RevistaWeb

‘¿Hasta dónde tiene que caer la participación [de las consultas independentistas] para que organizadores e impostores mediáticos reconozcan el fracaso? Parece que el 14 % todavía es un éxito. Bien, ¿cuándo dejará de serlo? ¿Al llegar al ocho, al cuatro, al dos, al 0,1? Pase lo que pase, su rostro no se inmuta’

[&hellip

Redacción
Sábado, 26 de junio de 2010 | 12:13

Juan Carlos Girauta, escritor, en un artículo publicado en El Mundo el 26 de junio de 2010.

‘¿Las consultas populares? Un factoide de artificial latido, magnificación interesada, ‘agit-prop’ bien avalada. Impresiona tanto disimulo ante la menguante participación. ¡Esto sí que es una tasa decreciente, y no la de don Carlos Marx! Lanzo una pregunta: ¿Hasta dónde tiene que caer la participación para que organizadores e impostores mediáticos reconozcan el fracaso? Parece que el 14 % todavía es un éxito. Bien, ¿cuándo dejará de serlo? ¿Al llegar al ocho, al cuatro, al dos, al 0,1? Pase lo que pase, su rostro no se inmuta. Les pasa como a Dorian Gray, cuya última versión cinematográfica no puede decepcionarme porque tampoco esperaba yo que Lord Henry conservara su maligna seducción, que es verbal y sólo verbal. […]’

Temas:

29 Comments en “‘¿Hasta dónde tiene que caer la participación [de las consultas independentistas] para que organizadores e impostores mediáticos reconozcan el fracaso? Parece que el 14 % todavía es un éxito. Bien, ¿cuándo dejará de serlo? ¿Al llegar al ocho, al cuatro, al dos, al 0,1? Pase lo que pase, su rostro no se inmuta’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 12:36

    Cada cual se revuelca en lo que le gusta, por ejemplo, los gorrinos se revuelcan en su misma zarpa ( consultar diccionario las víctimas de la LOGSE sociata), y esa gente que se revuelque en sus consultas si disfrutan.

  2. Angel - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 12:50

    Juan carlos Girauta,la consulta independentista da igual que sea el 14% o 0,001,lo importante para los independentista son las subvenciones del dinero publico que se reparte los organizadores por el trabajo que hacen a la causa.

    Se tertminaran cuando no reciban una subvencion entonces ya no existira el motivo para hacer consultas independentistas.

    Parece mentira que profecionales del periodismo y por este motivo disponeis de datos,no hableis de lo que pretenden los independentistas que es vivir del rollo sin trabajar.

    No conoci ningun falangista que no viviera directa o indirectamente del regimen de Franco.

    No conozco ningun nacionalista que no viva del dinero publico o de una subvencion del regimen nacionalista que tenemos ahora establecido en cataluña.

    Si por ser nacionalista catalan no hubiera subvenciones de todo tipo y modelo.Ya no habria un solo nacionalista en cataluña.

    En tiempos de crisis el miedo al hambre hace juntarse con que a cambio de simpatizar con el regimen,te da de comer.A si se mantienen los regimenes,esto no es ni nuevo,ni un secreto para nadie que sea un poco observador.

  3. LluisC - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 13:02

    Sr Girauta: Serà un fracàs quan les consultes s’hagin fet a tot Catalunya i el % sigui el mateix que va obtenir ciudadanos.

  4. Angel - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 13:03

    La voz de su amo que es TV3,todos profesionales que viven del dinero publico,todos simpatizantes del regiemen nacionalista,hace lo mismo que hacia la voz de Franco con el famoso NO-DO.

    TV3 por su deuda,tendria que estar intervenida.Cualquier empresa en su situacion economica estaria cerrada.Hace falta que de mas ejemplo de lo que comento.Si les da igual si el independentismo es el 14 o 0,001 mientras sigan cobrando cada mes.

  5. Angel - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 13:41

    Los regimenes personales mueren cuando fallece el titular,esto lo hemos vivido con la muerte de Franco.

    En el caso de Cuba estamos siguiendo en vivo como actua el regimen personal de Castro y estan intentando prolongarlo por via sanguinea atraves de un hermano mas joven con la intencion que viva unos años mas.Veremos como termina…

    Muerto Franco,desparecido el comunismo,la idologia que pretende crear regimenes alli donde en su guarida son mayoria son los nacionalistas.En estos grupos nacionalistas no existe un caudillo,porque es un sistema parecido a la cebolla,va por capas,pero el fin es el mismo,sus simpatizantes buscan poder y dinero.

