RevistaWeb

“[Me he hecho independentista porque] veo que el federalismo no es posible porque la otra parte con la que nos hemos de federar no nos quiere”

[&hellip

Redacción
Jueves, 24 de junio de 2010 | 08:01

Montserrat Gibert, ex alcaldesa de San Boi (1997-2007), del PSC, en una entrevista publiada el 23 de junio de 2010 por Vilaweb.

“[Me he hecho independentista porque] veo que el federalismo no es posible porque la otra parte con la que nos hemos de federar no nos quiere, como si dijésemos, ¿no?. Y después, tal vez, nos encontraríamos más con la gente del Estado español que quiere una transformación de la sociedad, a partir de ser nosotros mismos que ahora que hay esta especie de enfrentamiento. Porque, a veces, se dice: es que nos aislamos del Estado español. Del Estado, sí. Pero no de la gente. […] No nos aislamos de nadie. Nos independizamos de un Estado que lo que hace es crear, yo creo, más separación entre la gente de los pueblos del Estado español.

[…] Se está viendo que, si lo que Cataluña produce, se va afuera, nos merma a nosotros. Y a quien merma más, es a la clase trabajadora. […] Y, además, medidas que creo que si los gobiernos son más de proximidad, como por ejemplo la congelación de las pensiones, creo que por la historia de Cataluña no lo habríamos permitido.

[…] Sí [trabajaré para conseguir celebrar un referendo independentista oficial]”.

Temas: ,

41 Comments en ““[Me he hecho independentista porque] veo que el federalismo no es posible porque la otra parte con la que nos hemos de federar no nos quiere””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 08:44

    A este paso, el PSC no va a poder formar grupo parlamentario. No tiene sentido mantener una cúpula nacionalista formada por unas cuantas familias para un partido de militancia y base social de izquierdas.

  2. Ufrasico - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 09:22

    Si esta ha sido alcaldesa de ese pueblo, teniendo en cuenta que en esa zona hay charnegos a punta pala, no nacionalistas y que les importa tres leches la “nació”, que son los que, mayoritariamente, la debieron de poner de alcaldesapusieron de alcaldesa, hay que reconocer que los sociatas, como esa, son unos maestros a la hora de comerle el tarro y manipular al personal, y, por oytro lado, hay que ver lo poco agradecida que es esta para con los charnegos, no nacionalistas, que le han colocado en la poltrona y en la mamandurria oficial, cuando debería de estar besándoles el culo a todos.

  3. Chomsky - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 09:54

    Diccionario independentistas-castellano:

    “No nos quieren”: No transigen todos nuestros caprichos y además nos llevan la contraria.

  4. Diguem NO! - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 10:33

    A los charnegos no nacionalistas, o lo que es lo mismo nacionalistas españoles, nadie les obliga a votar PSC, tienen otras opciones españolistas como la Falange, el PP, Ciudadanos, UPiD, PxC, etc.., y si con las opciones que tienen siguen votando PSC, sera porque estan de acuerdo con su manera de hacer politica.

  5. La parte y el todo - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 11:40

    Y venga con el Estado por aquí, Estado por allá, ¿alguien sabe lo qué significa Estado de verdad. ¿Federalistas?, que sí, que sí, y voy yo y me lo creo.

    Ya cansa ésta canción del PSC, la canción del traidor. Lo ridículo es qué la población los seguirá votando, pero así es la gente.

  6. marti - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 11:46

    La independencia de Catalunya se conseguirá simplemente porqué al 40% de independentistas convencidos se le opone tan solo un 15% de furibundos españolistas. El resto pasan.

  7. Alwix plus - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 12:28

    Pero aparte de que sea independentista, de apellido catalan, negra o judia, lo que dice es razonable o no, srs inquisidores de la España Eterna?

    Es verdad lo que dice, y tumba por los suelos vuestro neo-lerrouxismo: La dependencia, a quien perjudica mas es a los trabajadores, mayormente gente venida de Espanya, pero tampoco os penseis que a los que nos llamamos “Girbau” o “Gisbert” nos regalan nada tampoco…

    La burguesia catalana nos jode a todos por igual, solo que nosotros estabamos mejor colocados por llevar mas tiempo aqui, pero estamos en el mismo lado, laboralmente.

  8. PSC antiespañol - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 12:57

    Que los votantes del PSC tomen nota. PSC=ERC.

