Barcelona

El PP de Barcelona insiste en que los ciudadanos puedan ver a ‘la roja’ en pantallas

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 26 de junio de 2010 | 17:51

Jugadores de la selección celebrando el primer gol de España contra Chile.

Los populares han vuelto a pedir que el Ayuntamiento permita el visionado de los próximos partidos de la selección de fútbol en un lugar público para que acudan aquellos ciudadanos que lo deseen. Hereu ya rechazó la petición de Ciudadanos. Fernández Díaz considera al alcalde sectario.

El líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díez, ha pedido este sábado, otra vez, que se abra el Palacio de deportes San Jordi o se instalen pantallas gigantes en una ‘plaza singular’ de Barcelona para poder seguir los partidos de la selección nacional en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. El próximo se disputará el martes que viene y, a partir de ahora, los partidos son eliminatorios.

No tendría coste alguno para el Consistorio

Fernández ha indicado que el Ayuntamiento ‘no puede poner excusas’ a su petición, ya que durante los partidos del F.C. Barcelona en la Liga de Campeones, y la final de la Copa del Rey en el Camp Nou entre Sevilla y Atlético de Madrid, se instalaron zonas en la ciudad para que los seguidores pudiesen seguir los encuentros. Los conservadores han asegurado, además, que el coste del despliegue sería cero porque se pactaría con patrocinadores del evento, como, han indicado, se hace en otras ciudades españolas.

Desde el PP se ha recordado, en un comunicado, que en la comisión de Cultura municipal del 11 de junio pasado, el Gobierno bipartito -PSC e ICV-EUiA- rechazó un ruego de los populares en el que proponía buscar ubicaciones para instalar una pantalla para seguir a la selección, lo que a juicio de Fernández demuestra ‘el sectarismo’ del alcalde, Jordi Hereu (PSC), al rechazar su petición cuando sí que se acepta este tipo de iniciativas con otros acontecimientos deportivos.

El precedente de 2007

A primeros de mes, tanto el PP de Barcelona como Ciudadanos vieron rechazada por el alcalde una propuesta igual a la de ahora. Tampoco parece que la retransmisión en catalán de COM Ràdio de los partidos de la selección haga replantear una decisión que parece ya tiene predeterminada el alcalde socialista Hereu.

Sin embargo, Fernández Díaz no pierde la esperanza y fuentes del partido han indicado a LA VOZ DE BARCELONA que fue la presión de los populares la que permitió que el Ayuntamiento instalase, autorizándolo solo 48 horas antes del partido, una pantalla para ver la final de la UEFA de 2007 en la que participaba el Espanyol.

Temas: , ,

22 Comments en “El PP de Barcelona insiste en que los ciudadanos puedan ver a ‘la roja’ en pantallas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vayamos por partes - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 18:01

    Será la selección española ya que la camiseta puede cambiar el color.

    manera de perder el nombre, por dió

  2. Botifler d'una nació inexistent - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 18:52

    Si Catalunya fos una democràcia i no un règim totalitari nacionalista aquestes pantalles s’haurien instal·lat des del primer dia.

  3. Ferran2 - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 19:52

    En temps de crisis els aprtits nonacionalistes es preocupen dels temes que realment amoïnene als ciutadans : veure el fútbol en una pantalla gegant. Sense comentaris.

  4. decategoria - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 20:17

    Que se la paguen los nacionalistas apañoles, que ya esta bien de pagarles siempre la barra libre y las juergas, ya roban bastante.

  5. Alwix plus - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 21:04

    Pur nacionalisme, ganes de provocar i que hi hagi un desgavell, per tal de sortir als mitjans. A Catalunya, les demostracions d’Espanyolisme excloent ofen a molta gent.

  6. Robert - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 21:27

    Sí “Alwix plus”, solo que te equivocas de nacionalismo, el nacionalismo catalán excluyente ofende a mucha gente en Cataluña ya, vosotros sois los que día a día no paráis de provocar y hacer actos, consultas, promover “los países (inexistentes) catalanes”, o “las selecciones catalanas”, pero eso no es ofender ni provocar verdad? date una vuelta por la zona metropolitana y pregunta a ver que piensa la gente de “tu selección catalana” o de “la independencia de cataluña”. Para “decategoria”, como ya han dicho varias veces los partidos políticos que promueven la colocación de dichas pantallas, el coste lo asumirían los mismos partidos o los patrocinadores de “la Roja”, es decir, que ningún CONTRIBUYENTE pagará esas pantallas, al contrario de lo que ocurre con la colocación de pantallas para ver al Barça, o las promociones que se hacen de “la selección catalana de fútbol”. ¿quien es el ladrón entonces? Menos demagogia barata señores

  7. Chomsky - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 22:03

    Catalunya debe ser el único sitio del mundo civilizado en el que la provocación es algo negativo.

