RevistaWeb

“Lo que importa es saber si, pasado el verano, a la luz de las encuestas, ante la competencia de una Rosa Díez que tratará de hacerle un hueco a su Unión Progreso y Democracia a base de dentelladas españolistas, si en ese contexto Sánchez-Camacho y sus mentores en Madrid mantendrán el tono moderado de los últimos tiempos, o si jugarán a erigirse en el valladar, en el reducto anticatalanista, ya sea con o sin don Alejo”

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de junio de 2010 | 18:16

Joan B. Culla, historiador, en un artículo publicado en El País el 25 de junio de 2010.

“Lo que importa es saber si, pasado el verano, a la luz de las encuestas, ante la competencia de una Rosa Díez que tratará de hacerle un hueco a su Unión Progreso y Democracia a base de dentelladas españolistas, si en ese contexto Sánchez-Camacho y sus mentores en Madrid mantendrán el tono moderado de los últimos tiempos, o si jugarán a erigirse en el valladar, en el reducto anticatalanista, ya sea con o sin don Alejo”.

Temas:

13 Comments en ““Lo que importa es saber si, pasado el verano, a la luz de las encuestas, ante la competencia de una Rosa Díez que tratará de hacerle un hueco a su Unión Progreso y Democracia a base de dentelladas españolistas, si en ese contexto Sánchez-Camacho y sus mentores en Madrid mantendrán el tono moderado de los últimos tiempos, o si jugarán a erigirse en el valladar, en el reducto anticatalanista, ya sea con o sin don Alejo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. De cat chollo - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 18:44

    Qué simpleza de argumentaciones. No sé para que uno ha hecho estudios. Si con una simple plantilla, ya basta.

  2. Josep - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 18:53

    Rosa Díez españolista? Una mujer que:

    1. Gobernó con el PNV.
    2. Apoya el acercamiento de presos de ETA.
    3. No hacía ondear la bandera española en su consejería,
    4. Tampoco exigía que se cumpliera la ley de banderas
    5. No se opuso a la ley de política lingüística
    6. Tampoco a las multas por rotular en castellano.
    7. Ni a la inmersión lingüística obligatoria
    8. Defiende una España federal, no una España unida ni autonómica.
    9. Se oponía a romper el pacto con el PNV cuando estos negociaron y pactaron con HB. (Fue la única que se opuso)
    10. Cobra 3 pagas como Pajín

    Y aun hay gente que dice que es la esperanza? Pero si se parece a Montilla pero en mujer.

  3. Pau - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 22:35

    Doncs segurament faran una mica de tot,per una banda força Vidalquadrisme,per agafar vots nacionalistes espanyols radicals i una mica de piquerisme per agafar vots de la dreta mes tebiament regionalista.
    La Rosa Diez no us sembla prou espanyolista?.Que tal la Pilar Primo de Rivera?.

  4. Santi - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 23:25

    Josep, la política en Euskadi cambió con el asesinato de M.A. Blanco, por ello todas las políticas anteriores a tan fatídica efeméride no pueden verse con el prisma de los años posteriores.

    Segundo, toda persona tiene derecho a evolucionar, ¿o es que acaso todos los ex-terroristas que hay en diversos partidos políticos están invalidados por haber sido terroristas?, y esto va desde ex-TLL que están en ERC (P.ej, Vendrell), a ex-ETA que están en el PSE (P.ej. Teo Uriarte).

    Y por último, lo de las tres pagas es un bulo infundado lanzado por un resentido ex-UPyD, y que la difamada ya aclaró en su día.

    A tu pobre argumentación se le llama demagogia, y de la barata.

  5. Santi - Viernes, 25 de junio de 2010 a las 23:26

    Pau, o la Pasionaria y aquel lema que empleó en la Guerra Civil de “España española”. Tu, otro demagogo barato como Josep.

  6. Pau Primo de Rivera - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 00:55

    Y a tí la Pau Primo de Rivera?

  7. Pau Primo de Rivera - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 00:58

    banda força Vidalquadrite,una mica de piquerisme prou espanyolista?.Que tal? , dons ja tenim als arguments tipics de un tal Pau Primo de Rivera?.

  8. El Capitán Trueno - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 11:14

    No se preocupe, señor Cullá, el PP catalán, el “condado catalán” del partido neofeudal de Rajoy se ofrecerá de felpudo para que el Sr Mas se limpie la mierda en él y pueda gobernar limpito…

    Acierta Sr Cullá cuando observa que sólo hay un partido en España inequívocamente nacional, que propugna valores de unión y de igualdad para todos los españoles, y que por supuesto sacará varios escaños en el Parlament: UPyD.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  9. LluisC - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 11:49

    Pel cas és el mateix.
    Si partim de la base, tal com es diu per aquí que un 14% de vots és un fracàs, com que entre els dos no hi arrivaran, més fracàs encara.

  10. Ufrasico - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 18:57

    Entonces, este tío pretende o que le gustaría que, después de las dentelladas paranoicas y cerriles de los separatistas a España y lo español, los políticos españoles que no tienen que pagar favores ni peajes políticosa esos separatistas pusiesen la mejilla y, además, el ojo del culo, como se indica en el Estatut, ¿No?

  11. Germán Areta - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 20:05

    Me da la impresión de que este señor sobreestima la capacidad de UPyD de captar votos para las autonómicas catalanas. Creo que le debería preocupar más Plataforma per Catalunya, estos sí que están condicionando ya la precampaña, y como muestra un botón, el alcalde y el burka, hace años que podría haberlo hecho, pero lo hace ahora. Para mí son mucho más peligrosos que UPyD, por su ideología xenófoba y por su conocido ultraderechismo. Tampoco saldrán, pero aún así, son peligrosos, la mancha de aceite PxC se puede ir extendiendo poco a poco y cuatro años pasan volando.

  12. Santi - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 22:39

    PxC si saca 10.000 votos, ya es mucho decir, yo no los veo tan peligrosos, carecen de militancia, son cuatro gatos, y se van a comer los mocos.

    Afortunadamente España sigue diferenciándose del resto de Europa en el fracaso de dos tendencias políticas: los ecologistas y los ultraderechistas.

  13. barreiro - Martes, 29 de junio de 2010 a las 23:47

    Deseo felicitar a todos los militantes, simpatizantes de Upyd y animarlos para ver si logramos entrar en el Parlamento Catalán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.