  9. caesar - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 12:59

    Lo peor de Cataluña es la charnegada renegada y pelotillera del nacionalismo.

  10. La parte y el todo - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 13:01

    Si dijera España en lugar de Estado Español, quizás se la tendría más en cuenta, ¿no?. ¿O tanto cuesta decir esa palabra en Cataluña?.

    Y no, no me valen las explicaciones de Lady Terribas.

  11. Angel - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 13:07

    Montserrat Gibert,eres independentista por tu voluntad y no pongas ninguna excusa.Yo no soy independentista porque me parece bien el estado de las autonomias como refleja la actual constitucion.

    Fui votante del PSC y deje de votarlos por gente como Montserrat.Nunca mas votare al PSC,porque durante tiempo me engañaron.Como partido socialista nacional los votaba porque no eran nacionalista ahora no puedo votar al socialismo porque aqui en cataluña no existe, porque el PSC es un partido nacionalista igual que ERC,CIU,IU.

    Me parece bien quien quiera vote al PSC,pero debe saber que este partido es nacionalista.

  12. DLM - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 13:50

    Dicen que la cara es el espejo del alma……..
    Me gustaria conocer el profundo análisis que ha debido hacer esta Señora, para llegar a esta conclusión; seguro que es una análisis muy profundo.

  13. JAGA - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 14:25

    Lo de no nos quieren suena infantil: mi padre no me quiere porque no me da el capricho que se me ha ocurrido.
    LO de federalismo siempre me ha dejado atónito. LO nacionalistas no quieren una federación, no conozco embajadas de Texas ni de Renania en ningún país del mundo y en cambio las hay de la Generalitat, van mucho más allá desde hace mucho tiempo.
    Finalmente eso de que se defiende mejor los intereses de los trabajadores con la separación pues no sé. Indudablemente nos empobreceremos pero a Cataluña no creo que le vaya mejor: para empezar las empresas catalanas, lease Caixa, tendrán que crear filiales españolas con lo que pagarán impuestos aquí. POr otro lado Cataluña habrá de renegociar las condiciones de adhesión a la UE como estado nuevo y nosotros defenderemos nuestros intereses, no por odio a Cataluña sino porque son nuestros intereses, por otro lado más que industria Cataluña a lo que se dedica es a la distribución en el resto de territorio nacional, ¿o mejor estatal?, obviamente las distribuidoras para nuestro territorio deberán ubicarse en Madrid, Valencia o Sevilla, por otro lado el tráfico del puerto de Barcelona con destino a España se dirigirá posiblemente a Valencia, eso sin hablar que el 60-70% de lo que preoduce Cataluña se vende en España y a partir de ahora tendrán que pagar aranceles y como esas muchas. No creo que los intereses de los trabajadores se defiendan así pero porlo que se ve hay quien piensa que sí.

  14. Ufrasico - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 15:08

    Dice esta elemento que “ahora me he hecho nacionalista”, o sea, que cambia de principios com de bragas.

    Esta debe de ser del redil de los soberanista de los siciatas de esa taifa, que comanda o comandaba el tal Maragall, y se ve que está escocida por que los que manejan el cotarro entre esa gente son los charnegos conversos, como el Montilla, quien, ahora, dice “yo no soy nacionalista”. O sea que esa gente cambia de ideario como Groucho Marx que decía: Estos son mis principios, pero si no le gustan los cambio por otros.

    !Vaya pandilla ¡

  15. Que más dá - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 15:44

    Si te has hecho independentista coge las cuatro cosas que tengas y vete de casa (España) y no nos des el coñazo.

  16. fan de diguem NO - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 17:35

    perdoname “diguem no”, Pero yo todas las veces que he recibido propaganda electoral en epocas de elecciones, asi como cuando he ido a votar a las mesas electorales, me he encontrado que el PSC, se refiere a si mismo como:

    PSC-PSOE.

