Cataluña

Capdevila defiende que la regulación del burka debe hacerse en el Congreso para toda España

[&hellip

Redacción
Domingo, 27 de junio de 2010 | 12:20

La consejera de Acción Social y Ciudadanía ha defendido que la regulación del uso del burka y el niqab sea a través de una ley nacional aprobada en el Congreso. La independentista Capdevila considera que el burka es una “vulneración de lo derechos fundamentales de las mujeres”.

No estamos acostumbrados a que desde las filas de ERC, y menos desde una dirigente independentista con cargo en el Gobierno autonómico, se ponga seriedad y razonamiento en un tema que trata de derecho individual, y que abogue por aplicar la lógica que no es otra que una regulación igual para toda España, en este tema.

Carme Capdevila, consejera que ha impulsado la polémica Ley de Acogida para inmigrantes, ha defendido en una entrevista para Europa Press que la regulación del uso del velo integral (burka y niqab, entre otros) debe hacerse desde el Congreso porque el uso de esta vestimenta, según Capdevila, puede suponer “una vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres” y “una privación de libertad”.

Medidas de apoyo a las mujeres

En opinión de la consejera de Acción Social y Ciudadanía, los velos integrales no son prendas que las mujeres lleven de forma voluntaria, sino que representan una actitud de “dominación por parte de los hombres”, por lo que son “totalmente rechazables” en una sociedad democrática.

En este sentido, paralelamente a la regulación, Capdevila ha defendido que se apliquen medidas de apoyo a las mujeres para evitar que se queden encerradas en sus casas y “se liberen de las conductas de dominación de los hombres”.

Temas: , , , ,

1 comentario en “Capdevila defiende que la regulación del burka debe hacerse en el Congreso para toda España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pitimini - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 15:27

    Así, le paso el muerto a otro. Pero vamos a ver somos o no una nación.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.