Cataluña

Archivan la causa contra el acusado de quemar una pantalla durante un partido de España

[&hellip

Redacción
Jueves, 24 de junio de 2010 | 14:06

Jaume Soler, el militante de la organización radical Endavant acusado de incendiar en junio de 2009 una pantalla de Telecinco instalada en Tarrasa para ver un partido de la selección nacional, ha quedado libre de cargos al no poderse acreditar de forma concluyente que él fuese el autor.

La pantalla gigante había sido instalada por Telecinco en el centro de la localidad barcelonesa para seguir el partido de fútbol de la Copa Confederaciones entre las selecciones de España y Sudáfrica, pero el incendio -que se produjo tras una llamada al boicot por parte de grupos independentistas- obligó a suspender el acto.

Semanas después, los Mossos d’Esquadra detuvieron a Soler, que fue acusado de haber provocado el fuego y a quien le fue impuesta la medida cautelar de presentarse ante el juez cada 15 días. Sin embargo, Telecinco retiró su acusación particular en octubre pasado, tal y como ha hecho recientemente el Ayuntamiento de Tarrasa tras la recomendación de la Fiscalía de archivar el caso.

Finalmente, al juzgado de instrucción número de 1 de Tarrasa ha archivado la causa al no encontrar suficientes indicios para atribuirle la comisión del delito.

Soler, tras conocer la noticia, ha brindado con cava ante el Ayuntamiento y se ha declarado víctima de “la persecución política y de una caza de brujas” por parte del Consistorio y de los Mossos debido a su militancia política.

Get the Flash Player to see this content.

Temas: ,

5 Comments en “Archivan la causa contra el acusado de quemar una pantalla durante un partido de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Chomsky - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 16:00

    Bueno, si no hay pruebas, no hay pruebas. Pero de caza de brujas, nada pues se ha archivado la causa.

  2. francesc - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 17:03

    Demà juga el “Imperio” contra l’ex-colònia. isca Xile i Visca Catalunya!

  3. expatriado - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 17:18

    Si no son capaces de condenar ni a mafiosos, vendedores de drogas, proxenetas ni ladrones. Que esperabáis de un amigo del régimen? Cualquier persona honrada y trabajadora con dos dedos de frente se acaba dando cuenta de que hay que emigrar hacia pastos más verdes. Cataluña se está convirtiendo en un país tercer mundista.(En gran parte gracias a los nacionalistas)

  4. SEPARATAS SOIS FREAKYS - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 17:50

    Media docena de municipales, Mossos y muchas personas grabando la escena del delincuente y, a la hora de denunciar al imbécil (había un centenar de niños con sus padres) la “justicia” se calla. Resulta que , detrás de este infame retrasado, están las asociaciones subvencionadas por el ayuntamiento donde militan los hijos de los concejales (todavía no se sabe de ninguna actividad “cultural” que hayan hecho más que emborracharse y fumar porritos a costa del contribuyente). No es la primera vez que coaccionan a los funcionarios municipales para que no aporten pruebas. La próxima vez a los ciudadanos no nos quedará más remedio que darle una paliza o linchar a cualquier degenerado que se le ocurra hacer una de sus gracias. ¿Esto es lo que quieren?

  5. Ed - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 18:21

    bueno hay que acostumbrarse, ellos deciden lo que se puede o no se puede ver, o hacer,o decir. Pero jamas podran decidir lo que se quiera desear. En el interior de muchos catalanes queda un gran amor a España, y por tanto a Cataluña. Y eso queda dentro en la intimidad, ya que en esta dictadura no cabe ninguna discrepancia; sin que te insulten, agredan o calumnien.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.