España

El TC da carpetazo a las tretas de Montilla y se declara competente para dictar sentencia

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 25 de junio de 2010 | 12:54

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado los ocho recursos de súplica interpuestos por el Gobierno autonómico y el Parlamento de Cataluña relativos a la competencia del Alto Tribunal para dictar sentencia sobre el Estatuto, recurrido, y confirmando su legitimidad para seguir deliberando.

Los magistrados del TC dan carpetazo así a todas las tretas presentadas por José Montilla (PSC) para evitar que el Alto Tribunal sentencie sobre los recursos -siete- presentandos contra el texto del Estatuto de Autonomía de Cataluña, de 2006. El miércoles pasado, el Constitucional ha rechazado tramitar el recurso de súplica presentado por la decisión del TC de no reincorporar en sus deliberaciones al magistrado Pablo Pérez-Tremps, recusado por participar en la elaboración del Estatuto en función de asesor.

De esta forma, según han comunicado este viernes, el TC se ratifica en la competencia para dilucidar y ajustar el texto estatutario a la legalidad vigente. Por lo tanto, según todas las informaciones, a partir del próximo lunes el pleno del TC empezará a debatir el borrador de la tercera ponente, la presidenta María Emilia Casas, que asume en gran parte los ajustes presentados en su momento por Elisa Pérez Vera, primera ponente de la sentencia.

Temas: , ,

6 Comments en “El TC da carpetazo a las tretas de Montilla y se declara competente para dictar sentencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enric - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 13:02

    Visca la democràcia i la constitució!

    Ciutadans se lo dijo claro y alto , en castellano y en catalán a este presidente traidor a las ideas de igualdad, en el bochornoso pleno del 29 de abril. el discurso de albert Rivera, se ha convertido en un auténtico fenómeno en You Tube.¡108.000 visionados en mes y medio!

  2. manuel - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 13:24

    BIEN HECHO.

  3. Josep BCN - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 13:43

    Se le adviritío: pero no hizo caso. Montilla en autista nos lleva a la ruina moral y política a Cataluña.

    MONTILLA VÁYASE!

    C’s- “¡No hagamos el ridículo!” Albert Rivera al Pleno del Parlament de Catalunya (29/04/2010)

  4. caesar - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 14:12

    Bueno, ahora no voy “a meter baza”, solamente puntualizar que no se dice “dictaminar sentencia”, sino DICTAR SENTENCIA.

  5. berrialdo - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 15:21

    jajaja,Que discurso el del Sr.Rivera,¡ impresionante¡,jajaja, si me descuido hasta le aplauden los del Psoe y de CiU.,jajaja

  6. Angel - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 15:49

    Primer combate ganado por la constitucion contra los nacionalistas catalanes,PSC,CIU,ERC,IU.

    Montilla,Mas,Carod,Saura 0

    Constitucional 1

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.