España

La prensa de papel interpreta la sentencia

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 09:23

Si tras conocer el comunicado del Tribunal Constitucional (TC) sobre la sentencia del Estatuto cada partido político la interpretó a su gusto, político o electoral, los titulares de la prensa escrita offline -el día siguiente- demuestran que las empresas editoras no han querido ser menos.

Desde los periódicos nacionales, como El País, El Mundo o Abc, que destacan en sus principales titulares que el Estatuto de Autonomía de Cataluña se ‘salva’ o es purgado o avalado por el TC:

Pasando por los diarios, también de ámbito nacional, que inciden en el tema del término nación, como La Gaceta o La Razón:

Acabando en el titular de Público, que indica que el Estatuto ha quedado ‘tocado’:

En cuanto a los diarios de ámbito autonómico destacan el de El Punt, que no admite la decisión del TC, y el de El Periódico, que se queda en un aséptico ‘queremos el Estatuto’:

Además, también se han publicado estos titulares en los diarios La Vanguardia y el Diari de Girona:

Y con estos titulares han abierto los diarios económicos El Economista y Expansión:

Temas: ,

7 Comments en “La prensa de papel interpreta la sentencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. qué nivel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 09:31

    “Somos una nación digan lo que digan”. O sea, no quiero que usted me explique nada, no quiero que usted me razone nada. Somos una nación y ya está. Qué nivel.

  2. Juan - Martes, 29 de junio de 2010 a las 09:40

    Y tanto…suena a pataleta…ahí se ve el grado de tolerancia de la secta nacionalista…como no nos gusta la sentencia tiramos por tierra todo…eso es democracia señores…Pensamiento único…o piensas como yo o estás contra mi…ese es el discurso del nacionalismo catalán…

  3. Santi - Martes, 29 de junio de 2010 a las 09:52

    Pero que mas da la sentencia del estatuto si hoy juega España. Entre el mundial y las vacaciones veraniegas la reacción cavernícola catalanista será agua de borrajas.

    Por cierto, tripartito, en paz descanse.

  4. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 11:22

    El estatut dice que cataluña es una nacion y la modificacion del TC es;”cataluña es una nacion sin derecho juridico”.Esto es por que la unica Nacion es España,y han resuelto el tema para contentar a los catalanes que les gusta decir que cataluña es una nacion,asi todos contentos.

    Esto me recuerda a las bodas que se celebran en una obra de teatro,vemos la ceremonia pero todos sabemos que la boda solo es teatro,incluso algunos expectadores se emocionan viendo la obra,pero todos sabemos que no tiene ningun valor juridico.

    Pediria a todos los que han hecho el estatut que debieran presentar hoy mismo la dimision.

    Si, ya se que no lo haran,sino de que comeran.

    No conozco ningun nacionalista que no viva de una paga del dinero publico o de una subvencion,estos son los que saldran con la banderita diciendo que son una nacion.

    Contando los que salgan en la manifestacion pidiendo que cataluña es una nacion,tendremos todos los que viven a cuanta del regimen nacionalista.

  5. Garant - Martes, 29 de junio de 2010 a las 11:30

    I es clar que sí! mentre jugui “la roja” tant se val que peti la central de Vandellós… “ejpaÑÑa! ejpaÑÑa oing oing!”

    pan y circo.

  6. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 13:15

    El problema real no es que cataluña sea una nacion,porque el TC, dice que no es ni carne ni pescao,el problema es si cataluña seguira perdiendo peso industrial como parece que es ya una realidad.Esto si que es un problema para los catalanes.

    Pensemos que cataluña aun es hoy la parte de españa con mas industria pero tambien es la parte de españa donde la mayoria de industria es de superviviencia porque da pocos beneficios y esto si que es un problema dificil de resolver.

    Mientras en españa seguimos perdiendo el tiempo si los catalanes somos galgos o podencos,cada dia somos mas pobres,mientras otros paises tratan de ser competitivos en este mercado globalizado,nosotros vamos perdiendo mercados en todo el mundo.

    Les va extupendo a nuestros competidores ver como españa se trocea,ya nos venderan lo que nosotros dejamos de producir.

    Somos el pais con mas parados de toda europa y lo que es peor,ninguna posibilidad de crear empleo a corto plazo para los 5 millones de parados.

    Las autonomias solo han servido para crear burocratas y esto se costea con dinero publico,cuando lo que hace falta son empresarios que son el motor de la economia de cualquier pais.

  7. SerGi - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:29

    Vamos España ganaremos el mundial y llenaremos la rambla de banderas de ESPAÑA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.