  8. Josep BCN - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 23:52

    .
    El PP que va loco por pactar con los consevadores burgueses soberanistas de CiU, s eapunto a todo a última hora.

    Para cuado el PP va, CIUTADANS hace tìempo que están de vuelta.

    Ciutadans, el centro-izquierda NO NACIONALISTA

  9. LluisC - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 02:18

    Que no insisteixin, home, que no és possaible.
    S’ha de recordar que existeix una norma segons la qual no es poden encendre fogueres en temps d’estiu.
    És per seguretat, s’ha d’entendre.

  10. El Crostó - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 09:42

    Amb la crisi que hi ha, gastar-se els calés en coses d’aquestes per aborregar la gent no és seriós.

  11. LA ROJA - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 16:02

    ¿Sabeis alguna población de Cataluña dónde haya pantallas gigantes para ver a la Selección Española en este Mundial?

  12. Abril - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 17:03

    El Crostó

    Doncs que s’apliquin el mateix conte amb el Barça. O és que el barça no “aborrega” a la gent.

  13. La parte y el todo - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 17:34

    ¿Y eso es democracia, LluisC?, ¿eso es respetar a los demás?.

    Los independentistas sois unos HIPÓCRITAS. Y con argumentos como este dais verdadero asco.

  14. fan de lluisC - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 20:21

    me parece que no te has enterado aun, que para el barsa no tienen ningun problema a poner cuantas pantallas gigantes sean necesarias. Y eso, que por aquel entonces la crisis estaba en la cuspide.

    me parecia bien que se pusieran entonces, me parece bien ahora.

    Lo que no logro a entender, y me gustaria la aclaracion oportuna. Es, porque con el barsa si, pero con españa no?

    a ver como sales de esta.

  15. Eine kleine Spende - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 20:38

    Els no nacionalistes de Ciutadans, el partit que passa de les identitats i es preocupa pels problemes de la gent, reclamant pantalles d’alienació massiva per a seguir els partits de la selecció espanyola.

    Si fos un treballador amb els drets retallats, un aturat amb o sense prestació, sense poder pagar la hipoteca… i hagués cregut amb ell em sentiria realment insultat.

    Avís a navegants: no nacionalisme = nacionalisme espanyol. Del baratot i de fireta sense deixar de ser ben radical, a més.

  16. Eine kleine Spende - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 20:40

    ¡I encara tenen la carota de dir hipòcrites als altres, si a Ciutadans tinguessin decència haurien de dimitir en bloc, estan essent contraris a les seves bases fundacionals, que no paren de repetir!

    De fet, us han enganyat com a rucs. ¡Hi ha crisi, prou de diners per a banderes, fiquem pantalles gegants per distreure al poble ras!

    Ha, ha, ha! És de riure per no plorar!

  17. Josep - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 23:04

    Ahí estamos, copiando a Ciutadans!!! Como siempre, el PP de culo, detrás de las propuestas de la formación liderada por Albert Rivera…

  18. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 11:35

    que possin les pantalles, així riurem més quan eliminin a Aspanya!!!!

  19. Mónica - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 17:33

    A Josep: a ver si te crees que nos vas a convencer de que Ciutadans ha inventado la mantequilla de tres colores… El PP lleva años pidiendo que coloquen pantallas gigantes tanto para ver la selección española, como para ver al Español, igual que ocurre con el Barça.

    Alomejor tú te crees que los de Ciutadans son la repera, pero lo cierto es que en los últimos meses se están convirtiendo en un partido político más del montón, con los mismos tics, las mismas estratégias y con la poca originalidad de los demás. Si ya hasta empieza a copiar al PP… Que lástima. Yo no sé quien les ha vendido esta idea, pero la verdad es que es un plagio del PP en toda regla.

  20. fan de Eine kleine Spende - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 19:24

    supongo q por esa regla de tres, se tendran q anular todas las fiestas populares de cada ciudad …

    una cosa es el ocio de interes publico mayoritario. y otra muy distinta son las millonarias subvenciones a actividades q fomentan la bilis y son caracteristicas de una clara minoria.

    he ahi el matiz

  21. Pepito - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 21:33

    q sí, Josep, que sí. Anda que no se te ve el plumero… a ver si te informas de que el PP lleva años pidiendo pantallas para ver la selección y al Español, como se hace con el Barça. A ver si te crees tú que Ciutadans ha descubierto ahora la coca-cola…

  22. daniel - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 15:21

    mis votos i el d emsi amigos iran para el pp pro que no ahy derecho somos ciudadanos del mismo pais españoles yo estoy orgulloso de ser catalan i sobre todo español.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.