “Si la gente no reclama una cosa, los políticos no les hacen caso. Si no hay presión, no hay resultados. Luchémoslo, vayamos poco a poco, montemos primero un torneo de naciones como nosotros y enfrentémonos a Gran Bretaña, que es un estado con cuatro naciones, y después ya lo haremos con Brasil o Argentina”.

Temas: , ,

24 comentarios en “Maragall llama a la “rebelión fiscal” si el Constitucional ajusta el Estatuto a la legalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Extranjera - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 14:15

    Que verguenza!

  2. Gorka Azkoyen - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 14:38

    Bravo Maragall! Un socialista de veritat, no com els “retalladors” que campen actualment per la Generalitat i per la Moncloa.

  3. De bon rotllo - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 14:55

    comentari despectiu en 1,2,3, y…

  4. han sido dos - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 15:06

    El tema queda bien reflejado en esta viñeta:

    http://www.larazon.es/secciones/opinion/vinetas

  5. Ufrasico - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 16:13

    Eso que larga estepuede ser debido al “efecto caja de pino”, aunque, puestos a “cerrar cajas”, podria instar al cierre de las 4000 oficinas de La Caixa por el resto de España, ¿No?

  6. PSC antiespañol - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 17:17

    Lo de que los socialistas son peores que los nacionalistas ya lo sabíamos. Lo de las selecciones catalanas me parece bien siempre y cuando se cree una liga catalana. Todas las selecciones que compiten en FIFA y no son países de verdad tienen su propia liga. Es más, lo exige la FIFA. Sin liga no hay selección. ¡HABLEN CLARO Y DEJEN DE ENGAÑAR A LA GENTE!

  7. mandawevos - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 17:29

    tiene delito este personaje, todo el follón que hay por culpa de él, que como no tenía nada que hacer se inventó este estatuto que la mayoría social no pedía, ni la minoría… que engañó a ZP, el ingenuo. Que intentó colar una constitución cat más que un estatuto. Y ahora, personaje resentido, incompetente como político, va y quiere liar más el cotarro, proponiendo ideas absurdas y fuera de la realidad

    A ver Gorkita Ascensor, no mezcles churras con merinas, ¿socialista de verdad o nacionalista de verdad?, un socialista no puede ser nacionalista excluyente

  8. xelu - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 17:38

    Elemento extremo este señor y pensar que parecia bueno,ahora bien que tenga en cuenta el alcance y el desenlace de lo que propone.

  9. La parte y el todo - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 17:42

    ¿Pero qué diferencia hay entre el PSC y los nacionalistas?. NINGUNA, el problema es qué la gente vota pensando que vota al PSOE y no es así para nada.

  10. Duque de Berwick - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 17:44

    Es un alzheimer maligno tened comprensión con él.

  11. manuel - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 18:36

    ¡¡ VISCA LA CATALUNYA NO NACIONALISTA!!.
    ¡¡ CAP VOTO PEL NACIONALISTA PSC!!.
    ¡¡ PSC = PARTIDO NACIONALISTA EXCLUYENTE !!.

  12. Botifler - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 18:39

    Sería interesante hacer un experimento en el PSC: purgamos a todos los separatista y nacionalistas vergonzantes (y los que no se avergüenzan precisamente) y colocamos a constitucionalistas y no nacionalistas en su lugar.

    ¿Pensáis que perderían muchos votos? Yo creo que mantendrían los resultados e incluso ganarían votos de los que se quedan en casa cuando hay elecciones autonómicas porque el PSC se alinea con las tesis separatistas que CiU o ERC.

  13. fan de maragall - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 22:06

    me encanta como la gente se quita la careta de MENTIROSO.

    este tio, ha estado ENGAÑANDO a los catalanes durante los años que ha sido su presidente.

    Porque sera, que todos dicen una cosa cuando mandan, y cuando ya han dejado el cargo, APOYAN Y DEFIENDEN la contraria?

    todo esto ya se olia. Las “maragalladas” cogieron fama, porque parecia que este tio jugaba a 2 bandas, decia una cosa, y luego la contraria.

    Ahora, sabemos con certeza que es lo que pasaba: el subconsciente le traicionaba.

    La de mal, que habra hecho mientras decia una cosa, y construia la que de verdad queria.

  14. enric - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 23:18

    que no tenga respeto por si mismo es normal, ya que es un pobre demente, pero que su familia siga permitiendo esta exhibición es un delito.

  15. Catchondeo puro y duro - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 01:02

    Sí, pero a ver quién era el guapo que se nagaba a pagar impuestos, a la brava, durante su época de alcalde. El ayuntamiento le metía mano a uno ipso-facto en la libreta de ahorros. Tiene guasa el asunto…sonbre todo el del 3 por ciento. Qué pais, qué paisaje, y sobre todo qué paisanaje!

  16. Saturio - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 01:24

    Pobre hombre si que le debe estar afectando el Alzheimer

  17. blas - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 13:23

    el PSOE tiene muchos mejores resultados en la generales que el PSC en las autonomicas por algo sera…..

  18. Angel - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 13:31

    Maragall,haciendo maragalladas.

    Este escrito lo dirigo a los responsables de lavozdebarcelona.

    Igual que cuando nos pasamos en nuestros escritos los censurais,quienes teneneis la responsabilidad de poner articulos para comentar,hariais bien en no poner a gente como Maragall,que por las noticas de los periodicos, esta persona no esta bien de salud y por lo tanto no esta en condiciones mentales de ser responsable de las idioteces que comenta.

  19. francesc - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 17:06

    Curiós que això que demana Maragall, ja li reclamés Espot en els anys noaranta al mig de la Plaça Sant Jaume. Espot estàs que et surts, nano!!!!

  20. La parte y el todo - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 21:15

    Por cierto, estoy considerando que el dinero de mis impuestos se usa en cuestiones banales en Cataluña, ¿me rebelo y dejo de pagar?, ¿os apuntáis otros 10.000?, si somos tantos no nos harán nada, según el ex-presidente “no nacionalista”.

  21. manuel - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 13:33

    YO OPINO QUE UN HOMBRE QUE TIENE PROBLEMAS DE SALUD MENTAD COMO TIENE MARAGALL, NO SE LE DEBERÍA SACAR EN NINGÚN ARTÍCULO.

  22. Angel - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 00:31

    Manuel,estoy de acuerdo contigo.Es publico que Maragall esta enfermo de una enfermedad mental y no debieran sacar a debate lo que dice,porque al menos a mi personalmente me da pena.Esta persona esta fuera de la politica por su enfermedad y no es una persona para tenerle encuenta lo que dice.

  23. Pacual infiltrado y traidor - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 20:09

    Pascual siempre has sido un infiltrado de ERC en el PSC. Muchos lo vimos hace tiempo, ahora no hay duda.
    Eres un TRAIDOR al Socialismo y a los trabajadores. Pasarás a la História como uno de los que más daño ha hecho a la clase obrera de Cataluña.

  24. Toni - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 23:33

    por qué les gusta tanto la ilegalidad Cataluña no puede tener selección propia puesto que no sería ilegal segun dicta el constitucional solo españa puede. Gracias. A ver si vemos la Cataluña real y no la imaginadaaa

RSS feed para los comentarios de esta entrada.