RevistaWeb

“Los socialistas, toda la clase política, hemos perdido los papeles. […] Lo valiente no es la prohibición, sino enseñarle a la gente lo que hay detrás. Burka no, pero la prohibición no es la manera”

[&hellip

Redacción
Viernes, 25 de junio de 2010 | 21:29

Silvia Martínez, concejal responsable de Inmigración de Cunit (Tarragona), del PSC, en una entrevista publicada el 25 de junio de 2010 en El País.

“No entiendo la línea que seguimos los socialistas. Cada formación de cada pueblo actúa como si fuera un grupo independiente pero se trata del mismo partido. Resulta que desde el PSC ahora impulsamos las prohibiciones, ahora no. Y esto se ha convertido en un sálvese quien pueda caótico. No puedo aceptarlo.

[…] Me desmarco completamente de cualquier decisión del PSC. Soy concejal de este grupo, pero me han atado de pies y manos. […] No ha habido ningún tipo de debate. Ni me han dejado intervenir en la negociación de nuestra moción. Y esa moción que presenta el PSC es algo descabellado, un absurdo total. Los socialistas, toda la clase política, hemos perdido los papeles.

[…] ¿A qué estamos jugando? Da la sensación de que todos los grupos políticos estamos jugando, pero es un juego muy peligroso, se trata de personas en un estado de precariedad alarmante. Lo valiente no es la prohibición, sino enseñarle a la gente lo que hay detrás. Burka no, pero la prohibición no es la manera.

[…]La prohibición es contraproducente y un freno para resolver el aislamiento de las mujeres que usan burka y niqab. Pero los ayuntamientos no lo tienen en cuenta. Es una incoherencia total. Tenemos las herramientas para trabajar con estos colectivos y nadie nos pregunta nada. Han enviado a tomar aire años y años de nuestro trabajo. ¿De qué sirve todo ese esfuerzo?”.

Temas: , , , ,

8 Comments en ““Los socialistas, toda la clase política, hemos perdido los papeles. […] Lo valiente no es la prohibición, sino enseñarle a la gente lo que hay detrás. Burka no, pero la prohibición no es la manera””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 00:22

    La ultima idiotez que he leido del PSC.

    La prohibicion del burka es lo unico sensato y ahora es cuando se tiene que poner el remedio y no cuando el problema sea mayor.

    Zapatero tiene un problema de reflejos y por este motivo no puede ser presidente del gobierno.

    La crisis empezo en el año 2007 y hasta hace poco y por obligacion ha empezado a poner medidas para solucionarlo.

    El socialismo no esta lo suficiente preparado para gobernar y contra mas pronto salgais de las instituciones mas pronto se podra solucionar la crisis.

    El PSOE-PSC,teneis que hacer clases de coherencia antes de gobernar otra vez,sois un autentico desastre.

  2. Ufrasico - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 12:44

    Es sabido el considereble porcentaje de cargos y enchufes a dedo que la casta política, especialmente la sociata, tienen en todo tipo de organismos públicos que son completamente inútiles, deficitarios y un pozo sin fondo para tragarse el dinero de tranajadores y empresdariosñicosalto, trnques apartes, y, dado que no es de esperar que esa casta política deje de mangonear en ellas, lo suyo sería clausurar la mitad de organismos e instituciones públicas, antes de que nos acaben de llevar a todos, del todo, a la ruina.

  3. joan andreu - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 20:01

    Aquesta il·luminada forma part del PSC de Cunit, el partit que permet que fonamentalistes islàmics persegueixin a una funcionària marroquina de l’Ajuntament del municipi simplement perquè no li dóna la gana de portar el vel. Simplement vergonyós. Aquesta és la classe de polítics que tenim al nostre país, i així estem. Una pena.