    Luego TECNICAMENTE, la gente no vota al psc, sino al PSOE y al PSC.

    lo curioso, es que una vez pasan las elecciones, la parte “PSOE” desaparece por completo hasta nuevas elecciones. (tecnica goebbels.)

    ya sabemos que a la gente como tu os encanta ser torticeros y manipuladores. Pero no creo que cueste tanto ajustarse a la realidad no crees?

    ademas, que yo sepa, el discurso oficial de ese partido (el PSC) es no independentista. No hace ni 3 dias, el señor montilla arremetia contra el señor mas, por ser (quien nos lo iba a decir): INDEPENDENTISTA. y ahora resulta, que una de sus miembros no ha tenido ningun reparo en decir lo que piensa. MUCHAS GRACIAS, espero qeu el dia de la propaganda electoral, sea IGUAL DE ELOCUENTE.

    cualquier otra cosa, sera ENGAÑAR y mentir a los de sant boi.

    a algunos, como a ti, no les importa mentir para conseguir votos. a ti no te importa mentir, para inventarte la realidad.

  17. Saturio - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 18:55

    Esta seguro que en las proximas elecciones dice esto que dice ahora, será pánfila y que haya gente que vote esta mujer

  18. Pau - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 19:45

    Una persona mes que s,ha adonat que,per desgràcia,només es pot triar entre la independència i la dependència.Federalisme,autogovern,autonomia son paraules per dissimular la rotunda submissió que exigeix Espanya a Catalunya.

  19. La parte y el todo - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 21:23

    Pau, ni sumisión ni demás tonterías. Que se ha vivido muy bien con el “hecho diferencial” durante muchos años y se ha creado una caterva de acólitos al régimen.

    Dime cuantas regiones en el mundo tienen el nivel de autogobierno de las comunidades españolas, Cataluña incluida.

  20. La parte y el todo - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 00:47

    Y lo de esta señora con “la otra parte” ya es de traca y de cachondeo.

    Que no hay dos partes, (Cataluña y España), hay una (España) de la que Cataluña es parte integral. Si España tiene que convertirse en una federación será porqué la mayoría de los españoles así lo quiere. Eso es la democracia de la que tanto se alardea en Cataluña y a la que tanto recurren los nacionalistas cuando quieren más y más.

  21. Ed - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 04:27

    ¿Pero no os cansais de hablar siempre de lo mismo?. Seriamente los problemas que tenemos se van a resolver con la independencia, el federalismo, la republica o el sumsum cordan. Lo que realmente la casta politica quiere es hacer y desacer las cosas a su libre capricho, sin que nadie fiscalice y que el oscurantismo termine por invadir todos los aspectos de la politica catalana. Que toda posibilidad de disentir desaparezca de la faz del solar patrio.

  22. francesc - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 09:48

    És probable que no m’ho publiqueu, però crec que alguna associació o benemèrita institució us hauria de donar un premi al foment de l’independentisme. Ja ho diuen que per alimentar el radicalisme cal una bonas dosi d’irredemptisme. Si vozbcn.com no existís, els nacionalistes l’hauríem d’inventar amb tots els abonats a fer de comentaristes. Gràcies, amb vosaltres cada vegada som més (ara l’alcaldessa de Sant Boi també s’hi apunta, doncs que bé).

  23. AliBay - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 11:29

    El millor que podeu fer quan algú des de Catalunya fa una reflexió com aquesta, és treure la bandera grossa, la Legió, el Santcristo i cridar a sometent. Perfecte per a promoure la convivència que, afirmeu, voleu.

  24. Diguem NO! - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 14:37

    fan de diguem no,

    Creo que el que vive en otro mundo y no quiere ver la realidad eres tu.

    Es muy facil, tan solo tienen que analizar los resultados electorales que se dan en las elecciones autonomicas en Catalunya, desde la primera hasta la ultima.

    CIU, ha gobernado en Catalunya un monton de años, avalados por los resultadoas electorales, en las dos ultimas el PSC, ha tenido que hacer un tripartito para poder tener primero a Maragall y luego a Montilla de Presidente.

    Segun tu, la inmensa mayoria de votantes del PSC, lo son por el PSOE, completamente de acuerdo, pero esos votantes vuelven a caer en la misma piedra cunado vuelven a votar a Montilla, habiendo tenido la experiencia de Maragall, por lo tanto o son tontos y masocas o estan myoritariamente de acuerdo con la politica practicada por el PSC-PSOE.
    Eso es lo que reflejan claramente los resultados electorales.

    Es mas que posible que en las proximas el tripartito pierda el gobierno en favor de CIU, pero los escaños que perdera el PSC, no van a ir a partidos españolistas, al menos es lo que dicen las encuestas, ya que el PP y ciutadans, como mucho conservan lo que tienen, es decir tienen un techo, si los votantes del PSC que son PSOE, estan tan cabreados tienen otras opciones tan españolistas o mas que el PSOE, ahora incluso podran votar a UPiD, veremos los votos que consiguen.