    Lo unico que puede eliminar los regimenes nacionalistas,es aplicando la contitucion y el estado de derecho.De momento los gobiernos que hemos tenido aun no han sido lo suficiente conscientes que el nacionalismo dentro del estado es un problema economico y social,porque crea un sistema mafioso.digo mafioso sabiendo lo que digo.Y por este motivo el nacionalismo tiene que tener el poder real acorde a sus representados y para hacer esto lo primero es que el nacionalismo no debe poder participar en el gobierno de na Nacion Española,porque practican el chantaje constantemente.

  6. Ed - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 14:01

    Sea la participacion que sea, estos no pararan hasta que se consigan sus objetivos. Sea en 10 o 100 consultas. Una vez llegada esa situacion de conseguido el si. Ya no habra mas referendus, para ellos ya no hay vuelta atras, no permitiran otra cosulta posterior.

  7. Ferran2 - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 14:02

    LluisC, l’has encertat. Aquesta gent té tant poc sentit del ridícul que qualifiquen de fracàs conseguir sis vegades més vots que els que van conseguir ells a les ñultimes eleccions.

  8. Antibobos - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 14:59

    El ridículo lo hacéis siempre los mismos, LluísC (conocido en sus tiempos gloriosos como Laura Conill) y Ferran2. Que yo sepa, Girauta jamás ha sido militante de Ciutadans.

  9. carles - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 20:33

    Sr Girauta,
    A Mataró 24%, això és un exit rotund miri’s per on es miri’s. Mataró ja és el reflex del que està passant a molta part de Catalunya. Estem més mobilitzats que mai. La independència és qüestió de poc temps.
    Quan s’organitza bé, sense cap subvenció ni cap recolçament mediàtic, doncs superem amb escreix el 12% de la consulta de la Diagonal. Ah si! consulta sobre un problema QUE SI INTERESSA A LA GENT (I AMB 3M€ GASTATS) JA JA JA

  10. ciudadano fa molta pena - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 21:40

    No m’extranya que en Girauta estigui tan espantat. Els efectes d’aquesta formidable movilització estàn per arribar.

    En temps de passotisme, dotzenes de milers de joves s’han organitzat a centenars de pobles com fins ara mai havia passat.

    És evident que molts dels qui ara s’han organitzat al seu poble, han anat a encartellar junts, han participat en xerrades, seràn la propera fornada de polítics, alcaldes o regidors als propers anys.

    Possiblement abans de 10 anys hi haurà un president de la Generalitat que haura entrat en política amb el referendum del seu poble.

    L’exit com a referendum el podem discutir, l’èxit com a revulsiu i agitació social és increible, sense comparació.

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 00:28

    Bueno hay que incluir en el escuálido porcentaje a los niños de 16 años, convenientemente “machacados” en los institutos de maragall y a los inmigrantes empadronados…va a resultar que un día van a ir a votar los organizadores y sus allegados más próximos y no todos.

  12. LluisC - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 02:15

    Antibobos: Quí és que ha dit que el Girauta fos membre de ciudadanos? Jo ho he dit? llegeix bé les coses.
    Ah! qui és aquesta tal Conill??

  13. Antibobos - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 12:51

    Laura, perdón, LluísC: si Girauta nunca ha sido militante de Ciutadans y nunca ha proclamado que los resultados electorales de Ciutadans hayan sido un éxito, ¿qué tiene que ver su constatación del fracaso de las consultas con Ciutadans?

  14. Independència=Corrupció.cat - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 14:28

    Això, independència, és el que ansien personatges com Millet, Carod, Laporta… i tants altres subvencionats amb diners públic per a trionfar amb els seus “negocis”. Ja veureu com la independència fa que aquestos individus dominin absolutament el poder polític i económic a Catalunya, i ja ningú mai més pugui demanar-los comptes.

    Per a molta gent sembla absurd que els treballadors votin a la dreta. Però sense cap dubte, un treballador amb ideologia independentista és un autèntic crim.

  15. Peret - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 17:19

    Totalmente de acuerdo, Independència=Corrupció. El catalanismo es un movimiento eminentemente clasista que aviva los sentimientos identitarios del populacho para minimizar cualquier tipo de disidencia. Por eso siempre están con la cantinela de que el castellano es de pobres, y el idioma de la gente guay es el catalán. Que haya movimientos catalanistas supuestamente de izquierdas es sólo una estrategia para despistar, aunque siempre ponen por delante los sentimientos tribales a la defensa de los trabajadores.

