Cataluña

Cataluña, campeón de la Copa de América

[&hellip

Redacción
Domingo, 27 de junio de 2010 | 21:54

La obsesión independentista llega a límites que son difíciles de justificar. Una selección de hockey patines de Cataluña se ha proclamado campeona de la Copa de América disputada en Vic (Barcelona). Por si la situación no fuera kafkiana de por sí, Alemania y Sudáfrica también han participado en esta competición.

La selección autonómica de Cataluña de hockey patines masculino ha ganado la final de la Copa de América ante Argentina por 3 a 0. Después de tres finales consecutivas en la competición continental, la selección autonómica ha vencido a la albiceleste. La sección femenina, por su parte, que también participa en la competeción ha quedado subcampeona al caer 2 a 1 contra Argentina.

Respaldo institucional y ayudas económicas

Esta edición de la Copa de América se ha disputado en Vic (Barcelona) durante esta semana y, además de la sorprendente participación de una selección autonómica de España, también han participado las selecciones de Sudáfrica y Alemania que, por si había dudas, tampoco se encuentran en América.

La competición está organizada por la Confederación Sudaméricana de Patín, entidad que ha recibido hace unos meses al menos una subvención de la Generalidad de Cataluña (de 190.000 euros) después de que la Federación catalana obtuviese el visto bueno, en 2006, para entrar a formar parte de la Confederación.

El evento que ha tenido lugar en Vic ha contado con el respaldo de la entidad privada e hipersubvencionada Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, que tiene como único objetivo la secesión deportiva de las federaciones; la Generalidad de Cataluña, a través de la Secretaria General del Deporte; y el Ayuntamiento de Vic.

Temas: ,

23 Comments en “Cataluña, campeón de la Copa de América”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Raul - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 23:27

    ¡Grande Cataluña!

  2. Garant - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 23:32

    Felicitats a la NOSTRA selecció nacional!

    CAMPIONS D’AMÈRICA!

  3. La parte y el todo - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 23:33

    Claro, te dejo entrar en la confederación a cambio de unos buenos euros de los impuestos catalanes.

    ¿Dónde está la crisis y el expolio del malvado Estado Español?.

    ASCO DE GENERALITAT.

  4. Expatriada - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 23:41

    Es cierto, el ridiculo no mata…

  5. Garant - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 00:23

    Si la federació espanyola no exercís constantment el veto, Catalunya jugaria a Europa, que és on toca. Aquesta situació “kafkiana” és producte unicament de la mentalitat prohibicionista i retrógrada dels estaments esportius espanyols.

  6. Demagogo - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 01:38

    Garant dejate de selecciones nacionales promoved una liga catalana, me muero de ganas de ver esos derbys Barcelona vs Lerida… Ahh no? Que la sexta no paga igual ese partido que el Madrid-Barcelona?
    Que independentismo tan cobarde y demagogo tenemos en España!

  7. Alwix plus - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 02:45

    El quwe fa gracia, es que la selecció espanyola es exactament la mateixa gent, per que nomes hi ha afició a Terrassa en tota Espanya…

    Quan juga amb una, uns critiquen i els altres vitoregen, quan juga amb l’altre, viceversa…

    Al final tindria raó Eugeni d’Ors…

  8. VALENCIANO - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 06:31

    MAÑANA PODIAIS MONTAR OTRO CAMPEONATO Y PROCLAMAOS CAMPEONANES DE AUSTRALIA, MEJOR YO PROPONGO CAMPEONES DE LA ANARTIDA. GARRULOS QUE Sois UNOS GARRULOS, ES DE RISA Y ASI QUEREIS COLONIZAR A LOS VALENCIANOS por cierto PARA VER AL CAMPEON DE AMERICA LAS GRADAS VACIAS

  9. LluisC - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 08:41

    Demagogo: No pot ser un enfrontament Barça-Madrid. El Madrid no té equip de hockey.

  10. Ferran2 - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 09:39

    Felicitats als campions.

    PD-Espanyols, disimuleu el vostre odi.