    La manipulación la ejercen todos, no hay nadie que no manipule, y pienso que eso esta asumido por los ciudadanos, cado uno se deja manipular por quien le conviene o mas le gusta, aunque siempre negara estar manipulado por nadie, ni que su opción politica sea manipuladora, pero si somos sinceros todos sabemos que todos desde el momento que ejercemos nuestra opción de voto, hemos sido manipulados por aquellos a los que votamos, nos lo creamos o no. De lo que se trata es de que gobierne los manipuladores que mas votos tengan, en definitiva yo decido por quien quiero ser manipulado por A, B, C, etec.., pero tengo que tener claro que estoy manipulado vote a quien vote.

    Por eso te digo que la realidad es la que es y las urnas reflejan lo que reflejan, esa es la mejor encuesta, unas veces nos gustara y otras no, pero si que es cierto que los no nacionalistas, o lo que es lo mismo los nacionalistas españoles, han sido, son y seguiran siendo, los grandes perdedores democraticamente en las urnas en Catalunya.

    Y yo que me alegro por ello.

  25. Que más dá - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 15:19

    Diguem NO!

    Según tu teoría todo el mundo que vota está manipulado, por lo tanto los únicos que no estan manipulados son los que no votan, pero las reglas del juego no contempla a los no manipulados y no se les respeta su opción, por ejemplo con el coñazo del Estatut la mayoría de los votantes no fueron a votar (ganaron) sin embargo no cuentan para nada, o los numerosos “referendums” por la Independencia de Cataluña, volvieron a ganar los que no votaron pero su decisión no es aceptada y los manipuladores siguen dando el coñazo.

  26. AliBay - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 18:58

    Diguem no, no t’hi esforcis. Si els argumentes les coses sempre et contestaran que la sopa és freda.

  27. Pau - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 19:17

    De fet no es pot saber si els problemes que tenim a Catalunya es resoldrien amb la independència,tots segur que no,seriem l,unic pais del mon sense problemes,alguns segur,tindriem 20.000 milions d,euros de mes l,any per intentar-ho.A mes a mes,seriem nosaltres els que tindriem la possibilitat de fer-ho,ens equivocariem o l,encertariem,però nosaltres.

  28. Ufrasico - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 19:57

    Pau: Los que tienen una Deuda Pública de casi 30.000 millones de euros y a los que, por ese motivo, la banca se niega a adquirir más papelitos de Deuda sois “vosotros”, o sea: los barandas que manbdan en esa taifa. Más de la cuata parte de los alrededor de 100.000 millones de Deuda de las taifas lo tiene esa, aunque tiene el 16% de la población total. O sea, a ese ritmo os vais a ir “vosotros mismos” a la puta quiebra…, y no esperéis que el Estao os vuelva a tapar el agüjero con miles de millones,” a mas a mas” por que el personal no está para mas expolios de los politicastros manirrotos e ineptos.

  29. Pau - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 22:25

    Els que tenen un deute públic de 25.000 milions d,euros tenen un dèficit fiscal de 20.000 milions anuals,de manera que si fossim independents amb menys de dos anys paguem el deute acumulat.
    I no cal que l,estat ens “salvi”, ens conformem que ens deixi de robar,o,millor,que ens oblidi i ens deixi fer independents,a veure qui es el que mante a qui.

  30. José Javier - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 14:15

    Me encantará ver los tanques de la Brunete entrando por la Diagonal (que pena que ya no se llame del Generalísimo) el día que declareís la Independencia y que todos estos bravucones de pacotilla se caguen patas “pa bajo”.
    Soís y morireís españoles.

  31. Tomás - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 18:18

    “[Me he hecho independentista porque] veo que el federalismo no es posible porque la otra parte con la que nos hemos de federar no nos quiere”, o con otras palabras: “[Me he hecho caníbal a porque] veo que el vegetarianismo en el que militaba es aburrido y dudosamente recomendable para la salud”

  32. Tomás - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 18:23

    Si la palabra es expresión del pensamiento, la pobre alcaldesa delata con su discurso un estado de confusión mental vehementemente indiciario de la esquizofrenia política que caracteriza al PSC montillano.

