RevistaWeb

‘[Casas] ha tirado por la calle de enmedio y ha venido a decir que el Estatut es constitucional, pero no mucho y que Cataluña no es una nación, pero no importa que para su uso interno, los mítines y el agit-prop, los catalanes digan que sí, que jurídicamente no valdrá para nada’

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 09:39

Santiago González, periodista, en un apunte en su blog el 29 de junio de 2010:

‘[…] El árbitra del Tribunal Constitucional, una redundancia: árbitro el TC en sí mismo y árbitra ella en el mismo TC, ha tirado por la calle de enmedio y ha venido a decir que el Estatut es constitucional, pero no mucho y que Cataluña no es una nación, pero no importa que para su uso interno, los mítines y el agit-prop, los catalanes digan que sí, que jurídicamente no valdrá para nada.

Llegados a este extremo, cuatro años después de su aprobación en referéndum, el Estatut en el que el TC ha dejado su prestigio, hemos tenido el parto de los montes. Mª Emilia Casas ha optado por el estilo general de hacer la política en España. Es un punto menos ridículo que del despiece del artefacto para someterlo a votación artículo por artículo, siguiendo la luminaria de Atutxa, aquella gloria jurídica que presidió el Parlamento vasco. No ha valido para nada. Montilla ya ha llamado a los catalanes a la pelea, ¿qué iba a hacer el hombre, si el artefacto es de relojería? En lo que a él respecta, hará explosión en el recuento de las autonómicas del próximo otoño’.

Temas:

2 Comments en “‘[Casas] ha tirado por la calle de enmedio y ha venido a decir que el Estatut es constitucional, pero no mucho y que Cataluña no es una nación, pero no importa que para su uso interno, los mítines y el agit-prop, los catalanes digan que sí, que jurídicamente no valdrá para nada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 11:42

    El estatuto era una constitucion catalana,el TC la ha disfigurado deforma que no sirva para los intereses de sus redactores,el nacionalismo catalan.

    El problema hubiera sido que el TC hubiera modificado la constitucion para adecuarla al estatuto.

    Ante este falso estatuto como ha demostrado el TC,si hubieramos tenido en cataluña unos politicos preparados,no hubieran empezado la casa por el tejado y hubieran puesto el estatut antes de presentarlo a votacion para que el TC rectifase lo que no fuera constitucional.Esto hubiera sido lo correcto.

    Los que han redactado el estatut tendrian que dimitir.

  2. Juan - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 23:22

    Supongo que Montilla a sido el charnego, fácil de comprar, utilizable para estos asuntos, que han transformado, sin serlo, en complejos. Después: dos patadas en el culo y a llevar su prole al Colegio Alemán, mientras sus ingenuos votantes llevan a las suyas a aprenden el poco promicionable catalán; que por cierto, no sirve ni para ser President (tanto cuento con el catalán y el presidente de esa autonomía no sabe hablarlo con una mínima soltura y corrección).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.