  16. Ufrasico - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 17:31

    Independència=Corrupció.cat:

    Como todo el mundo sabe, los barandas que controlan, actualmente, Kosovo, independiente de Serbia desde hade un par de años o tres por que la población de etnia albanesa es el 90%, mientras que la serbia es el 80% ( decontando los que han exterminado, ya los albaneses), son exterroristas que, con anterioridad a la indepenfencia y actualmente, controlan el tráfico de opio desde Asia occidental a Europa Occidental, usando “su” chiringuito recien estrenado e independizado como base de operaciones, sin que nadie los ponga en el banquillo delante de un juez.

    No me imagino yo a una “justicia propia”, independiente de la española, en esa taifa ajusticiar a ningún patriota reconvertido en chorizo (presuntos, o menos) tipo Pretoria, Casinos, Palau, el Carmelo…, aunque bien es cierto que la justica española no suele fustigar adecuada y suficientemente a los politicos chorizos en toda España, quiénes, además, siempre se acaban quedando con el botín del choriceo, a costa, desgaciadamente, de los que pagamos impuestos.

  17. francesc - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 18:57

    Ens hauria d’explicar l’ínclit Girauta què li diu a cau d’orella de Santiago Espot quan participen els dos al “Catalunya Opina” de Canal Català. El que sí sabem és que li diu Espot i la seva benemèrita Catalunya Acció al respecte: que les consultes no són res més que campanyes d’agit-prop de l’independentisme de cara a articular una presència clara i majoritària de la voluntat d’independència dels catalans en properes eleccions.

    La visió dels López-Tena (CyU) i dels Uriel Bertran (Esquerra) porta inexorablement a l’anàlisi que fa Girauta, però no pas respecte els independentistes que no treballem per reforçar Espanya o allargar l’agonia de l’alliberament nacional. Qualsevol consulta no vinculant és un agit-prop de la política que el promociona i val a dir que el valor de participació en una cosa que no té conseqüència política directa és altíssim perquè vol dir que hi ha molts catalans disposats a tot a canvi de res. Les consultes que s’han fet fins ara tenen la virtut de calentar motors de cara futures eleccions i de posar la independència de Catalunya com a eix central del debat polític català. I això té un valor excels. I Girauta ho sap molt bé.

  18. Eine kleine Spende - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 20:28

    Quina colla d’imbècils. Des de quan l’Estat espanyol és garantia de no tenir corrupció i de no estar subjectes a les elits?

    Angel, tens un cens de TOTS els nacionalistes? La teva demagògia fot pena, ja que la majoria són ciutadans normals que es guanyen el seu sou. Potser ets tu el dropo que es rasca la panxa vivint de rendes, de fet va ser el model econòmic castellà durant molts segles. Va més amb vosaltres.

    Per què retorçeu la veritat i feu demagògia per a defensar l’unionisme? Realment cal ésser tan cobard, cal donar tants tombs per no anar de cara?

    Quan la elit catalana roba és per nacionalisme… quan ho fa l’espanyola (¡en igual o major mesura!) què direu, que eren del PP o del PSOE segons el partit amb qui simpatitzeu, i a callar com meuques? Hipòcrites.

    Misèria espanyola. Es veu la independència com a instrument de regeneració democràtica i social profunda, progrés econòmic, MAJOR control a les institucions i simplificació d’aquestes… Defensa dels interessos dels treballadors i nacionalisme català són també 100% compatibles.

    Sembrant mentides heu de voler reforçar la “vostra” veritat? Sou dignes de llàstima eterna, colons!

  19. LluisC - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 08:48

    Antibobos: Com que la majoria dels que pululeu per aquí, semblaría que sou fans incondicionals d’aquesta formació, m’ha semblat oportú fer-hi les comparacions porcentuals, més que tot perqué tinguessi-ho punts de referència propers i coneguts.

  20. Antibobos - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 10:28

    Ah. Pues muy bien, LluisC. Lo que pasa es que yo nunca he visto a un simpatizante de Ciutadans decir que sus resultados electorales fueron todo un éxito y que están a un paso de gobernar el país, como sí decís los de la consulta.

  21. LluisC - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 14:29

    Tu només “veus” el que t’interessa.

  22. Diguem NO! - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 14:43

    UN MEDICO SE NIEGA A ATENDER A UN PACIENTE PORQUE HABLABA VALENCIANO.