  11. xavier - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 09:46

    jajajajaja es de risa es mas me parece cutre y la federacion sudaamericana tiene que nesecitar pasta por n tubo, por que ya me diras que deje jugar a comunidades autonomas de europa , pero bueno creo que sto es debido a esa votacion en la cual a cataluñña se le prohibe entrar ajajajajaj jajj se me salta las lagrimas

  12. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 11:33

    felicitats!!! VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!

  13. miquel - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 13:30

    La Copa América de Vela (que es la competición más importante del mundo) se celebró en Valencia. Eso era normal y esto no?

  14. David - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 14:16

    Garant dejate de selecciones nacionales promoved una liga catalana, me muero de ganas de ver esos derbys Barcelona vs Lerida.
    —————————–
    Pero si el 80-90% de equipos que forman la liga española son catalanes!

  15. Pau - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 18:48

    Quant gasta Espanya en les seves seleccions nacionals?.Si la federació catalana no hagués estat expulsada irregularment a Reno per presions de l,estat espanyol,ara podria jugar a Europa,com seria el normal.Per cert,ha guanyat.

  16. El Crostó - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 18:57

    Catalunya juga el campionat Sudamericà igual que els equips israelians juguen la copa d’Europa de Bàsquet, les competicions, no han de coincidir necessàriament amb les fronteres polítiques. Ara en això de barrejar esport i política els espanyols si són els campions del món.

  17. DemagogoS - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 19:39

    David perdona me expresé mal, me refería a la liga de fútbol, pero da lo mismo, el hecho de que un deporte sea mas practicado en un región que otra no es argumento, da igual, como si fueran el 100% de los clubes de hockey de Cataluña.

    Para independizarse hay que estar a las duras y a las maduras, y si hay que perder dinero creando una liga catalana de fútbol, de hockey o de petanca da igual, lo contrario es un independentismo cobarde demagogo y oportunista.

    Independencia vale pero por favor deja que los demás también nos independicemos de los catalanes y no este independentismo de un solo sentido donde una región tiene instrumentos para condicionar todo un país pero no al revés.

  18. Robert - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 20:16

    Para “Garant”, ¿a cuantas selecciones autonómicas has visto tú jugar en alguna competición Europea, contra algún país? sencillamente EN NINGUNA, porque no se hacen campeonatos de nada donde se enfrenten los países con “la parte de uno de ellos”, que és lo que pretendéis. Cataluña NO ES UN PAÍS AUNQUE OS JODA, Y ESPERO QUE ASÍ SIGA SIENDO POR MUCHO TIEMPO
    Para “Alwix plus”, ¿la selección española sólo tiene aficionados en Tarrassa?¿pero tú en qué mundo vives? seguramente dices eso porque no habrás salido en tu vida de la aldea “Gironina” donde resides. Date una vuelta por mas de una ciudad metropolitana de Barcelona, o por la mismísima capital catalana, bueno mejor no, que igual te dan náuseas y mareos de ver la bandera española ahora que estamos en el Mundial (competición muchísimo mas importante y reconocida que la Copa América de Hockey patines)

  19. Robert - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 20:18

    “David” lo que no es normal es que en esa “Copa América” participen equipos Americanos que representan a sus respectivos países, y un equipo autonómico Catalán, que no representa a su país porque así lo quieren ellos mismos

  20. Robert - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 20:19

    “David” dice: Pero si el 80-90% de equipos que forman la liga española son catalanes!
    Dime David ¿de donde narices has sacado esos porcentajes?

  21. Ramon - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 21:30

    Bueno decir Visca Catalunya que de aqui unos años tendremos Una seleccion propia en futbol al tiempo. Y a los Carcamales decirles que poder escojer seleccion en Catalunya eso es democracia!

  22. Ramon - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 21:31

    Catalunya 3 Argentina 0. Visca!!

  23. VALENCIANO - Martes, 29 de junio de 2010 a las 05:16

    CAMPEONES CAPEONES OE OE OE DE LA COPA DEL MEAO

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.