Cataluña

ERC le echa un capote a Artur Mas

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de junio de 2010 | 12:43

Los independentistas no pedirán la comparecencia del líder nacionalista en la comisión parlamentaria del caso Palacio. Joan Puigcercós ha indicado que ERC rechaza que Mas tenga que declarar porque no quiere convertir la comisión “en un show” político.

El presidente de ERC, que no ha descartado solicitar la comparecencia de Mas en el futuro, ha rechazado la petición de ICV-EUiA, que este domingo anunciaba que pediría a los otros dos grupos del tripartito -PSC y ERC- la comparecencia de Artur Mas, presidente de CiU, en virtud de las últimas informaciones publicadas que salpican a Convergència y a la fundación nacionalista Trias Fargas, ahora CatDem.

“Partido de tenis” de reproches políticos

En un entrevista en Catalunya Ràdio, Puigcercós ha asegurado que la comparecencia de Mas no tendría mucho sentido porque “vendría a negarlo todo” y ha señalado que si comparecen los políticos, en la comisión parlamentaria, esta se convertiría en un “frontón político” o “en un partido de tenis” de reproches entre los partidos.

Sin embargo, pese al capote de Puigcercós a Mas, el independentista sí ha asegurado que Convergència se ha financiado irregularmente -ha apuntado a una cantidad cercana a los 5,8 millones de euros-, según se ha demostrado en la comisión parlamentaria, en opinión del líder independentista. En este sentido, el presidente de ERC ha indicado que “todavía podemos seguir trabajando” en la comisión y conseguir que Convergència “asuma las malas prácticas” y las corrija.

Temas: , , , ,

2 Comments en “ERC le echa un capote a Artur Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José Javier - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 18:13

    Galinsoga: vuelve ¡¡¡. Eras un sabio. Te echamos de menos.
    Hemos podido con todas las regiones bajo nuestro mando y podremos también con la región catalina.

  2. Ciudadano - Martes, 29 de junio de 2010 a las 17:47

    Claro. Como empiecen a tirar de la manta saldrán más casos Pretoria, Palau pero con el color de los supuestos socialistas republicanos: Nullum Cultural, Selecciones Catalanas, embajadas… Vamos más de lo mismo con la misma bandera de camuflaje. ¿Para esto quieren el la independencia judicial catalana? Estamos arreglados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.