  33. Germán Areta - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 19:55

    Ya se van destapando algunas caretas. Y lo de me he vuelto independentista no se lo cree nadie. Señora que se les vió el plumero hace ya muchos años a todos los dirigentes del PSC. En Cataluña no queda izquierda democrática, la que había se ha sometido a los dictámentes nacionalistas del fanatismo y la ignorancia, como la de esta señora al decir que la “otra parte” no nos quiere, el resto de España, naturalmente, nos quiere mucho más de lo que esta señora se piensa, sencillamente porque son nuestros hermanos, nuestros primos, nuestros suegros, etc., ¿cómo no nos van a querer, si 80% de los catalanes tiene parte de la familia cercana en el resto de España? Esta señora, además de haber estado engañando a sus paisanos con la máscara constitucionalista, se ha vuelto paranoica.

  34. Eine kleine Spende - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 20:52

    Endavant, tot federalista i tot català és un independentista en potència quan veu la utopia que representa una Espanya plural (no la volen i tenen el dret a no voler-la, nosaltres tenim el dret a autodeterminar-nos i tenir un Estat propi).

  35. Ed - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 04:45

    Ya veremos los independentistas que hacen con las zonas que gane el no.Ellos tendran derecho a la segregacion de la proxima Catalunya.

  36. Angel - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 13:49

    Como catalan no me preocupa que algunos sean independentistas,lo que me preocupa es que en cataluña no se esta controlando el dinero publico y el nacionalismo lo esta utilizando creando un regimen nacionalista que viven o pretenden vivir sin trabajar,con el rollo de hacer cataluña una nacion.

    No conozco un solo nacionalista que no viva directa o indirectamente de una paga de la generalitat o de una subvencion.Este es el grave problema que tenemos los catalanes que no somos ni queremos ser nacionalistas.

  37. Diguem NO! - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 14:45

    UN MEDICO SE NIEGA A ATENDER A UN PACIENTE PORQUE HABLABA VALENCIANO.

    .-El Síndic recuerda el derecho a expresarse en las dos lenguas oficiales
    .-Según Sanidad, se le ofreció la posibilidad de que lo viera otro médico
    .-El denunciante niega este extremo y dice que no fue atendido.

    El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha recordado a la Conselleria de Sanidad que tiene el deber legal de garantizar que, en los servicios públicos que dependen de ella, las personas que tratan con el público tienen el suficiente conocimiento de valenciano como para atender con normalidad su responsabilidad.

    Cholbi se ha pronunciado así tras la queja de un hombre que acudió al centro de salud de San Blai de Torrent (Valencia) y cuando empezó a contarle sus dolencias al médico éste le exigió que hablara en castellano, pese a lo que el paciente insistió en expresarse en valenciano.

    Según relata el hombre en su queja, el médico abandonó la consulta exclamando que estaba “harto de gilipolleces”, y no le atendió ningún facultativo, ni la coordinadora del centro, que al parecer no estaba en el edificio.

    La dirección general de Calidad y atención al paciente expuso al Síndic que el médico “en ningún momento se negó a atender” al paciente, e incluso le ofreció la posibilidad de buscar otro facultativo, dadas sus “dificultades para establecer una correcta comunicación con el paciente”.

    Asimismo, la dirección general añade que reconoce el derecho del paciente a poder expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunitat y que el personal sanitario debe mostrar su predisposición a dirigirse en la misma lengua que el interlocutor, por lo que insistirán en su formación en esta materia.

    ‘Sin discriminación’
    Para el Síndic de Greuges, es “incuestionable”, y así lo reconoce la Administración afectada, el derecho que asistía al promotor de la queja a expresarse en valenciano y a ser atendido “sin que se produjera ninguna forma de discriminación por utilizar esa lengua, ni ninguna exigencia de traducción”.

    De la investigación realizada se deduce, añade Cholbi, que ese derecho “no fue respetado” por parte del personal que se encontraba de servicio al público en el momento en que ocurrieron los hechos objeto de esta queja.

    Por ello, el Síndic se ha dirigido a la Conselleria de Sanidad para recordarle que es su obligación garantizar que se atienda con normalidad el servicio de quienes atienden al público que se dirige a ellos en valenciano, de forma que no se produzca “ninguna discriminación o exigencia de traducción”.

    Además, recomienda que se adopten las medidas necesarias en el ámbito de las competencias de la Conselleria, o se inste al órgano competente para que, en todo caso, se garantice el derecho de los ciudadanos a expresarse en valenciano en sus relaciones en el centro de salud donde ocurrieron estos hechos.