  4. Saturio - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 11:49

    Que cantidad de sandeces dicen est@s lumbreras, como es tan fácil enseñar a los fundamentalistas, por eso en tu pueblo amiga Silvia lo consigues verdad?????????? Ya se ve que lo tienes todo controlado, pero a quien quieres engañar muchachita.
    Cuando os deis cuenta de lo que quiere el pueblo, ese que os puso para que le sirvierais, no para serviros del, entonces habla por el contrario calla y no hagas demagogia

  5. Piojin - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 18:43

    La ley esta por encima de cualquier precepto religioso.
    ¿Aplica ese mismo criterio para la ablacion del clitoris?
    ¿y para la negacion de la enseñanza a las mujeres?
    ¿y para la prohibición de trabajar las mujeres?
    ¿Opina lo mismo de la posibilidad de que el hombre repudie a su mujer y la abandone sin más?
    Claro que si para Ud. todo vale por la el poder y la pasta, no le importarán mucho el resto de mujeres.

  6. AA - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 13:54

    Totalmente de acuerdo con Silvia Martínez. Prohibir el burka sólo va a servir para que estas pobres mujeres se tengan que quedar en casa sin salir.

    Qué manía con prohibir..

  7. Ruta AP7 - Martes, 29 de junio de 2010 a las 06:11

    Vosotros lleváis años de trabajo y ellos llevan siglos!! De cultura, castigo, ley, tradición, fe, imposición, llevan siglos!! De retraso porque el islam no es solo una religión para ellos, lo es TODO y mejor herramienta que el coran vosotros no tenéis y ¿Que le vas a enseñar tu más que Mahoma dices? Mira Silvia SI ese pederasta -porque lo fue dijo que las mujeres se ponían velos para no provocar a los hombres, pues sus mujeres con velos y punto guapa que si encima se ponen chulas también dijo que se les golpeara.

    CAPÍTULO DÉCIMO PRIMERO:LA MUJER MUSULMANA
    Por prof.Muhammad Hamidullah

    Esto resume de alguna manera la enseñanza islámica sobre la mujer: está considerada como igual al hombre en algunos aspectos, y no en algunos otros. Ello se comprenderá mejor en la descripción de sus deberes y de sus derechos.

    Todas las religiones dirán que la fornicación y el adulterio son crímenes, pero el Islam va más lejos: prescribe los medios de disminuir las tentaciones. Es fácil que cada uno desee el desarrollo de su moral individual que debe volverle apto para resistir las tentaciones; pero ¿no sería más prudente disminuir las ocasiones en las que los espíritus débiles -la inmensa mayoría de los hombres- se comprometerían en una batalla perdida de antemano?.

    De allí por que el Corán de la Sura que es cronológicamente la ordena ante todo a las mujeres adultas “que se cubran con el manto” a fin de disminuir las ocasiones de atracción hacia ellas y de protegerlas de gentes malintencionadas, como lo dice la aleya. Más tarde vino la revelación de las aleyas de la Sura, que es cronológicamente la “Di a los creyentes (¡oh Profeta!) que bajen la vista con recato y que sean castos. Es más correcto. Dios está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adornos que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo” aquí la palabra es Khumur (velos que cubren el rostro y que, según esta aleya, deben descender hasta el pecho). Una vida de reclusión no está recomendada en ninguna parte; el único fin del velo es disminuir la atracción de los extraños, y proteger así a la mujer de la malicia de los hombres, como se dice en otros lugares del Corán.

    Como acabamos de señalar, el Islam concede una particular importancia a la moralidad. La promiscuidad será, pues, reprimida por todos los medios. Según el Corán si se teme la infidelidad por parte de su mujer debe primero amonestarla, luego, ejercer presión sobe ella separando las camas; en último lugar puede incluso golpearla, pero no duramente.

    Sacado de UCIDE (Unión Comunidades Islamicas De España)

    Ah por cierto Silvia a quien quieres engañar lo de los socialistas no es de ahora es de siempre, asi habeis dejado siempre a España cada vez que habéis tomado ese poder que tanto siempre os ha gustado.

  8. Ruta AP7 - Martes, 29 de junio de 2010 a las 06:25

    Se me olvidaba, perdón que olvidaba Silvia que habéis sacado la ley dice que los velos NO, aunque no te guste aaah se siente!! Pues la ley es la ley así que cojan a sus mujeres y a sus burkas y que se vayan por donde han venido, ya esta tonta si no se iban a dejar enseñar “ná” ayy maestra habichuela cuando aprenderás!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.