RevistaWeb

“[El Constitucional no aprueba el Estatuto porque] no se ponen de acuerdo. Nosotros pedimos unas cosas y ellos no nos las quieren dar”

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de junio de 2010 | 17:47

Xavi Hernández, jugador del F.C. Barcelona y de la selección española de fútbol, en una entrevista publicada el 27 de junio de 2010 en El País.

¿Por qué el Constitucional no aprueba el Estatut?
No se ponen de acuerdo. Nosotros pedimos unas cosas y ellos no nos las quieren dar.

Temas: ,

22 Comments en ““[El Constitucional no aprueba el Estatuto porque] no se ponen de acuerdo. Nosotros pedimos unas cosas y ellos no nos las quieren dar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 19:39

    ¿ Pepe, por qué tu novia, con lo guapa que es, no dice nada en las dos horas y media que llevamos hablando. Lolita, dí algo sobre lo que estamos hablando.
    Y la Lolita contesta: !Pa qué, pa cagarla” ¡.

    Primero, este chaval no ha pedido nada, si no que el Estatut se lo sacaron de la manga media docena de politicastros para aumentar el pesebre que se han montado y blindarlo contra épocas de vacas flacas, como los años que vienen, a costa de los demás españoles.

    Segundo, por ser un Estatut que discrimina favorablemente a una parte de España, en detrimento y perjuicio del resto, sería gravemente desestabilizoor, injusto, discriminador, insolidario y disolvente que los vocales del Consti no recortasen, convenientemente, buena parte del Estatut en todo lo que contravenga la letra y el espírutu de la Constitución. Por ejemplo, el Estatut ( o sea, la casta política que se lo sacó de la manga) quiere una Justicia independiente de la española, con lo que quiere tener impunidad para cometer todo tipo de tropelias institucinales contra el Estado, contra sus ciudadanos y contra los del resto de España impúnemente, pues ya se ocuparía de tener una Justica convenientemente domesticada y sumisa, y quiere, también, que se asegure que la casta política catalana recibirá dinero del “Estao” por lo menos en la misma cantidad en la que ingresan impuestos el conjunto de los catalanes…, lo que es discriminatorio respecto a territorios donde la gente no es, en promedio, tan rica ( y por lo tanto paga menos impuestos), teniendo en cuenta, además, que la balanza comercial de esta taifa respecto al conjunto de las demás es positiva en alrededor de unos 12 a 15.000 millones.

    O sea, que es normal que si el Estatut quiere sodomizar al resto de España, éstos ni estén muy predispuestos, ni quieran, ni lo consientan, empezando por los vocales del TC que tiene la competencia y la responsabilidad de que esa sodomización no se perpetre.

  2. La parte y el todo - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 21:07

    Otro que se mete en política sin tener ni la menor idea. Amiguito de Laporta tenía que ser.

  3. Oscar - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 22:45

    Lo tuyo Xavi es el buen trato al balón, céntrate en ello que lo de la política te puede salir muy mal y al intentar ir por lana saldrás esquilado.

  4. 3ES - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 23:04

    ¿¿nosotros pedimos unas cosas??, ¿¿quién son exactamente nosotros??. Por esa regla de tres si ‘nosotros’ es decir ‘vosotros’ o quién sea, pide la independencia, ¿os la tienen que dar?.. vamos, aquí solo falta que hable el balón y el presidente de la China Popular… en fin.

  5. Raul - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 23:06

    Coño! Pero si le han preguntado!!! Algo tendrá que responder,no?

  6. El Crostó - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 23:47

    Xavi ho has resumit molt be.

  7. Ciudadano ejemplar - Martes, 29 de junio de 2010 a las 00:48

    Empezamos mal, Xavi, nada de “nosotros”. En Cataluña se ha instalado el deporte de estar siempre insatisfecho y siempre quejoso cuando es de las pocas comunidades que puede presumir de tener de los mejor de casi todo. El Estatut se saco de la chistera no porque lo pidiera la gente sino porque forma parte de este “deporte” comunitario; yo no lo pedi. Es mas, si ahora resulta que la lengua propia de Cataluña es unicamente el catalan y yo he nacido aqui, me he criado aqui, he ido a buenas escuelas y tengo muy buena formacion pero… mi lengua propia es el castellano, y el nuevo Estatut no se adapta a la realidad sino que tira marcha atras para crear otra realidad, a mi automaticamente me han expulsado pues al hablar una lengua que no es propia de aqui, yo ya no soy un ciudadano propio de aqui. Permitidme que os lo diga, pero es que despues de esto uno se siente tan humillado que es lo minimo que puedo decir: Iros a tomar por culo, vecinos traidores, compañeros de pupitre traidores, compañeros de farras traidores, mezquinos y falsos amigos, que os la pela y sois plenamente conscientes de estar fastidiando a personas que han compartido muchos momentos de la vida, alegrias y tristezas con vosotros.

  8. La parte y el todo - Martes, 29 de junio de 2010 a las 00:53

    Si, claro, ya estamos, pedimos y no nos dan, qué malos son los españoles con los pobrecitos catalanes.

  9. ciudadanos fa molta pena - Martes, 29 de junio de 2010 a las 01:09

    “al hablar una lengua que no es propia de aqui, yo ya no soy un ciudadano propio de aqui”

    El silogisme és totalment inacceptable i falaç.

