Cataluña

ICV-EUiA plantea la posibilidad de que Mas comparezca en la comisión del ‘caso Palacio’

[&hellip

Redacción
Domingo, 27 de junio de 2010 | 18:53

Dolors Camats ha pedido este domingo una reunión, para este lunes, de los tres grupos que forman el Gobierno tripartito autonómico con un único punto del día: la petición de comparecencia de Artur Mas (CiU) en la comisión de investigación parlamentaria del caso Palacio.

La portavoz del grupo parlamentario de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico ha solicitado una reunión de urgencia con PSC y ERC para valorar nuevas comparecencias en la comisión de investigación sobre el caso Palacio y como consecuencia de las últimas informaciones publicadas.

Según publica este domingo La Vanguardia, y se suma a lo que este sábado adelantó El Periódico, Fèlix Millet habría anotado en su ordenador que repartía comisiones, supuestamente de un 4%, por las obras de la Ciudad de la Justicia y la línea 9 del metro con el antiguo responsable de finanzas de Convergència Democràtica de Catalunya y administrador de la Fundación Trias Fargas -ahora CatDem-, Carles Torrent, ya fallecido -en marzo de 2005-, y además habría pedido a este cargo político que mediara para conseguirle obras a la empresa Ferrovial -fusionada con Agromán en 1999-.

Mas, en el punto de mira de ICV

“Plantearemos, en la reunión, que comparezcan dirigentes actuales de CiU porque las evidencias son cada vez más claras de que hubo financiación irregular“, ha señalado Camats en un comunicado de ICV-EUiA. En este sentido, la dirigente de ICV ha asegurado que su partido pedirá la comparecencia del líder nacionalista de CiU y presidenciable a la Generalidad, Artur Mas, para que explique lo que, según Camats, son informaciones muy graves.

En este sentido, los nacionalistas de CDC han tenido que salir al paso de las informaciones publicadas y han asegurado, en un comunicado, que desconocen ‘absolutamente’ la relación que podrían haber tenido Millet y Torrent, más allá de las establecidas con la firma de convenios entre el Palacio de la Música y la entonces Fundación Trias Fargas. Convergència ha vuelto a reiterar que las finanzas del partido son auditadas regularmente e indican que no hay un solo dato que corrobore las sospechas de posible corrupción.

Temas: , , , , ,

No hay comentarios en “ICV-EUiA plantea la posibilidad de que Mas comparezca en la comisión del ‘caso Palacio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.