    .-El Síndic recuerda el derecho a expresarse en las dos lenguas oficiales
    .-Según Sanidad, se le ofreció la posibilidad de que lo viera otro médico
    .-El denunciante niega este extremo y dice que no fue atendido.

    El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha recordado a la Conselleria de Sanidad que tiene el deber legal de garantizar que, en los servicios públicos que dependen de ella, las personas que tratan con el público tienen el suficiente conocimiento de valenciano como para atender con normalidad su responsabilidad.

    Cholbi se ha pronunciado así tras la queja de un hombre que acudió al centro de salud de San Blai de Torrent (Valencia) y cuando empezó a contarle sus dolencias al médico éste le exigió que hablara en castellano, pese a lo que el paciente insistió en expresarse en valenciano.

    Según relata el hombre en su queja, el médico abandonó la consulta exclamando que estaba “harto de gilipolleces”, y no le atendió ningún facultativo, ni la coordinadora del centro, que al parecer no estaba en el edificio.

    La dirección general de Calidad y atención al paciente expuso al Síndic que el médico “en ningún momento se negó a atender” al paciente, e incluso le ofreció la posibilidad de buscar otro facultativo, dadas sus “dificultades para establecer una correcta comunicación con el paciente”.

    Asimismo, la dirección general añade que reconoce el derecho del paciente a poder expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunitat y que el personal sanitario debe mostrar su predisposición a dirigirse en la misma lengua que el interlocutor, por lo que insistirán en su formación en esta materia.

    ‘Sin discriminación’
    Para el Síndic de Greuges, es “incuestionable”, y así lo reconoce la Administración afectada, el derecho que asistía al promotor de la queja a expresarse en valenciano y a ser atendido “sin que se produjera ninguna forma de discriminación por utilizar esa lengua, ni ninguna exigencia de traducción”.

    De la investigación realizada se deduce, añade Cholbi, que ese derecho “no fue respetado” por parte del personal que se encontraba de servicio al público en el momento en que ocurrieron los hechos objeto de esta queja.

    Por ello, el Síndic se ha dirigido a la Conselleria de Sanidad para recordarle que es su obligación garantizar que se atienda con normalidad el servicio de quienes atienden al público que se dirige a ellos en valenciano, de forma que no se produzca “ninguna discriminación o exigencia de traducción”.

    Además, recomienda que se adopten las medidas necesarias en el ámbito de las competencias de la Conselleria, o se inste al órgano competente para que, en todo caso, se garantice el derecho de los ciudadanos a expresarse en valenciano en sus relaciones en el centro de salud donde ocurrieron estos hechos.

    Cholbi recuerda que, de acuerdo con lo que marca la legislación, los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones públicas, tienen derecho a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad autónoma.

  23. Antibobos - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 15:04

    No, LluisC, desgraciadamente también veo cosas que no me interesan, como tus comentarios.

  24. pitimini - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 15:17

    Esto es como todo, de tanto repetir los 300 años de invasión Española al final la gente se lo cree, mientras tanto nos enzarzamos en peleas inútiles y más y más parados, eso si nuestros políticos a vivir del cuento o cobrando el 3% o más

  25. Pau - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 19:33

    Val mes no discutir el que es evident,poques coses son tan certes com els 300 anys de la invasió espanyola.Es que no hi dic jo,ho diu el rei Felip V,quant per justificar el Decret de Nova Planta,parla de “Justo Derecho de Conquista”.

  26. Bocabadat - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 23:28

    ¿Ah, pero Felipe V era español? ¿Y sólo conquistó Cataluña? Y yo pensando que era un francés que conquistó a los Austrias sus diversos reinos hispanos en una guerra dinástica…

    Viure per veure…

  27. Ed - Martes, 29 de junio de 2010 a las 15:07

    Ya con los Romanos, Hispania ya existia.

  28. Latino - Martes, 29 de junio de 2010 a las 15:10

    Pues Visca Catalunya, una terra que algun dia tornaré a ser lliure.
    El españolismo es una imposicion contra una nacion que hoy es Catalunya, o Esukadi o Galicia, pero que hace poco menos de un siglo y medio lo era contra las colonias españolas en América Latina y Oceanía. Adelante pueblo catalán. A tumbar el impero español que todavía futiga a naciones como Catalunya.

  29. AliBay - Martes, 29 de junio de 2010 a las 17:05

    Ara les consultes ja són referèndums? Vaja, em pensava que una cosa no vinculant i no autoritzada pel govern escanyol no es podia anomenar referèndum. O és que el Sr Girauta se’ns ha fet independentista?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.