    Si els teus pares haguessin anat a viure a Alemanya, França o Suecia, la teva situació lingüística/personal seria força similar. Parlaries castellà a casa, però aquesta no seria la llengua pròpia de la societat d’acollida.

    No pots pretendre que perque tu parles castellà, aquesta llengua esdevingui pròpia d’aquesta la nació.

    A Catalunya està ple de romanesos, marroquís o sudamericans amb una situació similar a la teva, pero que es prenen les coses amb una mica més de filosofia.

  10. José Javier - Martes, 29 de junio de 2010 a las 03:32

    Verguenza debería darnos que un mequetrefe catalán como éste juegue en nuestro Equipo Nacional.
    Del Bosque debería no convocarle nunca más.

  11. fan de xavi - Martes, 29 de junio de 2010 a las 03:33

    no se de que pie calza xavi. Pero hace mucho tiempo que me lo imagino.

    de cualquier manera, me resulta cuanto menos curioso, que repita, las consignas que inducen los politicos catalanes.

    la lectura es sencilla: el discurso trilero y demagogico de los politicos en cataluña, ha cuajado a base de repetirlo hasta la saciedad.

    la pregunta correcta hubiera sido:

    sabe porque el TC, cree que el estatuto es inconstitucional?

  12. CASCABEL - Martes, 29 de junio de 2010 a las 05:41

    Que pena me dás Javier,porque tu D.N.I es Español,como el de Carlos Pujol y Lapuerta,así sé os juzgará,por sectarios y traidores,pará seguir así,recuerda que no morderas la mano que te dá de comer,¡¡Falso tú y todos los que como tú piensan!!

  13. john kempes - Martes, 29 de junio de 2010 a las 07:01

    a mi también me pasa, le pido a mi jefe un sueldo como el de Zapatero y me dice que una mierda, no hay derecho

  14. De bon rotllo - Martes, 29 de junio de 2010 a las 10:14

    M’hauria de sorprendre que no es censurin certs missatges, però ja fa temps que m’he adonat que això és un cau d’incitació a l’odi cap als catalanistes.

  15. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 11:47

    Xavi Hernandez dudo que ha dicho lo que el diario el pais dice.

  16. log-01 - Martes, 29 de junio de 2010 a las 13:33

    Solo por que el xavi sea un buen jugador de futbol, no significa que sea listo.

  17. Latino - Martes, 29 de junio de 2010 a las 15:32

    Miren señores!
    De una vez por todas reconozcan (que nunca lo van a reconocer) que el Estado Español es una imposición sobre las Naciones que ocupó hace cuatro siglos. Los ezpañolez y ezpañoliztaz nunca reconocerán eso. Además, ¿acaso el nacionalismo es un mal de derechas? ¿Y el nacionalismo de la gente de abajo, de los que siendo catalanes humildes se les fue negado hablar en su lengua centenaria y besar la mano de los clérigos españoles en nombre del papa y de la pepa?
    El fallo del tribunal contitucional es antidemocrático, y viola los derechos de una nación sin estado propio. Pero eso nunca lo van a entender, asi que sigan perdiendo el tiempo hasta que esto reviente.
    Visca catalunya lliure!

  18. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 17:37

    Latino,entiendo que sepas poco de historia de españa,pero los romanos entraron por girona(cataluña) hace mas de 2000 años y fueron los que pusieron como lengua el Latin en cataluña y en el resto de españa.

    En españa desde los romanos no tenemos ninguna lengua autoctona,porque quitaron todas las lenguas de las tribus que habian en toda españa y en su lugar pusieron el Latin.

    Todas las lenguas que tenemos en españa han sido enseñadas por el clero,asi mismo lo hicieron en america.

    El clero fueron los que uniformaron poniendo nombres y apallidos a todos los habitantes de españa y america.O es que alguien cree que cuando llegaron los del clero america se encontraron con gente que se llamaba,Garcia,Gonzalez,etc.,etc..

    El primer clerigo que hizo la misa en america era del monasterio de Montserrat y la misa la hizo en nombre de españa.Te recuerdo que los clerigos de toda españa son todos de la misma “empresa” y la multinacional mas antigua y aun activa del mundo con Sede en el Vaticano.

  19. LluisC - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:24

    CASCABEL: Ja trovaba a faltar l’argument del D.N.I.
    Mira, en el teu de D.N.I hi figura el nom del teu pare, oi?. Bé, dons això no vol dir res de res, n’hi t’assegura res de res, tampoc.

  20. SerGi - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:30

    Venga Xavi q toda tu familia es andaluza x lo menos como toda Terrassa

  21. CASCABEL - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 06:44

    LUIS:Como te faltan argumentos,recurres a ofensas pueriles,propias de nativos de tribu indigena y minimos respetos a otras especies y otros estilos.Te deseo todo bien,dentro de tu ignorancia.

  22. Ed - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 15:10

    Latino, creo que demuestras mucha ignorancia, por lo que te hace ser muy atrevido en tus afirmaciones. “El fallo del tribunal contitucional es antidemocrático ” es en si misma una afirmacion falsa, ya que el unico estamento que lo podia decidir lo ha hecho. Ante todo el imperio de la Ley, ya que es una de las columnas que sostiene una democracia. Y lee un poquito mas, hombre , no hace daño.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.