Cataluña

ERC alardea de “haber hecho muchos independentistas” en el PSC

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de junio de 2010 | 13:54

El presidente de la Diputación de Lérida y dirigente de ERC, Jaume Gilabert, ha defendido el pacto de Gobierno de su partido con el PSC argumentando que “Montilla ha hecho más actos de afirmación nacional que los que nunca había hecho ningún presidente de la Generalidad”.

En una entrevista publicada este viernes, Gilabert insiste en que “tenemos una memoria frágil, pero ningún presidente [de la Generalidad] ha tenido el valor de plantar durante un año y pico al Gobierno del Estado con la financiación. Y esto lo ha hecho el presidente Montilla, evidentemente presionado por ERC, pero lo ha hecho el presidente Montilla, y ningún presidente había tenido el valor de hacerlo”.

“Lo que ha hecho el Gobierno [de la Generalidad] en lo referente a actos de soberanía nacional en los últimos años es muchísimo. Nunca se había visualizado la identidad nacional como se está visualizando ahora. La independencia está en el centro del debate, cosa impensable hace 5 ó 10 años”, ha añadido.

Gilabert cree que “una de las grandes virtudes de ERC es haber hecho muchos independentistas en las filas socialistas”, y se ha mostrado convencido de que eso ha ocurrido “incluso entre los altos dirigentes” del PSC “gracias a poner a Montilla al frente de la Generalidad”.

“Estafado” por el Tribunal Constitucional

Respecto al Estatuto de Autonomía de Cataluña que está analizando el Tribunal Constitucional, el dirigente de ERC ha señalado que “cualquier sentencia que salga será absolutamente antidemocrática porque va en contra de la voluntad de la ciudadanía”.

Según Gilabert, “las democracias modernas” se expresan con el voto, por lo que, como el Estatuto se ha votado y refrendado, “no hay nadie excepto el pueblo que lo pueda modificar”. El presidente de la Diputación de Lérida ha insistido en que “a la sentencia del Tribunal Constitucional no le deberíamos dar ningún valor democrático, porque no lo tendrá”, por lo que asegura que se sentirá “estafado como demócrata si se recorta una sola coma del texto”.

Temas: , , ,

5 Comments en “ERC alardea de “haber hecho muchos independentistas” en el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PSC antiespañol - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 17:51

    Es cierto, el PSC y ERC no se distinguen actualmente.

  2. Pau - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 19:09

    De fet el que fa independentistes es el règim espanyol,sempre tan anticatalà,encara que a Catalunya manin els seus correligionaris.

  3. Ufrasico - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 08:24

    Será por eso que se van a pegar un batacazo electoral los separatas, esos.

  4. Ufrasico - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 08:30

    Puede, incluso, que, viendo la pérdida de poltronas y la vuelta de esos separatas a la minoría que han tenido siempre, con vistas a seguir tirando de coche oficial y de gabelas, alguno se cambie de chaqueta y se “haga socialista”, como el que se cambia de calzoncillos, ahora que “han hecho mucho separata entre los sociatas” de esa taifa.

  5. Enric - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 16:44

    no ho s’ho creieu. qui són + independentistes són els de CIU i no el sociates aquests que són federalistes. que els del tripartit no ho s’enganyin!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.