Cataluña

Puigcercós carga contra las cajas que se han fusionado con otras del resto de España

[&hellip

Redacción
Sábado, 26 de junio de 2010 | 21:12

El presidente de ERC ha criticado este sábado las fusiones de Caixa Laietana y Caixa Penedès con otras entidades del resto de España, especialmente la llevada a cabo con Caja Madrid, y ha censurado la actitud de sus directivos “contraria al territorio y a sus orígenes históricos”.

“Me hubiera gustado que Caixa Laietana hubiera formado parte de una jugada catalana“, ha explicado el diputado autonómico y presidenciable independentista a la Generalidad de Cataluña, según recoge Europa Press, en referencia a la fusión de las dos entidades financieras, mediante la fórmula de un Sistema Institucional de Protección (SIP) o fusión fría.

Joan Puigcercós lamenta que Caixa Laietana no haya optado por el mismo camino que otras cajas de Cataluña que se han concentrado entre ellas, como Caixa Girona y la Caixa. Aunque este proceso, absorción de Caixa Girona por la Caixa, no tenga nada que ver con el acuerdo -fusión fría- llevado a cabo por las cajas Laietana y Penedès.

Contras los directores generales y equipos directivos

En este sentido, Puigcercós ha criticado la fusión fría de Caixa Penedès con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, porque “algunos equipos directivos de algunas cajas catalanas ni han tenido conciencia sobre su obra social, ni han tenido conciencia sobre el territorio que representan, ni han tenido conciencia sobre lo que representan a nivel histórico“.

“En algunas fusiones hemos visto que los directores generales lo que iban es a consolidar su sueldo y a garantizarse su puesto de trabajo y sus condiciones en la futura fusión”, ha señalado. El independentista sin embargo no ha dicho nada, por el contrario, de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Banco de Sabadell sobre el 100% del Banco Guipuzcoano.

Por otro lado, el máximo dirigente de ERC se ha mostrado a favor de la privatización de la gestión del aeropuerto de El Prat y de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña para mejorar la competitividad, en el caso del aeropuerto, y estimular “el sector productivo catalán”, para el modelo ferroviario.

Temas: , , , ,

13 Comments en “Puigcercós carga contra las cajas que se han fusionado con otras del resto de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 21:30

    Pedestre, como siempre. Bien es cierto que en Andalucía hay quien razona del mismo modo.

  2. Robert - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 21:33

    Menudo sinvergüenza estás echo Puigcercos, bastante ya estáis metiéndoos en la gestión de las empresas con el tema de “rotular al menos en catalán (que en la práctica significa “si no rotulas en catalán multa al canto”) que además ahora se tiene que meter en el tema de las fusiones de las cajas… ¿no te enteras de que una “empresa” ha de hacer lo que sea viable para su propio beneficio? y no hacerte feliz en tus sueños medievales de “crear una nación catalana”? despierta ya de una vez y mira de frente a la realidad. Por cierto, si no te gusta, móntate tú una Caja y fusiónate con quien te dé la gana, pero deja de meter las narices en cómo se gestiona o deja de gestionar una empresa, caja o lo que sea. Preocúpate mejor por obtener mas votos para tu partido, porque el batacazo que te vas a dar en las próximas elecciones va a ser de aúpa.

  3. Robert - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 21:37

    Curiosa la frase de este tipejo: “En algunas fusiones hemos visto que los directores generales lo que iban es a consolidar su sueldo y a garantizarse su puesto de trabajo y sus condiciones en la futura fusión”, ha señalado. Me es muy familiar esta frase si la trasladamos a la situación política catalana, donde es lo mismo que estáis buscando TODOS los del tripartito, creando “embajadas inútiles” alrededor del mundo, y “veguerías”, ambas cosas para colocaros bien vosotros y vuestras familias para cuando perdáis las próximas elecciones autonómicas…¿quieres hablar de historia? Hablemos entonces de dónde vienen algunos de los militantes de ERC…(banda terrorista Terra Lliure) Como ves “donde las dan las toman”

  4. berrialdo - Sábado, 26 de junio de 2010 a las 21:40

    Habló el trabucaire de la sierra.Este individuo fué el que alardeó de otorgar una paga por la condicón de nacimiento de 300 euros al mes.La gente ya se olvida de los disparates que hemos tenido que soportar pero este bandido de la serranía tuvo a bien la necesidad de lichar por conceder una paga por esta condición de naturalidad.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 00:22

    Siempre la misma canción.Que si territorios, que si derechos históricos, que si tal, que si cual, que si tú me perdonas unos milloncejos por aquí…valiente sinvergúenza.

  6. Saturio - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 00:24

    Solo con ver como suele vestir este individuo ya lo dice todo, no hace falta ni que abra la boca, viste igual que los hampones, este tiene de demócrata lo que yo de cura

  7. El Crostó - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 09:40

    El polític que més temen a Espanya, per que serà?

  8. José Javier - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 13:59

    Galinsoga era un auténtico sabio: todos los catalanes son una … (suspensivos para que no me censureís.

  9. La parte y el todo - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 14:56

    ¿El qué más se teme en España?, anda ya. El único temor que puede dar es por lo fantasma que es.

  10. fan de el costro - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 20:18

    mucho le deben de temer, si el tio se caga en la puta cuando alguien compra cajas catalanas, pero se calla como una puta cuando son las catalanas, las que compran cajas que no son catalanas.

    Supongo que en este caso, ya no vale lo del patriotismo?

    por cierto, puedes citarme la fuente que certifica que alguien pueda tener miedo a semejante pantomima de razonamiento politico?.

    la espero con ansiosidad

  11. Alegria - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 13:46

    Destacar la inteligencia de las cajas Catalanas al fusionarse con las demás entidades financieras del estado, esto sirve para evitar despidos, no destruir empleo, y generar riqueza tanto para los catalanes como para los demás comunidades autónomas. Esto es actuar pensando en el bien estar de los Catalanes y no con fusiones entre cajas catalanas que solo sirven para destruir empleo y empobrecer a cataluña.
    Mi más sincera enhorabuena al sentido común, a la valentia, y por pensar en el futuro de todos.

    Lamentable declaraciones de un político insensato.

  12. Angel - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 14:35

    Puigcercos,para su proyecto de independencia de cataluña necesita dinero,sin dinero no hay proyecto independentista,ni de ninguna clase.

    Por este motivo no ve bien que las cajas de ahorros sean de diferentes territorios porque se les escapa poderlas manipular y por lo tanto tendran mas dificultad para obtener dinero.

    EL regimen nacionalista que tenemos en cataluña desparecera cuando los dirigentes tengan dificultades para vivir del dinero publico.

  13. pitimini - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 15:45

    De todos es conocido que las cajas de ahorros favorecen a los politicos dandoles prestamos o lo que sea, presuntamente, y si les va bien lo devolveran mientras que al burro del ahorrador no le dan ni los buenos días ¡¡¡¡qué pena tan grande¡¡¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.