Cataluña

El Gobierno autoriza nuevas operaciones de deuda a la Generalidad por 3.794 millones

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de junio de 2010 | 16:37

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Gobierno autonómico de Cataluña a realizar operaciones de préstamos y a emitir bonos y obligaciones hasta 1.794 millones de euros y a ampliar el Programa de Emisión de Pagarés en 2.000 millones de euros adicionales.

Según el Gobierno, el importe de las operaciones de endeudamiento de Cataluña no superan las amortizaciones de deuda previstas para este año, por lo estas no supondrán un aumento del endeudamiento al final del ejercicio -que en la actualidad es de más de 25.000 millones, el mayor de todas las CCAA- y son conformes a la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), a los planes económicos financieros de reequilibrio y al programa anual de endedamiento presentado por la Generalidad.

Recientemente se han conocido las dificultades que el Gobierno autonómico de Cataluña está teniendo para financiarse, al conseguir colocar únicamente 350 de los 1.000 millones de euros de un crédito sindicado.

El Consejo de Ministros también ha autorizado nuevos préstamos a otras seis CCAA. En concreto, a la Comunidad Valenciana por un total de 1.545 millones de euros; a Andalucía por 1.439 millones; a Galicia por 400; a Murcia por 291; a Cantabria por 135; y a Extremadura por 130 millones.

Temas: ,

4 Comments en “El Gobierno autoriza nuevas operaciones de deuda a la Generalidad por 3.794 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 20:37

    De fet el dèficit que tindrà aquest any la Generalitat es calcula que serà molt mes gran,de totes manere infinitament inferior al 20.000 milions d,euros que ens costa formar part d,Espanya.De manera que si no en formessim part seriem l,unic pais d,Europa amb superàvit.

  2. Pau, el sueñatortillas - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 01:31

    Pau, te habrás quedado descansado después de darnos tamaña lección de economía!. Tus argumentos son un sueño, y las tortillas, tortillas son.

  3. berrialdo - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 12:08

    O sea que ya de buenas a primeras dicen que la deuda de 25.000 millones de euros va a permanecer invariable y que ni siquiera se va a intentar disminuir.Ahora bien como los calculos de la Generalitat son como las cuentas del Gran Capitan vayan Uds.pensando que lo más plausible es que la deuda sobrepase los 30.000 millones al final del año.En este aspecto es digno de acordarse de los presupuestos del 2009 donde el Sr. Castells predijo un deficit de 500 millones de euros y alcanzó nada menos que los 5000 ( cinco mil) millones de euros.

  4. berrialdo - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 12:20

    Pero con todo y con eso lo más urgente es encontrar la manera de colocar esas emisiones de deuda.Zapatero sobrevivió con el tapujo de hacer comprar la deuda a los propios bancos españoles que se dedicaban a adquirirla dos o tres puntos por encima del interés que marcaba Europa.Naturalmente el netocio era redondo, se pedía dinero a Europa y se compraba deuda aquí con lo cual ya no hacía falta ni de mantener las oficinas bancarias y la consecuencia inmediata es que se paralizó aún más el crédito a las empresas pues no tenía objeto el correr riesgos.¿Y Zapatero con su política que hizo pues?: incrementar el paro. Así de sencillo ¡oiga¡ y ahora va el Montilla de los cerros de granada y pide a las cajas 350 millones de euros para poder sobrevivir y que le financien los desajustes y descalabros de su vida de disolución y de derroche con lo cual se consolidará como una gran benefactor del desempleo de sus clientes del bajo Llobregat.¡Y visca Montilla y los quinquis de la periferia¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.