    Cholbi recuerda que, de acuerdo con lo que marca la legislación, los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones públicas, tienen derecho a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad autónoma.

  38. Pau - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 19:21

    Un independentista es un federalista ben informat.

  39. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 22:28

    No nos quieren, búa, búa,…pero esta gente ¿no se cansa de llorar?

  40. JOAN - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 14:52

    VEO MUCHOS NACIONALISTAS ANALFABETOS (ABANS DE INSULTAR DIR QUE SOC CATALA) Y SOLO CONTESTARE A LA ANALFABETA ALCALDESA Y DEMAS COPIONES CON UN PARRAFO DE JOSEP TERRADELLAS QUE DIJO EN LA HABITACION 102 DEL HOTEL DE FRANCE EN PERPIGNAN EN EL AÑO 1977 Y DICE ASI : “El catalán es muy patriota, pero siempre mirando al cajón: sin fantasías. Nuestro pueblo, que sin duda ha cometido errores, ha ganado (gracias a España) una cosa única en la historia: ha obtenido sus libertades políticas, sin que esto le costara una peseta, ni un muerto, nada. España ha sido el primer país del mundo que ha dado una autonomía política, sin que al que la recibe le cueste nada”.
    LOS NACIONALISMOS SON SIEMPRE TOTALITARIOS. UNA FRASE DE HITLER : “YO NO SOY PATRIOTA, SOY NACIONALISTA” FRASE QUE SE PUEDE VER EN EL “MEIN KANPF”………HABER SI APRENDEN UN POCO DE DEMOCRACIA, DE NACINALISMO Y DE HISTORIA.
    OTRA FRASE, ESTA DE PRAT DE LA RIVA: “Hi havia de saber que érem catalans i que no érem més que catalans … Aquesta obra no la va fer el amor … sinó l’odi “…….LINDA FRASE Y PARA PENSAR….PORQUE ESTA MANIA DE ECHAR LA CULPA DE TODO A ESPAÑA ????
    OTRA FRASE PARA PENSAR ???.ESTA VEZ DE CHARLES DE GAULLE: “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.”
    PARA TERMINAR LEAN UN POCO DE HISTORIA DE CATALUNYA Y/O DE ESPAÑA QUE ES LA MISMA, ASI COMO UN SONETO DE JACINT VERDAGUER AL BRUC

  41. JOAN - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 14:54

    VEO MUCHOS NACIONALISTAS ANALFABETOS (ABANS DE INSULTAR DIR QUE SOC CATALA) Y SOLO CONTESTARE A LA ALCALDESA Y DEMAS COPIONES CON UN PARRAFO DE JOSEP TERRADELLAS QUE DIJO EN LA HABITACION 102 DEL HOTEL DE FRANCE EN PERPIGNAN EN EL AÑO 1977 Y DICE ASI : “El catalán es muy patriota, pero siempre mirando al cajón: sin fantasías. Nuestro pueblo, que sin duda ha cometido errores, ha ganado (gracias a España) una cosa única en la historia: ha obtenido sus libertades políticas, sin que esto le costara una peseta, ni un muerto, nada. España ha sido el primer país del mundo que ha dado una autonomía política, sin que al que la recibe le cueste nada”.
    LOS NACIONALISMOS SON SIEMPRE TOTALITARIOS. UNA FRASE DE HITLER : “YO NO SOY PATRIOTA, SOY NACIONALISTA” FRASE QUE SE PUEDE VER EN EL “MEIN KANPF”………HABER SI APRENDEN UN POCO DE DEMOCRACIA, DE NACINALISMO Y DE HISTORIA.
    OTRA FRASE, ESTA DE PRAT DE LA RIVA: “Hi havia de saber que érem catalans i que no érem més que catalans … Aquesta obra no la va fer el amor … sinó l’odi “…….LINDA FRASE Y PARA PENSAR….PORQUE ESTA MANIA DE ECHAR LA CULPA DE TODO A ESPAÑA ????
    OTRA FRASE PARA PENSAR ???.ESTA VEZ DE CHARLES DE GAULLE: “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.”
    PARA TERMINAR LEAN UN POCO DE HISTORIA DE CATALUNYA Y/O DE ESPAÑA QUE ES LA MISMA, ASI COMO UN SONETO DE JACINT VERDAGUER AL BRUC

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.